Xiaomi se pasa el juego con los nuevos Redmi Note 11 Series

Nos ha tocado esperar un tiempo, pero hoy por fin los Redmi Note 11 llegan a España. Ahora mismo la marca va a celebrar un evento de presentación que nos dejará conocer las novedades que Xiaomi tiene preparadas para nosotros con su gama media más popular, una serie de smartphones que desde hace varios años siguen siendo referentes y que, en esta ocasión, no parece que vaya a ser diferente.

Aunque en China ya se dejaron ver algunos modelos, el lanzamiento global nos suele dejar sorpresas, cambio de nombres y de especificaciones.Por este motivo te animamos a seguir con nosotros todo lo que la marca nos tiene preparados para convertirse, una vez más, en la reina de la gama media.

Ya se han ido filtrando algunos aspectos de los móviles, como su posible diseño y algunas de sus especificaciones, pero es a partir de la 13:00 cuando vamos a descubrir los precios oficiales y cuando podremos comprar los modelos que llegan a nuestro país. ¿Serán los primeros en presumir de MIUI 13 en España? Sigue leyendo…

Redmi Note 11, el superventas

El modelo estándar de la familia integra una pantalla de 6,43 pulgadas Amoled, algo más pequeña y compacta que la de sus hermanos. No falta la tasa de refresco con 90 Hz y 180 Hz de muestreo. Lo que unido a una gran batería de 5.000 mAh puede hacer que la autonomía sea un punto importantísimo.

Destaca que se ha conseguido no engordar mucho el terminal, manteniéndose en 8,09 mm y un peso de 179 gramos, pero lo que más llama la atención es el cambio de diseño, optando por marcos rectos, siguiendo la línea de los iPhone 13. Además, con carga rápida de 33W para cargarlo en apenas 1 hora. Un móvil que año tras año se ha convertido en el más atractivo y eso hará que Xiaomi, de nuevo en este caso le dé especial importancia.

redmi note 11 colores

Qualcomm da vida a este modelo con el chip Snapdragon 680, fabricado en 6 nanómetros. Podemos comprarlo con 4 + 64 o 128 GB de memoria o bien, 6 + 128 GB. Todos ellos con la capacidad de admitir una MicroSD de hasta 1TB de memoria. No falta detalle en conectividad, con entrada jack de audio, Bluetooth 5.0, NFC, infrarrojos y lector de huellas, además de motor de vibración. Todo ello junto a MIUI 13 y Android 11 también en este modelo, estrenando un nuevo sistema de almacenamiento de archivos más rápido, mayor eficiencia en la RAM y en definitiva mayor fluidez, para este y el resto de la familia.

Cuatro cámaras en su parte trasera, que presumen de 50 Mpx, ultra gran angular de 8 Mpx y de nuevo las dos lentes pensadas por el macro y sensor de profundidad. Un conjunto de lentes que vamos a poder aprovechar para fotografiar cualquier lugar o persona y dejarnos sorprender por sus resultados, ayudados de las opciones que la cámara tiene basadas en IA. Por delante, la cámara selfie que usaremos para videollamada en alta definición es de 16 Mpx.

Precio y disponibilidad

Será el primero en llegar y una de las opciones más atractivas, por eso seguro que lo vemos en infinidad de tiendas y estará presente en las principales operadoras. El cual podremos comprar en sus tres versiones en diferentes colores, por los siguientes precios. Beneficiándonos además de un servicio de reparación gratuito en exclusiva durante los 6 primeros meses desde la compra. Sin embargo, aunque llegará en febrero o marzo a España, no sabemos todavía el día y tampoco su precio en euros para nuestro mercado.

  • Redmi Note 11 con 4 + 64 GB: 179 dólares
  • Redmi Note 11 con 4 + 128 GB: 199 dólares
  • Redmi Note 11 con 6 + 128 GB: 229 dólares

Redmi Note 11 Pro y Pro 5G, los más top

El modelo Pro a secas, llega dotado de un procesador MediaTek Helio G95 que nos permitirá exprimirlo ante cualquier necesidad. Una potencia que no se quedará a medio gas, disfrutando desde 6 GB de RAM y 64 GB de memoria, además con opciones de 6 + 128 GB y 8 + 128 GB de memoria, contando con expansión de RAM gracias al software de hasta 2 GB. Smartphone que llega con MIUI 13 basado en Android 11.

redmi note 11 pro

La pantalla de este modelo es de 6,67 pulgadas Amoled con resolución FullHD+. Disfrutando de una tasa de refresco de 120Hz y muestreo táctil con 360 Hz. Democratizando de esta manera la pantalla que nos permitirá usar el modo Always On Display.

Desde la cual podremos ver las fotos que conseguimos con las lentes de 108 Mpx, 8 Mpx y doble de 2 Mpx. La primera de ellas es la principal y de mayor resolución, la siguiente enfocada como ultra gran angular y le acompañan dos lentes para el modo macro y sensor de profundidad. Por delante la cámara frontal es de 16 Mpx y al igual que el resto de la familia se integra con un agujero en el panel.

