POCO F5 y POCO F5 Pro: la calidad-precio nunca antes ha sido tan competitiva

POCO F5 y POCO F5 Pro: la calidad-precio nunca antes ha sido tan competitiva

Rubén De la Calle

POCO ha presentado sus nuevos móviles de gama alta que componen la serie F5. Son dos smartphones que presumen de características muy potentes e innovadoras a partes iguales y es que la marca china lo ha puesto todo en el asador para traernos dispositivos de calidad en todos los sentidos. Acompáñanos para descubrir todo lo que esconde tanto el POCO F5 como el POCO F5 Pro.

La subdivisión independiente de Xiaomi sigue la línea del gigante tecnológico chino para ofrecer móviles calidad-precio de alto nivel. Esta familia POCO F5 está constituida por los modelos más potentes de la marca y cada uno de ellos cuenta con prestaciones verdaderamente atractivas que pretenden arrasar en el mercado.

POCO F5 Pro, el móvil referente

El primer modelo Pro de la familia F de POCO hace acto de presencia con unas especificaciones únicas en múltiples sentidos. El POCO F5 Pro es un smartphone que impresionará a los aficionados a la tecnología gracias a su pantalla AMOLED con resolución 2K (la primera en la historia de la marca) de 120 Hz, lo que la hace ideal tanto para ver vídeos como para jugar a través de unos colores brillantes, nítidos y una imagen fluida. Además, cuenta con un panel supertáctil para los jugadores más exigentes, lo que garantiza precisión y estabilidad durante el juego.

poco f5 pro mano juegos

En cuanto a su rendimiento, el POCO F5 Pro cuenta con el potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1, lo que le permite ejecutar a toda velocidad las aplicaciones más exigentes y exprimir gráficamente los videojuegos. Esto junto con mejoras de eficiencia energética para reducir el consumo de la batería en un 30%. Para reducir el sobrecalentamiento al jugar, cuenta con la última tecnología LiquidCool 2.0 de POCO.

Un gran teléfono que se lo pone muy difícil a la competencia por todo lo que aporta y el precio al que lo hace, pues como han dado a conocer en el evento, ya podemos comprar en España por poco tiempo este POCO F5 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por solo 499 euros. Una oferta que supera con creces a la del resto de modelos, te dejamos al final del todo todas las configuraciones, opciones y precios.

POCO quería hacer realidad uno de los smartphones más imponentes del año y sin duda alguna, con estos precios, está llamado a ser el auténtico destrona gigantes. El resto de marcas lo tendrán muy difícil para hacer un teléfono tan potente y tan barato.

poco f5 negro

La cámara del POCO F5 Pro es una cámara Hyperpower que permite capturar escenas y sujetos en rápido movimiento, ofreciendo una experiencia visual impresionante. La cámara principal de 64 MP ahora admite, por primera vez en un teléfono POCO, la grabación de vídeo 8K con OIS, lo que garantiza una gran calidad de imagen y una estabilidad sin igual. Esta viene acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una lente selfie de 16 MP en la parte delantera del dispositivo

La gigante batería de 5160 mAh del POCO F5 Pro dura todo el día y ofrece múltiples métodos de carga rápida, lo que lo convierte en un smartphone fiable en términos de autonomía Por si fuera poco, marca un antes y un después en la compañía, puesto que es el primero con esta gran capacidad, además de ser el primero en contener carga sin cables. La carga rápida de 67 W te lleva al 50% en sólo 15 minutos, mientras que el cargador inalámbrico de 30W te devuelve la carga al 50% en sólo 32 minutos sin necesidad de cable, siendo esta otra característica pionera en los terminales de la compañía asiática.

carga inalambrica poco f5 pro

No falta conectividad 5G ni tampoco NFC para pagos móviles, así como resistencia IP53 frente a polvo y agua, altavoces duales y sensor de huella en la pantalla; mientras que a nivel de diseño presume de un peso de 204 gramos y un grosor de 8,59 mm. En cuanto a software, el POCO F5 Pro incorpora MIUI 14 basado en Android 13, llegando a disfrutar de las últimas novedades del sistema.

POCO F5. ¿Alguien da más por menos?

El POCO F5 es un smartphone de alto rendimiento, equipado con el nuevo chipset Snapdragon 7+ Gen 2, que lo convierte en el primer teléfono inteligente en los mercados globales en presentar este chip. Su puntuación Antutu es de 969.903, un 31% más que la generación anterior, lo que demuestra su potencia en su máximo esplendor.

