Realme 9 5G y Realme 9 5G SE: nuevas amenazas en la gama media

Tras haber podido conocer en España los Realme 9 Pro y Realme 9 Pro+, además de la versión 9i, la firma acaba de presentar en India un smartphone del que los rumores llevan mucho tiempo hablando, o mejor dicho, dos smartphones, aunque las filtraciones fueron algo confusas. Se trata de los Realme 9 5G, que llegan en una edición estándar y otra que recibe el apellido SE (Speed Edition).

Dos smartphones que tienen importantes diferencias entre sí y vamos a tener que valorar cada detalle de ellos según las necesidades que tengamos. Estos serían los auténticos rivales del Redmi Note 11, dado que están un escalón por debajo que los modelos Pro, pero, sin embargo, la línea a seguir no cambia demasiado, tratándose de una evolución del popular Realme 8.

Realme 9 5G, la opción asequible

Este primer teléfono cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+ donde no falta la velocidad, con 90 Hz de refresco y 180 Hz de muestreo. Un modelo que mantiene un diseño que ya hemos visto en otras ocasiones, aunque se ha presentado en blanco y negro, donde los reflejos son ese extra al que la marca nos tiene acostumbrados.

realme 9 5g colores

Para darle vida al Realme 9 5G, el procesador elegido es el MediaTek Dimensity 810, que se podrá acompañar de 4 + 64 GB o bien 6 + 128 GB. Sin embargo, podremos expandir la RAM con 5 GB adicionales gracias a la opción de Realme UI, que en este caso llega en su versión 2.0 junto a Android 11. Dentro también nos topamos con una gran batería de 5.000 mAh y su carga rápida de 18 W. Como ya suele ser habitual en estos smartphones, el lector de huellas se integra en el lateral de la pantalla, pero lo más detectado en conectividad está en el 5G.

El apartado fotográfico se presenta con tres cámaras, la principal de 48 Mpx, junto a una lente de profundidad de 20 Mpx y una lente macro de tan solo 2 Mpx. Por delante, no falta el agujero en pantalla para dar cabida a los 16 Mpx que utilizaremos en los selfies.

Realme 9 5G SE, con un plus

No son muchos los cambios que presenta este modelo Speed Edition del Realme 9 5G, pero sí que son claves a la hora de elegirlo. Uno de los primeros cambios está en el panel, que crece sutilmente para alcanzar las 6,6 pulgadas y aumenta la tasa de refresco hasta los 144 Hz y la respuesta se sitúa en 240 Hz, aunque sigue siendo LCD. Por detrás, el módulo de cámaras aumenta y cambia de forma, junto a dos colores, azul y blanco, con brillos de diversos tonos.

realme 9 5g se camara

El procesador en este caso es de Qualcomm, de donde proviene el apellido que se centra en la velocidad, gracias al chip Snapdragon 778G, con el que incluso vamos a poder jugar a juegos potentes. Se combina con 6 u 8 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento. Y aunque continúa con 5.000 mAh a bordo, esta versión ofrece 30 W de carga rápida. No hay cambios en la conectividad ni en el sistema, donde lo sigue moviendo Android 11 y Realme UI 2.0. En las cámaras ocurre igual, mismas lentes de 48 Mpx, sensor de profundidad y macro, junto a la selfie de 16 Mpx.

¿Llegarán a España?

Por ahora no tenemos datos sobre su aterrizaje en nuestro país, aunque al igual que ocurrió el pasado año, esperamos verlo. Hasta entonces tendremos que esperar y basarnos en los precios oficiales que se han dado a conocer en India y que os compartimos:

  • Realme 9 5G con 4 GB + 64 GB por 14.999 rupias (180 euros)
  • Realme 9 5G con 6 + 128 GB por 17.499 rupias (215 euros)
  • Realme 9 5G Speed Edition con 6 + 128 GB por 19.999 rupias (237 euros)
  • Realme 9 5G Speed Edition con 8 + 128 GB por 22.999 rupias (273 euros)
¡Sé el primero en comentar!