Los Google Pixel 6 son oficiales, pero tenemos malas noticias

Google comenzó su camino en el mercado de la telefonía móvil hace relativamente poco. Tras algunos lanzamientos de dudosa calidad, llegó el Pixel 5, un móvil que señalizó el camino que debe seguir la compañía si busca alcanzar a la competencia. Hoy se ha presentado el nuevo Google Pixel 6, un smartphone con el que la gran G pretende dejar huella.

El problema por el cual su anterior lanzamiento no terminó de brillar como debía era por cuestiones técnicas. Pese a haber llegado al mercado el pasado año, algunas de sus especificaciones no terminaban de corresponderse con lo habitual en los teléfonos que podíamos encontrar en ese momento por ese mismo precio. Ahora, visto lo visto, a uno se le abre el apetito al ver el Google Pixel 6 y su versión Pro que llegan cargados de todas las tecnologías de la marca, como Assistant, auto, GCam, etc, etc etc…

pixel 6 y pixel 6 pro

Y por supuesto, llega con Android 12 presumiendo de Material You, un sinfín de nuevas funciones, más IA que nunca y un especial énfasis en la seguridad para mantener a salvo la privacidad del usuario.

Pixel 6, el barato

Lo primero y más interesante de este smartphone de Google es su nuevo procesador. Tal y como se había filtrado, el nuevo teléfono de la compañía estadounidense llegará con una CPU diseñada única y exclusivamente para él y que recibe el nombre de Tensor. Este promete un rendimiento un 80% mayor que el teléfono de Google del año pasado, que poseía un Snapdragon 765G. La diferencia entre ambos es bastante clara.

Tecnología que evoluciona

Si algo se le pedía al Pixel 6 era que utilizase tecnología que se correspondiese con los dispositivos móviles que podemos ver día tras día. Por ello Google ha apostado por utilizar paneles AMOLED para su pantalla, algo que cada vez es más frecuente en los teléfonos actuales.

Por otro lado, su tamaño es de 6,4 pulgadas y ofrecerá contenido a una resolución FullHD+. Lo que no ha cambiado, al menos en esta versión, son sus 90Hz de tasa de refresco, una mejora que se han guardado para el modelo Pro. Asimismo, la pantalla está fabricado con un cristal muy resistente y que nos suena haber visto en otros smartphones de otras compañías. El Gorilla Glass Victus mantendrá tu pantalla intacta frente a cualquier tipo de rasguño que pueda ocasionarse.

Tres modelos del Google Pixel 6

Una cámara a la altura

Un elemento que también fue cuestionado del modelo anterior era su cámara de fotos. Aunque el procesado de imágenes de los teléfonos de Google sea excepcional, los 12 MP que poseía el Pixel 5 se quedaba atrás en comparación con prácticamente todos los smartphones del mercado. El nuevo dispositivo de la compañía contará con una cámara dual que incluye un sensor principal de 50 MP y un gran angular de 12M con tecnología de fotografía computacional.

La evolución es considerable, por lo que tomar imágenes se convertirá en toda una experiencia si unimos la mejora de calidad fotográfica y el excelente procesado de imágenes. Eso sí, la cámara frontal del móvil solo cuenta con 8 MP.

Tus datos estarán seguros

Desde Google son conscientes de la importancia de la seguridad de nuestros archivos y datos personales. Por lo que es coherente que hayan puesto tanto ímpetu en fabricar un terminal cuyas medidas frente a un intento de extorsión de datos sean óptimas. El Pixel 6 lleva instalado un chip de seguridad Titan M2 que mantendrá a raya a los ladrones de información virtual y físicamente.

Una carga más rápida

Los 12W de carga rápida del modelo anterior sabían a poco. Esta cifra ha aumentado hasta los 30W, una cantidad que se asemeja al resto de móviles actuales. En lo que respecta a la potencia de la batería, posee 4614 mAh, un aumento que asegura varias horas de autonomía.

Además, también permite una carga inalámbrica de 21W, ideal para cargar tu dispositivo en ciertas circunstancias.

Pixel 6 Pro, el más esperado

Pero donde la gran G ha puesto toda la carne en el asador es en la versión Pro del Google Pixel 6. En ciertos aspectos es similar a su otra versión, pero las mejoras que incluye son destacables y bastante atractivas.

Interfaz Pixel 6

Pantalla curva como novedad

La gran diferencia respecto al otro modelo es que la pantalla es curva, sí, habéis leído bien. Este posee también un panel AMOLED que puede alternarse con un pOLED. Su tamaño es un poco más grande, en concreto de 6,71 pulgadas y su resolución es QHD+.

Otra de las mejoras de esta pantalla es su tasa de refresco, que como hemos mencionado arriba, sí es mayor que la de su predecesor, pues alcanza los 120 Hz. Una cifra que asegura reproducir contenido a una fluidez abismal. Del mismo modo cuenta con un cristal Gorilla Glass Victus para proteger nuestra pantalla de cualquier daño.

Un teleobjetivo de… ¡48 MP!

La gran novedad de esta versión Pro respecto al modelo base es que incluye una cámara triple, además de un sensor principal de 50 MP y un gran angular de 12 MP, encontraremos un teleobjetivo de 48 MP. Una propiedad que asegura tomar capturas de una enorme calidad y con un zoom muy potente.

En cuanto a lo demás, es prácticamente igual que el otro modelo, pues posee el mismo procesador Tensor y chip de seguridad Titan M2. En la batería si encontramos un aumento de hasta 5000 mAh. Ambos funcionarán con Android 12 y contarán con 5 años de actualizaciones de software para mantener tu dispositivo al día.

Precio de los móviles

pixel 6 pro precio

El precio oficial ronda entre los 600 y 900 euros. Sin embargo, la mala noticia es que, al igual que ocurrió con el Pixel 5, estos no llegarán a España, por lo que si quieres hacerte con uno de ellos tendrás que recurrir a canales de venta extranjeros. Además los dos móviles garantizan 5 años de actualizaciones.

El Pixel 6 cuesta 599 dólares. Se vende con 8 + 128 GB de memoria en color Sorta Seafoam, Kinda Coral y Stormy Black (negro, rojo y verde). Cargador incluido en la caja.

  • El Pixel 6 Pro cuesta 899 euros. Se vende con 12 + 128 GB de memoria en color Sorta Sunny, Cloudy White y Stormy Black (blanco, dorado y negro). Con cargador en la caja.

Ojalá Google cambie de estrategia algún día, porque son muy buenos móviles.

¡Sé el primero en comentar!