Los Samsung Galaxy S22 Series se estrenan a lo grande

Después de lo mucho que han dado qué hablar los nuevos Samsung Galaxy S22, por fin podemos hablar a ciencia cierta de todo lo que nos ofrecen. Una familia que se compone de tres modelos, como todos podíamos imaginar, el estándar, la opción plus y el mejor dotado de todos, el conocido como Ultra, que trae grandes cambios que lo diferencian de sus hermanos pequeños.

Unos smartphones que se han hecho de rogar, pero por fin los GalaxyS22 Series son una realidad y no han llegado a medias, sino que traen todo lo mejor para convertirse en los móviles premium del año 2022. Si estabas pensando en hacerte con algún otro dispositivo, quizás sea momento de replanteártelo, sobre todo si quieres conseguir una experiencia formidable en todo lo que un smartphone nos puede ofrecer.

Galaxy S22 y Galaxy S22+, una gran revolución

Los primeros que conocemos son los dos modelos que más se parecen entre sí, no solamente estéticamente, sino también en su interior. Comparten muchos puntos, pero cada uno está enfocado para una persona diferente, en función de lo que estemos buscando.

samsung galaxy s22 colores

En cuanto a diseño, podemos ver que optan por mantener una línea continuista, que hace muy fácil identificar que se trata de un modelo Samsung de gama alta. En este caso, sin embargo, los marcos se vuelven más rectos y el módulo de cámara se renueva, todo ello apoyado en materiales sostenibles con el medio ambiente. No falta en la construcción la integración de la resistencia IP68 frente al agua.

Salto de calidad en pantalla

Lo mejor llega a la hora de fijarnos en la pantalla, donde tenemos ante nosotros un panel de alta calidad, que como no puede ser de otra forma está basado en un panel Amoled 2X. Este nos ofrece una tasa de refresco variable que va desde los 10 Hz, hasta un máximo de 120 Hz, buscando conseguir siempre la mejor experiencia y el máximo ahorro de batería. En todo caso contaremos con una tasa de muestra táctil de 240 Hz, lo que convierte a estos dos modelos de Samsung en móviles prácticamente gaming, pues casi antes de tocar la pantalla, ya habrá reaccionado.

Samsung Galaxy S22 pantalla

La diferencia entre ellos se encuentra en las dimensiones, lo que hace que contemos en el S22 con un móvil compacto y perfecto para quienes no buscan una gran pantalla, gracias a las 6,1 pulgadas. Por otro lado, contamos con el modelo plus, el que crece hasta las 6,6 pulgadas y lo convierte en un móvil pensado para disfrutar de mucho contenido multimedia. Un panel que puede ofrecernos 1300 nits en ambos casos, para que lo veamos siempre perfecto, aunque el sol nos esté dando de lleno.

Cámaras de sobresaliente

Pasando a conocer las lentes con las que tanto el Samsung Galaxy S22 como el Galaxy S22 + nos van a sorprender, nos topamos con una triple cámara. En este caso el apartado fotográfico está liderado por un sensor de 50 Mpx, con el que gracias al sistema Dual Pixel, es capaz de capturar mucha más luz, teniendo en cuenta por supuesto la apertura F.1.8. Lo que se une al modo Nightography, con el que Samsung consigue un resultado sorprendente en plena oscuridad. Tampoco pasa desapercibido el sensor ultra gran angular, que llega equipado con 12 Mpx y 120 grados de visión a nuestra disposición para inmortalizar todo lo que queramos sin perdernos detalle.

Tampoco falta en este conjunto de cámaras el teleobjetivo, un factor diferencial que nos permitirá conseguir aumentar hasta 3 veces la imagen gracias a los 10 Mpx. Por delante, la cámara selfie de 10 Mpx está integrada en la pantalla gracias a un diminuto agujero central que pasa totalmente desapercibido.

