Los OPPO Find X5 se presentan presumiendo de cámaras Hasselblad

Los OPPO Find X5 se presentan presumiendo de cámaras Hasselblad

Rubén De la Calle

El pasado año OPPO consiguió demostrarnos que, en cuanto a móviles premium, sabe muy bien lo que hace. Este año con la presentación de los OPPO Find X5 vuelve a situarse entre los mejores. La presentación se ha hecho de rogar, pero por fin hemos podido ver con nuestros propios ojos todo lo que la firma nos ofrece y, además, tocar estos dispositivos que como te adelantamos darán mucho que hablar.

La compañía trae los modelos Find X5 Pro y OPPO Find X5, que, aunque comparten algunos aspectos, también tienen diferencias clave. Ambos, son una renovación importante con respecto a lo que vimos el pasado año, dando un gran salto en cámaras, gracias a la colaboración con Hasselblad y a la integración de la NPU MariSilicon X.

OPPO Find X5, la referencia

La nueva serie Find X5 se presenta con este, como uno de los teléfonos más preparados. Nada más observarlo, la pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas nos da la bienvenida con unos colores fascinantes dado que puede mostrar hasta más 1.000 millones de tonalidades. Un panel que cuenta con tecnología LTPS para reducir la tasa de refresco y ahorrar autonomía con hasta los 120 Hz cuando así sea necesario. En esta pantalla vamos a verlo todo a las mil maravillas con su resolución FullHD+.

OPPO Find X5 series pantalla

Su diseño no pasa desapercibido y los colores negro y blanco presumen de un aspecto premium. Una apariencia moderna que no pasa de moda, donde el módulo de cámaras del OPPO Find X3 Pro anterior, se ha adaptado para mejorarse aún más y seguir siendo referente. Se trata de un terminal grande por todo lo que ofrece, con un peso de 200 gramos, pero no demasiado grueso. A pesar de ello, el agarre en mano nos da muy buenas sensaciones.

No falta la protección y seguridad, gracias a la certificación IP54, además de Corning Gorilla Glass Victus para la pantalla.

En lo que se refiere a potencia, el encargado de moverlo todo es el chip de Qualcomm, Snapdragon 888 que ofrecerá la mejor experiencia. No habrá aplicación o juego que se le resista, dándonos la sensación de que todo lo que queremos hacer, se completa al instante. Un equipamiento que llega de la mano del software, donde Android 12 y ColorOS 12.1 juega una parte importante para ofrecer el mejor resultado.

OPPO Find X5 series trasera

No falta en conectividad todos los sistemas de posicionamiento, Bluetooth 5.2, NFC e incluso altavoces estéreo Dolby Atmos con los que escuchar será una pasada. En lo que respecta a la batería, hay más buenas noticias para este dispositivo, donde los 4.800 mAh mejoran lo visto el pasado año. Además, disfruta de 80W de potencia con la carga SUPERVOOC y 30W con la carga inalámbrica AIRVOOC. No falta el añadido de la carga reversible inalámbrica con otros dispositivos.

En las cámaras OPPO ha desarrollado mucho su trabajo, un modelo que recibe la ayuda de la NPU MariSilicon X que permite entre otras cosas, potenciar la IA para conseguir el mejor resultado en foto y vídeo. Consiguiendo que en el vídeo nocturno no exista grano alguno y el color se mantenga fiel a lo que ven nuestros ojos. Un modo 4K Ultra Night que se estrena en el panorama Android para dejarnos con la boca abierta al permitir ver todo en la oscuridad.

OPPO Find X5 series camara

Todo esto es posible gracias a la integración de los sensores Sony IMX766 de 50 Mpx con un tamaño de 1/1,56 que permite capturar luz como el que más. El gran angular y el sensor principal presumen de estatización óptica de imagen para que ni un pequeño temblor afecte al vídeo. Además de una cámara de 13 Mpx para conseguir 5x aumentos híbridos. Todas estas cámaras reciben la ayuda del software Hasselblad Camera for Mobile que permite las mejores tonalidades y una renovación de la app de cámara con 3 filtros nuevos. Por delante, la cámara selfie de este modelo Pro de OPPO es de 32 Mpx y su renovación permite imágenes que dan la talla.

El OPPO Find X5 Pro suma más extras

Las diferencias con el modelo anterior existen, aunque en cámaras son mínimas. Mantiene la tecnología de la NPU y de Hasselblad para hacer posibles resultados a la altura, pero en este caso con una lente principal de 50 Mpx que cuenta con una apertura algo mayor, para quedarse en un punto f/1.7. Sin embargo, comparte el ultra gran angular, así como la lente zoom y la cámara frontal por lo que la gran experiencia fotográfica está asegurada.