Para evitar el sobrecalentamiento, POCO presenta LiquidCool Technology 2.0, una cámara de vapor de alta eficiencia con canales que mejoran la capacidad de disipación del calor en un 35%. Esto significa que el dispositivo se mantiene fresco incluso cuando juegas a juegos intensos como PUBG MOBILE y Genshin Impact.

poco f5 colores diseño

La pantalla Flow AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas ofrece una reproducción de contenido de alto nivel, con un bisel superfino de 2,22 mm y una relación pantalla/cuerpo del 93,4%. Esto unido a los 68.000 millones de colores reales y el HDR adaptativo, garantizando un contraste más nítido y detalles más ricos.

El POCO F5 también porta una cámara principal de 64 MP, pero emplea un sensor diferente en comparación con el POCO F5 Pro. La configuración restante está compuesta por las mismas lentes: ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y cámara selfie de 16 MP. La app de cámara promete unas fotografías rápidas y repletas de detalles e incluso cuenta con zoom integrado para capturar con calidad elementos lejanos.

poco f5 camara

Este nuevo lanzamiento de POCO cuenta con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 67 W, lo que permite cargar hasta el 100% en 46 minutos. Por otro lado, tiene un peso de solo 181 g y un grosor de 7,9 mm, siendo muy cómodo a la hora de agarrarlo durante largos periodos de tiempo.

De nuevo nos encontramos con conectividad 5G y Bluetooth 5.2, además de NFC, resistencia IP53, altavoces duales, sensor de huella integrado en la pantalla y ranura para auriculares jack de 3,5 mm. También trae consigo MIUI 14 como capa de personalización basada en Android 13.

El precio de los POCO F5 en España

El POCO F5 y el POCO F5 Pro ya están disponibles para su compra con promoción Early Bird por tiempo limitado. Esto quiere decir que, si te haces con cualquiera de los dos móviles entre el 9 y el 16 de mayo, obtendrás una rebaja considerable sobre su precio habitual.

El precio que más llama la atención de todos ellos es el del modelo POCO F5 Pro con 12 GB de RAM a bordo y 256 GB de almacenamiento, lo que nos asegura un gran móvil para muchos años. Aunque el precio habitual en este caso es de 629,99 euros, durante estos días vamos a poder conseguirlo por solamente 499,99 euros en la web oficial de Xiaomi. Si a esto le sumamos los Mi Puntos que tengamos acumulados, nos puede salir por menos dinero aún de los 130 euros que nos hemos ahorrado con la promoción de lanzamiento.

En el resto de versiones también tenemos una buena oportunidad, aunque menos destacadas. A continuación te dejamos todos los precios de cada versión durante estos días de oferta y el que tendrán habitualmente:

  • POCO F5 de 8 + 256 GB: 379,99 euros (PVP 429,99 euros).
  • POCO F5 de 12 + 256 GB: 399,99 euros (PVP 479,99 euros).
  • POCO F5 Pro de 8 + 256 GB: 479,99 euros (PVP 579,99 euros).
  • POCO F5 Pro de 12 + 256 GB: 499,99 euros (PVP 629,99 euros).
  • POCO F5 Pro de 12 + 512 GB: 479,99 euros (PVP 649,99 euros).

Todo lo que vivimos en el evento de lanzamiento

Si el POCO X5 Pro ya consiguió sorprendernos a todos, los smartphones de mayor gama de la firma prometen superarlos notablemente. Un año más, la empresa vinculada a Xiaomi nos cita para conocer en un evento muy especial sus nuevos teléfonos enfocados en comerse la gama alta con buenos precios y unas características a la altura.

La emblemática serie F de POCO se lanza de lleno al 2023 con los POCO F5 y POCO F5 Pro, dos smartphones que como ya nos han adelantado en redes sociales, quieren volver a reinar entre los móviles con buena relación entre la calidad y el precio. Todos aquellos que estén pensando en comprarse un nuevo teléfono, deberían estar muy atentos a lo que nos presentará la compañía, ya que puede cambiar rotundamente el mercado con ambos modelos.

No te pierdas ningún detalle de los POCO F5 Series

Como en otras ocasiones, la importancia de la cita conlleva un buen seguimiento y para que no te pierdas el más mínimo detalle, aquí en MovilZona vamos a contar minuto a minuto todo lo que supone este evento que dará comienzo a las 14:00 horas en España. No importará el lugar donde estés, vas a poder leer aquí todo lo que nos vayan mostrando de los nuevos dispositivos, aunque si lo prefieres, también puedes seguir las novedades de POCO en el Twitter oficial de MovilZona.

