Esta monstruosidad no parece un móvil, es una power bank gigante con 33.000 mAh que además incluye proyector

En la apuesta por tener uno de los móviles más extraños del momento, OUKITEL se ha llevado la delantera al mostrar estos días un teléfono rugorizado con una enorme batería. Es el nuevo modelo ultrarresistente de la marca con una gigantesca batería de 33000 mAh. Sí, lo has leído bien, no sobra ningún cero. Hablamos del WP100 Titan, presentado en el Mobile World Congress de este año y que hemos podido ver con nuestros propios ojos.
Es un teléfono capaz de soportar golpes, arañazos, que resiste mucho y tiene una increíble batería. Tanta que hay powerbanks que tienen mucha menos energía que darle. Además, está equipado con una cámara de 200 MP y tiene un proyector. Es que no le falta de nada, siendo ideal para los que trabajan en el campo o trabajos que requieren una alta resistencia, excursionistas, amantes de las actividades al aire libre e incluso los más torpes a los que ningún móvil les dura mucho.
Así es el nuevo WP100 Titan
El WP100 Titan es un teléfono ultrarresistente que se puede usar para muchas cosas que ni te imaginarías, incluso la propia marca lo ha probado abriendo un botellín de cerveza o clavando las picas de una tienda de campaña. Pero más allá de sus curiosidades debemos quedarnos con sus prestaciones en un modelo que mide 178,3 x 84,3 x 35,6 milímetros. Cuenta con procesador MediaTek Dimensity 7300 con 16 GB de RAM y 512 GB de espacio que le proporciona un buen rendimiento, una batería enorme con carga rápida de 65W y cámara de 200 MP que hace muy buenas fotos. Por otro lado, tiene una cámara nocturna de 20 MP para hacer fotos con poca luz y una lente frontal de 32 MP capaz de hacer unos selfis impresionantes.
Se verá todo perfecto desde su pantalla FHD de 6,8 pulgadas con 120 Hz de refresco. Además de prometerte durar hasta 2 semanas de uso continuo, o 6 meses en espera o 49 horas viendo vídeos, puedes usarlo para cargar otros dispositivos con su carga inversa de 15W que lo hacen la powerbank ideal para cualquier situación. Si esto te parece poco, además viene con un proyector de 100 lúmenes incluido, capaz de reproducir hasta 6 horas de pelis con una carga para que te hagas el cine en casa. Su gran LED de la parte trasera también puede servir para muchas otras cosas, como de linterna. Por ejemplo, puede servir como luz de camping con 1200 lúmenes, capaz de resistir horas y horas sin inmutarse. Tiene además la función PTT, de pulsar para hablar, para comunicarte rápidamente con quien quieras.
Ahora mismo este nuevo dispositivo no está a la venta, sino que se encuentra recaudando fondos en Kickstarter. Los que se hagan patrocinadores se podrán hacer con él desde menos de 600 euros, siempre en caso de que consigan recaudar los fondos suficientes y lo fabriquen, que parece ser que será así. Lo hemos podido tener en nuestras manos y es realmente impresionante, además de muy seguro.
Eso sí, no te esperes un móvil ligero, algo que por otra parte no solemos encontrarnos en los modelos rugerizados. Es como si llevaras medio ladrillo en tu bolsillo y, por supuesto, no es muy cómodo de usar, motivo por el cual hablamos de un equipo orientado a entornos de trabajo muy específicos que prioricen autonomía a portabilidad.