En definitiva, un conjunto de cámaras con las que vamos a poder presumir de resultados en Instagram, ayudándonos de las opciones que trae la capa, con un modo incluso dedicado a fotografiar nuestras mascotas. Lo que se refiere a vídeo tampoco se queda atrás, ya que tanto el sensor principal como el teleobjetivo cuenta con estabilizador óptico de imagen, pensado para que conseguir imágenes de película sea algo muy sencillo. En ambos casos comparten también grabación a una resolución máxima 8K, disfrutando en todo caso de la nueva función de encuadre automático que detecta un máximo de 10 personas y corrige el enfoque, así como el resto de aspectos para conseguir un resultado al nivel del cine.

Mucha potencia y cambios en la batería

El cerebro que moverá todo lo que necesitemos en los GalaxyS22 Series es el chip Exynos 2200, un procesador fabricado en 4 nanómetros que procura conseguir el máximo rendimiento con un consumo mínimo. Es por eso que en la batería nos podemos llevar una sorpresa, al observar como la capacidad ha disminuido con respecto a generación anterior, aunque esto no se verá repercutido en las horas de autonomía. Un chip que viene acompañado de un sistema que permite disipar el calor para que no se caliente en absoluto.

La batería del S22 estándar pasa a ser de 3.700 mAh y la del modelo plus de 4.500 mAh. La diferencia en tamaño es también considerable y eso afecta mucho al consumo que se llevará el panel. Este no es el único cambio que nos encontremos entre los modelos S22, pues en la carga rápida también hay diferencias importantes. El más pequeño cuenta con 25W de potencia, mientras que su hermano lo incrementa hasta los 45W de carga rápida, que teniendo en cuenta el cambio de tamaño, se agradece, aunque debemos tener en cuenta que en ambos casos se venden aparte. Además, ambos ofrecen carga inalámbrica de 15W.

En lo que se refiere a la conectividad del teléfono no falta de nada, como es habitual llega con 5G y soporte para redes WiFi 6E para el S22 + y WiFi 6 para el S22. Por supuesto NFC para pagos móviles, además de un sistema completo de sensores de proximidad, barómetro, acelerómetro y un largo etcétera, sin olvidarnos del Bluetooth 5.2 o los sistemas GPS.

El software llega de serie con Android 12 y One UI 4.1, una versión pulida de la capa del fabricante coreano en la que la personalización vuelve a ser un factor diferencial.

Samsung Galaxy S22 Ultra, la gran bestia

Llega el turno del smartphone que cambia las normas de la familia Samsung Galaxy S, no solo porque integra del S-Pen en el cuerpo del dispositivo, al puro estilo Note, sino por otras muchas cosas. Este año, el modelo Ultra de Samsung se convierte en un factor diferencial, donde el primer cambio se deja conocer en el diseño, al incluir un módulo renovado que deja paso únicamente a las lentes, haciendo que ganen mucho protagonismo y la parte trasera quede más limpia con un lujoso acabado en cristal y mate. Esto además sirve para diferenciarlo del resto de smartphones de la marca.

samsung galaxy s22 ultra colores

En su pantalla continúan los cambios con los demás Galaxy S22, pues en esta ocasión la pantalla es en cascada, con una curvatura que envuelve el dispositivo para que no haya marco alguno. Esto, unido a una gran pantalla de 6,8 pulgadas, convierte al terminal en el ideal para consumir contenido y usar su pantalla táctil con muchas posibilidades gracias al S-Pen. Lo que también ofrece este año en la pantalla Samsung es la tecnología visión Booster, al cual sirve para adaptar además del brillo, los colores a nuestro entorno y que la pantalla siempre se vea perfecta.

En este caso el panel mejora, incrementando la resolución hasta llegar a WQHD en el panel Amoled y además, la tasa de refresco de 120Hz pasa a ofrecer una variabilidad que va desde 1Hz, hasta el máximo permitido. Otra diferencia considerable con los S22 que ya hemos conocido es el brillo, donde alcanza 1750 nits y un contraste superior que le dan la posibilidad de deslumbrar con su resultado.

Unas cámaras de ensueño

El apartado fotográfico del S22 Ultra es una barbaridad, permitiéndonos obtener imágenes sorprendentes gracias a la lente de 108 Mpx. Esta llega acompañada de la tecnología Adaptive Pixel, con la cual es capaz de conseguir la máxima iluminación, independiente de donde estemos gracias a que la IA toma decisiones propias para que nosotros no tengamos que preocuparnos, como es el caso de la profundidad estereoscópico, que consigue el mejor modo retrato que podamos imaginar.