Su batería es de 5.000 mAh y se acompaña de una carga rápida de 67W que está también en la caja y nos permite cargar en 30 minutos más de la mitad de la batería. No falta el Bluetooth 5.1, NFC, sensor infrarrojos y sensor de huellas en el lateral. Así como altavoces estéreo y motor de vibración lineal.

El terminal mejor preparado de los Redmi Note 11 es este, que llega dotado de la máxima conectividad como punto diferenciador. Integra una gran pantalla de 6,67 pulgadas perfecta para convertirla en nuestro televisor particular, basada en tecnología Amoled. También integra una tasa de refresco de 120Hz y un muestreo táctil que alcanza los 360 Hz. No falta tampoco la protección contra golpes Gorilla Glass 5.

redmi note 11 pro 5g

El cerebro encargado de moverlo es el Snapdragon 695, un chip fabricado en 6 nanómetros que se acompaña de opciones de 6 + 64 GB, 6 + 128 GB y 8 + 128 GB. Todas ellas expandibles mediante MicroSD. Un terminal que debería ser lo suficientemente capaz de mover prácticamente todos los juegos de Google Play, ayudado de los modos de juego que trae MIUI 13, la capa que ya llega integrada en este modelo.

Tiene un conjunto de cámaras triple, liderado por una cámara de 108 Mpx que se encargará de conseguir fotografiar y grabar todos los detalles. También tienen gran angular de 8 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx. Por delante a modo de agujero, la lente selfie es de 16 Mpx.

La batería es de 5.000 mAh, una capacidad destacada que se compone de la capacidad de cargarse con 67 W de potencia gracias a un cargador que viene incluido en la caja. En conectividad también lleva Bluetooth 5.1, NFC, sensor infrarrojos y sensor de huellas en el lateral. No faltan los altavoces estéreo y entrada jack de audio.

¿Cuánto valen?

Los modelos más premium suben el coste, pero son muchas las mejoras con respecto al Redmi Note 11. En este caso con la opción de ahorrarnos un buen dinero si lo compramos en los primeros días. No tenemos aún fecha de llegada a España, pero sí sabemos que estas serán las versiones para nuestro país y el siguiente precio que vemos, el que tendrán en otros mercados.

  • Redmi Note 11 Pro con 6 + 128 GB: 299 dólares
  • Redmi Note 11 Pro 5G con 6 + 128 GB: 329 dólares
  • Redmi Note 11 Pro 5G con 8 + 128 GB: 349 dólares

Redmi Note 11S, la cámara como punto destacado

Un combinado de las características que hemos visto en sus hermanos nos deja conocer este modelo Redmi Note 11S. En él llama la atención su cámara de alto nivel con 108 Mpx que presume de un aparato fotográfico muy completo donde no faltará detalle. Además, integra gran angular con 8 Mpx y de nuevo las dos cámaras de 2 Mpx. En la parte delantera, la lente de 16 Mpx, que sacará nuestra mejor sonrisa en los selfies.

redmi note 11s colores

El panel de 6,43 pulgadas también Amoled tiene 90 Hz de refresco y 180 Hz de muestreo. De nuevo presume en cuanto a diseño de marcos rectos y un grosor comedido de 8,09 mm, con un peso de 179 gramos. A bordo de este, la batería de 5.000 mAh con la que la gama Note 11 de Xiaomi se da a conocer y un cargador con 33W de potencia incluido en la caja. Su cerebro es el MediaTek Helio G96 y ofrece Dual SIM ampliable mediante MicroSD, por si queremos sumar más memoria a las opciones de 6 + 64 GB, 6 + 128 GB o bien 8 + 128 GB. En el software, MIUI 13 y Android 11 debutan en este modelo. En cuanto a la conectividad, no echamos en falta NFC, jack de audio, Bluetooth 5.0, motor lineal o altavoces estéreo.

¿Qué precio tiene?

La opción económica 11S es la que más dudas nos deja en su disponibilidad. Sabemos que llegará a España en algún momento de febrero o marzo, pero no se ha revelado la versión que podremos comprar, te compartimos además de todas las opciones los precios en otros mercados.

  • Redmi Note 11S con 4 + 64 GB: 249 dólares
  • Redmi Note 11S con 4 + 128 GB: 279 dólares
  • Redmi Note 11S con 6 + 128 GB: 279 dólares

Así lo vivimos

El evento empieza en 15 minutos y podrás seguirlo desde este mismo artículo, donde iremos revelando las novedades de los Redmi Note 11 minuto a minuto, o en nuestro perfil de Twitter, donde nos haremos eco de todos y cada uno de los móviles que presente la firma, además del resto de sorpresas que nos tengan preparadas.

Mientras conocemos las novedades de la serie Redmi Note 11, podemos participar en el concurso de Xiaomi para ser uno de los primeros en conseguir el nuevo Redmi Note 11. Tan solo tenemos que cumplir los pasos que Xiaomi indica en su cuenta de Twitter y confiar en nuestra suerte.

