Pixel 6a, Android 13 y otras novedades por sorpresa de Google

Pixel 6a, Android 13 y otras novedades por sorpresa de Google

Rubén De la Calle

El evento de Google de 2022 nos ha dejado muchas novedades interesantes, entre las que no ha faltado su gran espacio para Android 13, la nueva versión del popular sistema operativo. Pero además de esto, también hemos podido ver el deseado Pixel Watch y el Pixel 6a barato, dispositivos que se han filtrado en infinidad de ocasiones y por fin se han hecho oficiales.

Google I/O ha ganado este año protagonismo para dejarnos claro que ya no solamente nos van a mostrar software, sino que la firma estadounidense apuesta de lleno por su propio hardware. Sin embargo, no pierde de vista la importancia del desarrollo, con algunas pequeñas pinceladas que ya hemos visto y los siguientes eventos que se producirán durante los dos días que dura la cita.

Android 13 está casi listo

Durante el evento, Google nos ha ido mostrando algunas pequeñas novedades que ya hemos visto a través de la beta, por ejemplo, la nueva animación para la reproducción de música o de vídeo. Pero el final de Material You no es lo que ya conocemos, sino que irá en aumento con esta generación del sistema operativo. Además, nos ha adelantado la posibilidad de poder utilizar una serie de apps en un idioma diferente al que tenemos por defecto en el teléfono.

android 13

Adicionalmente, ha confirmado la llegada de Android 13 Beta junto a varias marcas, entre ellas los Pixel, Nokia, Realme, VIVO, Xiaomi, OPPO, OnePlus y ZTE.

Google Wallet llegará por fin con Android 13, permitiéndonos muchas opciones, como por ejemplo la tarjeta de vacunación, tarjetas, DNI o incluso al carnet de conducir, pero en un principio podría llegar algo limitada a muchos países. La mensajería a través de RCS llegará por fin con esta versión del sistema operativo, aunque no se aclara cuál será su modo de uso.

El sistema y además más de 20 aplicaciones se adaptarán a todo tipo de pantallas, desde móviles plegables, hasta las tablets. Fast Pair, la opción para conectar auriculares con el móvil, se podrá disfrutar en otras marcas de móviles más allá de los Pixel gracias a esta versión de Android.

Google Pixel 6a, la opción barata

El pequeño de la familia debuta con una pantalla de 6,1 pulgadas y resolución Full HD, sin embargo, contará con una tasa de refresco de 60 Hz. La batería es de 4.410mAh con carga rápida, de la cual no se ha mencionado la potencia. Llegará en una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El procesador se repite, se trata del conocido Google Tensor que vimos en los Pixel 6 Pro, con el chip de seguridad Titan M2.

google pixel 6a

Contará con un mínimo de 5 años de actuaciones de seguridad y llega con Android 12 bajo el brazo. Cuenta con WiFi 6 y WiFi 6E, además de Bluetooth 5.2 y NFC, además de 5G.

Las cámaras en este caso serán 2 en la pared trasera, una de ellas con 12,2 Mpx y una lente ultra gran angular de 12 Mpx. Su lente frontal a modo de agujero contará con 8 Mpx. Podremos usar las herramientas que el resto de modelos, como el borrador mágico o la opción para desenfocar el fondo.

El precio de salida es de 449 dólares y se podrá comprar en blanco, negro y verde desde el próximo 21 de julio. No en esta fecha, pero ya sabemos que este smartphone llegará a España, entre otros muchos países.

Primer vistazo del Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Por sorpresa se ha mostrado la siguiente generación que aún no se ha hecho oficial, pero que Google nos ha querido mostrar para ir abriendo boca con lo que veremos. El módulo se rediseña y se adapta para transformarse con un material basado en aluminio. El colorido que tanto llamo la atención en los actuales Google Pixel 6 de 2021 que conocemos también se mantendrá en los Pixel 7.

google pixel 7

Sin embargo, todo esto no lo veremos por el momento y tendremos que esperar si no hay sorpresa hasta el mes de octubre.

Pixel Buds Pro, Pixel Watch y la tablet Pixel

La firma estadounidense ha querido seguir adelante con este accesorio y nos ha mostrado los Pixel Buds Pro, con el que el sonido se potenciará gracias a chip de audio de 6 núcleos personalizado, prometiéndonos una experiencia inimaginable. No le faltará la cancelación de ruido; para hacernos con este gadget tendremos que esperar hasta el mes de julio por 200 dólares.

Uno de los productos más esperados era el Pixel Watch y tras hacerse mucho de rogar lo hemos podido conocer en este Google I/O 2022. Un reloj que se podrá conocer junto con los Google Pixel 7, para completar la familia de dispositivos. Un reloj que incluye la opción de conectarse a redes LTE, contará con NFC para realizar pagos móviles y se potenciará el deporte de la mano de Fitbit.

google pixel watch

En el evento también se ha hablado de Wear OS 3.1, donde vamos a poder utilizar el botón de emergencia que tenemos en los Google Pixel y se guardan algunos cambios que aún no se han podio descubrir.

En 2023 conoceremos la primera tablet de Google, de la que solo nos han mostrado algunos renders mínimamente, sin querer darnos más información.

Otros cambios en apps

Google no ha perdido la oportunidad de mostrarnos infinidad de novedades que llegarán a sus aplicaciones y al montón de servicio que tiene. Entre ellos nos topamos con 24 idiomas nuevos para el traductor de Google. Maps nos ofrecerá un recorrido alternativo para proteger el medio ambiente y contaminar menos. También se han multiplicado las posibilidades en las ciudades, pudiendo adentrarnos con Street View en los edificios. La inteligencia artificial de YouTube permitirá generar capítulos dentro de un vídeo de manera automática.

Enfocado al trabajo en Google Docs se podrá hacer un resumen automático de los textos. Google Meet también recibirá traducción instantánea para facilitar la comunicación. Además, las videollamadas permitirán ajustar la luz para mejor las conferencias.

La búsqueda de Google también se mejora, con la posibilidad de perfeccionar nuestras especificaciones, incluso al buscar una imagen o algo cerca de nosotros. Novedades que llegarán primero en inglés y poco a poco se introducirán en otros idiomas.

busqueda google

Google Lens irá un paso más allá, mostrándonos en las estanterías del supermercado cuál es el producto que se adelanta más a lo que queremos. Las cámaras de los Google Pixel 6 se adaptó para mejor la tonalidad de la piel a través de las cámaras y se ha seguido trabajando en mejorar ese resultado. Su compromiso con el color llegará al buscador, donde nos permitirá centrar la búsqueda en varios tonos de color.

Google Assistant multiplicará sus opciones para respondernos sin tener que decir la clásica frase Hey Google, pudiendo atendernos con únicamente mirar al móvil o al dispositivo y hablarle. Además, también comenzará a funcionar con una serie de comandos rápidos muy comunes. Poco a poco la conversación con el asistente se va naturalizando, para darnos la sensación de que hablamos con una persona a través de la tecnología llamada laMDa 2.

Otra de las novedades descubiertas durante el evento es que Google quiere que dejemos de utilizar contraseñas, optando por otros métodos como la verificación en dos pasos y otras alternativas a base de códigos mucho más fiables.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.