Quienes además de esto, quieran ver en directo todo lo que ocurre sobre el escenario, les compartimos a continuación tanto el directo de YouTube, donde podremos comentar en directo que nos parecen estos POCO F5 Series, como el acceso al mismo streaming pero en Twitter y en Facebook.

Tanto el slogan del evento como los adelantos en redes sociales nos dan a entender que la potencia será uno de los alicientes de estos smartphones y más concretamente del modelo Pro. Sin embargo, eso no será lo único que cambiará, ya que la importancia que están dando previamente a la batería y la carga inalámbrica nos hace presagiar una revolución.

14:00 – Empieza el evento de presentación global de la serie POCO F5.

14:01 – Angus Ng se presenta anunciando el segundo evento de POCO en lo que va de año, repasando su anterior lanzamiento: POCO X5 y POCO X5 Pro.

14:02 – El presentador asegura que los nuevos móviles van a causar una enorme sensación y habla sobre la evolución desde de esta gama la aparición del primer POCO F1.

14:03 – La compañía quiere continuar con la calidad que han construido con el POCO F3 y POCO F4.

14:04 – Hace su debut el chip de última generación de Android: el Snapdragon 7+ Gen 2, que pretende otorgar un rendimiento exquisito a la familia POCO F5 a través de un núcleo de 4 nm que garantiza una mayor velocidad y menor consumo.

14:05 – Es un procesador que está a la altura del Snapdragon 8+ Gen 1, así que tanto el gaming como cualquier otra actividad exigente será pan comido.

14:06 – El POCO F5 incorpora un sistema LiquidCool Technology 2.0 de refrigeración para que la temperatura se mantenga baja en todo momento. Además, cuenta con optimización HyperBoost para garantizar la mejor experiencia posible a la hora de jugar, manteniendo una tasa de FPS alta y estable, un brillo de pantalla elevado y una temperatura baja.

14:08 – La máxima temperatura que alcanza el POCO F5 jugando a PUBG Mobile es de 37,9 grados y la tasa de FPS se mantiene en 58,9 FPS estables al igual que el iPhone 14 Plus, mientras que su temperatura es 5 grados menor.

14:10 – No falta la memoria RAM LPDDR5 y la transferencia UFS 3.1 para ejecutar apps de forma simultánea y mover archivos a toda velocidad, respectivamente.

14:11 – El sistema de cámara del POCO F5 está compuesto por una lente principal de 64 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.

14:12 – Se ha mejorado la nitidez de las imágenes al hacer zoom y también cuenta con estabilización de imagen óptica para hacer fotos o grabar vídeos con total precisión. Un aspecto destacado es el Modo noche con el que puedes obtener fotos muy brillantes en cualquier escenario sin importar la oscuridad.

14:13 – El POCO F5 cuenta con una serie de filtros que están pensados para ofrecer capturas que parezcan sacadas de películas de cine y que hacen más originales tus fotos.

14:14 – Angus Ng realiza un repaso a los 7 filtros que incluye el POCO F5 para conseguir mejores imágenes con la cámara del móvil.

14:15 – Un vídeo grabado con el POCO F5 a resolución 4K enseña los increíbles resultados que es capaz de conseguir.

14:16 – Angus menciona que la cámara del POCO F5 es una de las más ambiciosas hasta el momento para la marca.

14:17 – Los colores disponibles para el POCO F5 son Negro, Azul y Blanco. Este último destaca por un acabado invernal, mientras que el diseño general del smartphone se caracteriza por un peso de 181 gramos, 7,9 mm de grosor y unos bordes rectos.

14:19 – El POCO F5 tiene una relación pantalla-cuerpo de 93,4% y sus biseles son aún más delgados que los del iPhone 14 Plus. El brillo máximo que alcanza el panel es de 1.000 nits y, por primera vez en la serie F, la pantalla cuenta con 68 billones de colores para alcanzar una mayor fidelidad.

14:20 – También recibe 1.920 Hz de PWM para reducir la fatiga visual, presume de 120 Hz de tasa de refresco y es compatible con contenido Dolby Vision.

14:21 – El POCO F5 está equipado con una batería de 5.000 mAh que asegura una autonomía bastante larga incluso después de jugar 4 horas, mirar Twitter 2 horas y ver YouTube durante 2 horas, el dispositivo se mantenía por encima del 20%.