13:00 – ¡Comienza la presentación!

Redmi Note 11

13:04 – Primero se hablará de los Redmi Note 11 Pro, tras repasar el éxito de años anteriores.

13:08 – Blanco, negro, azul claro y oscuro con marcos rectos para el Redmi Note 11 Pro y 11 Pro 5G.

Redmi Note 11

13:10 – Pasan a hablar de sus cámaras con toda la tecnología que integrarán.

13:12 – Las cámara será uno de los apartados clave de los Redmi Note 11 Pro.

13:13 – Los 108 Mpx nos darán el mayor nivel de detalle, acompañado de gran angular de 8 Mpx y sensor macro de 2 Mpx.

13:15 – Xiaomi le quiere dar más importancia al vídeo, pero no se olvida de la versatilidad, con muchos modos de cámara.

13:16 – Llega el momento de las pantallas.

13:17 – Modelos Pro que tendrán panel Amoled y además 120 Hz.

13:18 – También con respuesta tactil de 360 Hz y resolución FullHD+.

13:19 – También tendrá protección Corning Gorilla Glass 5 para que no se arañe o se rompa.

pantalla redmi note 11 pro

13:20 – Llega el momento del procesador.

13:21 – Dos procesadores diferentes para el Redmi Note 11 Pro 5G y Note 11 Pro. Para el primero 695 5G y para el segundo el MediaTek Helio G96.

13:23 – Más carga rápida para llegar a los 67W (cargador incluido en la caja) y que no tengamos que esperar eternamente para que se recargue. Tendremos un día entero de batería con solo 15 minutos de carga.

13:25 – Para que la batería cargue tan rápido a pesar de los 5.000 mAh, nos explican como funciona el flujo de energía, que ahora se implementa en dos direcciones con una sistema de refrigeración.

13:27 – En conectividad tampoco falta de nada para los modelos Pro, incluso jack de 3,5 mm o NFC.

13:28 – Momento clave, la hora de los precios.

13:29 – Se podrá comprar el Redmi Note 11 Pro 5G desde 329 dólares en la opción con 6 + 64 GB.

Redmi Note 11 pro 5g

13:30 – El Redmi Note 11 Pro se podrá comprar en su versión 6 + 64 GB por 299 dólares.

13:32 – Los dos tendrán ofertas especiales por comprarlos en los primeros días.

13:33 – Es la hora de los Redmi Note 11 y Redmi Note 11S

13:35 – Mantienen un diseño similar, con cantos planos y muy limpios. Además, colores negro, blanco y azul.

13:36 – Destaca que la cámara del Note 11S tiene 108 Mpx también. Por otro lado, el Redmi Note 11 tiene 50 Mpx. Pero los dos con total versatilidad, incluyendo gran angular, macro y sensor de profundidad.

13:37 – Por suerte, no hay recortes en la pantalla y tenemos panel Amoled con 90 Hz.

redmi note 11

13:38 – Los dos móviles tienen un procesador diferente, el 11S el modelo Helio G95 y el Redmi Note 11 el Snapdragon 680.

13:39 – Una buena noticia es que no hay cambios en las baterías, se mantienen los 5.000 mAh de los modelos Pro.

13:40 – En conectividad tampoco le falta de nada a estos smartphones, que incluyen también jack e incluso infrarrojos.

13:41 – Estamos viendo los precios de la competencia y el que tendrán estos de la serie Note 11.

13:43 – Podremos comprar el Redmi Note 11S desde 249 dólares o 229 dólares si somos rápidos con las promociones de lanzamiento.

13:44 – La opción para quienes quieren gastarse poco dinero, el Redmi Note 11 se podrá comprar desde 179 euros con 4 GB + 64 GB. O incluso 159 dólares con la promoción.

13:45 – No solo es hardware, Xiaomi pasa a hablar del software.

13:46 – Presentan de forma global MIUI 13, una actualización muy trabajada. Se han centrado sobre todo en la optimización y el rendimiento.

13:49 – La nueva barra lateral llega con la nueva versión de software y muchos cambios que habrá por detrás de la capa para hacerla mejor.

13:51 – Los Redmi Note 11 tendrán MIUI 13 nada más comprarlos.

redmi note 11 miui 13

13:52 – También están hablando de los purificadores de Xiaomi, un gadget que se ha vendido muy bien en todo el mundo. Ayuda a eliminar ácaros y sobre todo se recomienda para quienes tienen alergias.

13:54 – El nuevo purificador Xiaomi Smart Air Purifier 4 integra iones negativos, para limpiar el aire con mayor precisión. Compatible con Google Assistant y Alexa.

13:55 – Saldrá a la venta desde 399 dólares. Por el momento no se sabe cuando llegará a España.

13:57 – La presentadora del evento vuelve a escena para invitarnos a participar en la comunidad de Xiaomi, una de las más grandes.

13:58 – También nos muestran todos los smartphones que en este primer trimestre van a actualizarse también con MIUI 13.

14:00 – Hasta aquí la presentación, nos vemos en próximos lanzamientos.

1 Comentario