Como no puede ser de otra manera, estos también integran un gran angular de alto nivel y además doble teleobjetivo. Uno de ellos de tres aumentos, como sus hermanos, pero el segundo se pasa el juego. Disfruta de 10 aumentos con total nitidez para tomar instantáneas que están mucho más lejos de lo que podemos llegar a imaginar, sin que perdamos detalle alguno y además un zoom de 100 aumentos digital. Lo que es similar a llevar un conjunto de cámaras y objetivos, pero guardado en nuestro bolsillo del pantalón.

camaras foto samsung galaxy s22 ultr

Con cualquiera de sus cámaras traseras vamos a poder sacar más partido a las instantáneas, pues el modo Expert RAW llega a este terminal para que saquemos en postproducción el mejor resultado, un extra para los amantes de conseguir la foto perfecta en cualquier situación. La parte frontal pasa a mejorar la cámara, con 40 Mpx donde podremos salir solos o acompañados, pero la nitidez y el resultado siempre será excepcional. En lo que se refiere al vídeo la lente Super Clear Glass de este modelo S22 Ultra nos ayuda a conseguir grabar vídeos nocturnos más claros y nítidos por imposible que parezca.

Equipado hasta los dientes

Este modelo Ultra también comparte el cerebro de los S22, el chip Exynos 2200 para mover todo lo que deseamos, por supuesto con el mismo software, donde Android 12 y One UI 4.1 son la referencia, pero multiplicando las posibilidades gracias al complemento de su parte inferior, el S-Pen. Un accesorio renovado que se ha mejorado para obtener tan solamente 2,8 ms de latencia y ofrece un reconocimiento de 88 lenguajes diferentes para detectar los textos a la hora de tomar notas manuales como si fuese una libreta. El software integra entre las ventajas su plataforma de seguridad Knox Vault con la que nuestros datos están a salvo y además Samsung Wallet, para tener nuestras tarjetas, documentos y demás carnets siempre en el teléfono.

En lo que se refiere a batería, crece para alcanzar los 5.000 mAh y además recibe la carga rápida de 45W de potencia, en este caso también sin cargador en la caja. Todo ello unido a las modificaciones en el chip de Samsung y en el sistema operativo, prometen tener autonomía por todo el día sin ningún problema. Tampoco falta la carga inalámbrica, para que desde el primer momento podamos hacer uso de sus 15W.

No hay cambios o carencias en el resto de apartados basados en la conectividad, donde evidentemente tenemos 5G, conexión WiFi 6E, NFC, Bluetooth 5.2 y GPS.

3 nuevas Samsung Galaxy Tab S8

En el evento de los smartphones GalaxyS22 Series también se han colado las tablets, donde llama la atención que nos encontramos con la misma nomenclatura que hasta ahora se utilizaba en los teléfonos. Esto nos deja tres opciones a escoger según lo que estemos buscando, por un lado, la Samsung Galaxy Tab S8, el modelo S8 plus y además la Tab S8 Ultra. Modelos que comparten diseño y otros muchos aspectos, pero que también guardan diferencias.

samsung galaxy tab s8 colores

La pantalla es el principal cambio, dado que cambian las medias y tecnología. Comenzando por la opción más asequible, está la Tab S8 que cuenta con un panel LCD de 11 pulgadas y alta resolución WQXGA, además de 120Hz de refresco. Le acompaña el modelo plus y ultra que en este caso pasan a ser Super Amoled, con resolución WQXGA+ y mantiene los 120 Hz, pero cambian las dimensiones, respectivamente con 11,4 pulgadas y 14,6 pulgadas.

samsung galaxy tab s8 pantalla

Todas ellas compatibles con el S-Pen, las cuales gracias al potente chip Snapdragon 8 Gen 1 nos permitirá sacar partido a todo lo que queramos hacer con las tablets, tanto para trabajo, estudios o juegos muy potentes. Equipados todos los modelos con conexión WiFi 6E, pero también con opción 5G. No falta la conectividad Bluetooth, sistemas de posicionamiento GPS completos y conector Tipo C 3.2.