14:22 – Es compatible con carga rápida de 67W para tardar 46 minutos en alcanzar el 100%, muy por encima de móviles de gama alta. No falta la conectividad Bluetooth 5.2 ni tampoco los altavoces duales con soporte para Dolby Atmos.

14:23 – El POCO F5 incorpora MIUI 14 para Android 13 de fábrica y recupera el conector jack para auriculares.

14:24 – El precio del POCO F5 es de 379 dólares para el modelo de 8 y 256 GB, pero es posible conseguirlo con la promoción Early Bird por 329 dólares.

14:25 – El precio de la versión de 12 GB y 512 GB es de 379 dólares durante la promoción Early Bird. Ojo, porque el precio en euros puede variar y no ser idéntico.

14:27 – Con el POCO F5 Pro, la compañía busca construir un gama alta que no cueste necesariamente 1.000 euros.

14:28 – El rendimiento es el eje central del POCO F5 Pro, puesto que debe ofrecer longevidad a largo plazo, eficiencia y capacidad a la hora de jugar y el encargado de garantizar tal potencia es el chip Snapdragon 8+ Gen 1.

14:29 – Este modelo también incorpora un sistema de refrigeración especializado para el modelo Pro con la cámara de vapor más grande en un teléfono POCO.

14:30 – Durante una sesión de juego a Genshin Impact, el POCO F5 Pro alcanza una tasa de 59,8 FPS de media y 45,7 grados, superando así al iPhone 14 Pro Max de Apple.

14:31 – Un vídeo muestra el impecable rendimiento a la hora de jugar del POCO F5 Pro.

14:32 – Con un procesador tan potente, la cámara también ha mejorado y equipa una triple lente protagonizada por un sensor principal de 64 MP con OIS y acompañado de uno ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP. Al igual que el POCO F5, también cuenta con los filtros cinematográficos.

14:33 – El nuevo POCO F5 Pro usa tecnología P3 de color para obtener unos tonos mucho más vibrantes y realistas. Además, a la hora de grabar vídeo, puedes pulsar dos veces para fijar el enfoque en un elemento en movimiento.

14:34 – El POCO F5 Pro cuenta con la posibilidad de grabar vídeos a resolución 8K y sacar 50 imágenes de una sola ráfaga para elegir la mejor.

14:35 – Un vídeo muestra el potencial de la cámara del nuevo lanzamiento de POCO.

14:36 – La pantalla del POCO F5 Pro presume de panel AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco y 480 Hz de frecuencia de muestreo, así como compatibilidad Dolby Vision, 1.400 nits de brillo, HDR y, lo más impresionante de todo, resolución 2K. Una cualidad increíble para la franja de precios en la que se sitúa.

14:38 – Esta pantalla utiliza tecnología Pro HDR Display para lograr unos colores ultra precisos en todo momento, sintonizando cada píxel en tiempo real para otorgar una experiencia increíble.

14:39 – Los colores disponibles para el POCO F5 Pro son: blanco y negro. El color negro brilla por unos bordes que tienen un acabado similar a la fibra de carbono.

14:40 – Tiene un peso de 204 gramos y un grosor de 8,59 mm, mientras que equipa la batería más grande hasta la fecha en un teléfono POCO con 5.160 mAh.

14:41 – También soporta carga rápida de 67W para tardar cerca de 45 minutos en llegar al 100%, pero lo más destacado es que tiene carga inalámbrica de 30W por primera vez en uno de sus móviles.

14:42 – Un vídeo muestra la velocidad a la que se carga el POCO F5 Pro tanto de forma inalámbrica como por cable.

14:43 – Además de todo esto, tiene altavoces duales Dolby Atmos, MIUI 14 para POCO basado en Android 13 y un sensor de huella de ultra velocidad.

14:45 – El precio del POCO F5 Pro en su configuración base de 8 y 256 GB es de 449 dólares y una oferta promocional temporal durante la que puedes conseguirlo por 429 dólares.

14:46 – La versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta solo 449 dólares durante la promoción Early Bird, mientras que su precio original es de 499 dólares. De nuevo, es importante mencionar que el valor en euros puede variar.

14:47 – Además, hay un último modelo con 12 GB de RAM y hasta 512 GB de espacio interno que cuesta 549 dólares y con la oferta Early Bird solo 499 dólares.

14:48 – Un precio de locura que se aleja en exceso de los principales topes de gama del mercado.

14:49 – Finaliza el evento de presentación de la serie POCO F5.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.