OPPO Find X5 series pantalla

En su pantalla y tamaño vemos otra de las diferencias, dado que se expande a 6,7 pulgadas, con las cualidades LTPO y los 120 Hz, aunque de la mano de la resolución Full HD+. Esto crea un terminal de 218 gramos en el que el acabado trasero llamado Ceramic White y Glaze Black. En este caso la certificación es IP68 contra los elementos del agua y el polvo, le acompaña también la protección de pantalla de su hermano.

Otra diferencia clave está en el procesador, donde opta por el chip Snapdragon 8 Gen 1, el cual puede darnos una gran velocidad en todo momento. No hay diferencias en software, donde ColorOS 12.1 es la llave para disfrutar de todo lo que ofrece. Y en conectividad sigue contando con 5G, además de todos los demás componentes, y altavoces estéreo, con sonido estéreo Dolby Panoramic Sound.

OPPO Find X5 series cámara

Pasando a la energía, la capacidad es algo mayor, con 5.000 mAh de batería que están a la par con el Find X5 Pro, teniendo en consideración el aumento del panel. Le acompaña la misma carga rápida SUPERVOOC, peor en este caso con 50W de carga inalámbrica AIRVOOC, mantiene también la carga inversa. Por cable podremos pasar del 0% hasta el 50% en tan solo 12 minutos y sin cables, hasta el 100% en solo 47 minutos.

OPPO Find X5 Lite, el más desapercibido

No podía faltar el modelo que en la pasa generación también llamó mucho la atención por su relación calidad precio. En este caso se trata de un teléfono que opta también por una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y refresco de 90 Hz. En sus entrañas lleva un procesador Mediatek, concretamente el Dimensity 900 para mover la mayoría de apps sin problemas.

oppo find x5 lite

En este caso las cámaras llevan un diseño diferente, el cual se compone de un módulo con tres lentes. La principal con 64 Mpx, la secundaria con 8 Mpx para el ultra gran angular y una tercera macro de 8 Mpx. Por delante, la lente de 32 Mpx vuelve a hacer su aparición. En este caso sin rastro de la colaboración con Hasselblad.

No faltan detalles en la conectividad, incluyendo 5G, Bluetooth 5.2 y NFC. En este caso con ColorOS 12.1 y Android 11. La batería es de 4.500 mAh y se acompaña de una carga rápida de 65W.

Fecha, configuración y precio

Los dos smartphones llegarán a España de manera inminente, comenzando un periodo de pre-compra que terminará el próximo día 14 de marzo. Durante estos días, podremos llevarnos de regalo con el modelo Pro un OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X, cargador inalámbrico AirVOOC TM 45W y una funda protectora. Mientras que en el Find X5 obtendremos un pack exclusivo que integra OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X y una funda protectora.

Tan solo tendremos una opción de memoria, la cual se podrá conseguir al siguiente precio:

  • OPPO Find X5 Pro 5G con 12 GB de RAM + 256 GB de memoria por 1.2599 euros.
  • OPPO Find X5 5G con 8 GB de RAM + 256 GB de memoria por 999 euros.
  • OPPO Find X5 Lite con 8 GB de RAM + 256 GB de memoria por 499 euros.

OPPO Watch Free, el nuevo reloj

Para lo que también ha habido espacio en la prestación es para este complemento. Un dispositivo que destaca por integrar OSleep, un control total del sueño llegando al nivel profesional. Nos permite la evaluación del riesgo de ronquidos y gracias a los sensores profesionales puede detectar problemas de sueño y alternativas adecuadas.

OPPO Watch Free

Pero también incluye otras tecnologías para conocer el nivel de oxígeno en sangre, 100 modos de entrenamiento y control de frecuencia cardiaca. Destaca por incluir una  batería de larga duración de 14 días que en solo 5 minutos de carga ofrece un día completo de uso. Su diseño atractivo pesa únicamente 32 gramos y nos permite personalizar la esfera con hasta 40 estilos.

Un reloj que está disponible en colores vainilla y negro, por un precio de 99€.

OPPO Enco X2, renovando los auriculares

La firma también ha dado un nuevo paso en sus auriculares estrella, los cuales también cuenta con cancelación activa de ruido que se ha mejorado. Llegan equipados con Bluetooth 5.2 y LHDC 4.0, pero no podemos parar por alto la colaboración para ofrecer sonido Dolby Audio. Todo ello con una batería que ofrece hasta 14 horas de duración.

OPPO Enco X2

En este caso el precio es de 199 euros y llegarán al mercado en abril, en color negro o blanco.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.