Para desbloquearlo, solo la Galaxy Tab S8 mueve el lector al lateral de la pantalla, el resto lo incorpora debajo del panel. Para disfrutar del contenido multimedia, estas tablets también cuentan con el mejor sonido Dolby Atmos gracias al desarrollo junto a AKG. Y en lo que respecta al software, con Android 12 con One UI por encima.

samsung galaxy tab s8 SPen

En lo que se refiere a las cámaras, tenemos doble cámara trasera en todas ellas con 13 Mpx en el sensor principal y 6 Mpx para el ultra gran angular. En la parte frontal es donde si hay cambios, dado que las Galaxy Tab S8 y S8 plus cuentan con 12 Mpx, mientras que el modelo Ultra sube las opciones con una cámara frontal extra de 12 Mpx que funciona como ultra gran angular, para que en los selfies cojamos todos. A la hora de crear vídeos, en todas ellas vamos a poder grabar en resolución 8K con 60 FPS o bien 4K junto a 30 FPS.

También hay cambios en la capacidad de sus baterías, que pasa por 8.000 mAh para la Galaxy Tab S8, 10.090 mAh para la Tab S8+ y crece hasta los 11.200 mAh en la opción Ultra. Todas ellas disfrutan de carga rápida de hasta 45W de potencia, recordando que aquí el cargador también se vende por separado.

Precios y disponibilidad

Para hacernos con alguno de los nuevos S22 Series tenemos la posibilidad de hacer la reserva desde hoy mismo en la web oficial de Samsung y desde el próximo día 25 de febrero podremos comprarlos sin esperas. Además, os compartimos las diferentes opciones de memoria que existen para cada dispositivo y su correspondiente precio. Todos ellos en la precompra traen de regalo unos auriculares Galaxy Buds Pro en el color que queramos. Si además entregamos nuestro viejo móvil Android, nos hacemos con 150 euros de descuento para comprar el modelo Ultra o 100 euros en los S22 y S22+.

  • Samsung Galaxy S22 con 8 GB + 128 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S22 con 8 GB + 256 GB: 899 euros
  • Samsung Galaxy S22+ con 8 GB + 128 GB: 1.049 euros
  • Samsung Galaxy S22+ con 8 GB + 256 GB: 1.099 euros
  • Samsung Galaxy S22 Ultra con 8 GB + 128 GB: 1.259 euros
  • Samsung Galaxy S22 Ultra con 12 GB + 256 GB: 1.359 euros
  • Samsung Galaxy S22 Ultra con 12 GB + 512 GB: 1.459 euros
  • Samsung Galaxy S22 Ultra con 12 GB + 1 TB: 1.658 euros

Los S22 y S22 plus están disponibles en color blanco, rosa, negro y verde. Pudiendo conseguir el Samsung Galaxy S22 Ultra en colores blanco, negro y un llamativo tono burdeos.

Samsung Galaxy S22 Ultra y S22

Las fechas se mantienen también si estamos interesados en comprar alguna de las nuevas tablets de gama alta de Samsung. Las cuales podremos conseguir en color gris, negro y rosa a la hora de escoger la Tabs S8 y S8+, con el modelo Ultra solamente está disponible en negro y blanco. Se podrán conseguir con las siguientes combinaciones de memoria, todas ellas ampliables mediante MicroSD de 1 TB y al igual que ocurría en los smartphones.

  • Samsung Galaxy Tab S8 con 8 GB + 128 GB: 749 euros
  • Samsung Galaxy Tab S8 con 12 GB + 256 GB: 799 euros
  • Samsung Galaxy Tab S8+ con 8 GB + 128 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy Tab S8 Ultra con 8 GB + 128 GB: 1.149 euros
  • Samsung Galaxy Tab S8 Ultra con 12 GB + 256 GB: 1.249 euros
  • Samsung Galaxy Tab S8 Ultra con 16 GB + 512 GB: 1.449 euros
¡Sé el primero en comentar!