Los OPPO Find X5 se presentan presumiendo de cámaras Hasselblad

El pasado año OPPO consiguió demostrarnos que, en cuanto a móviles premium, sabe muy bien lo que hace. Este año con la presentación de los OPPO Find X5 vuelve a situarse entre los mejores. La presentación se ha hecho de rogar, pero por fin hemos podido ver con nuestros propios ojos todo lo que la firma nos ofrece y, además, tocar estos dispositivos que como te adelantamos darán mucho que hablar.

La compañía trae los modelos Find X5 Pro y OPPO Find X5, que, aunque comparten algunos aspectos, también tienen diferencias clave. Ambos, son una renovación importante con respecto a lo que vimos el pasado año, dando un gran salto en cámaras, gracias a la colaboración con Hasselblad y a la integración de la NPU MariSilicon X.

OPPO Find X5, la referencia

La nueva serie Find X5 se presenta con este, como uno de los teléfonos más preparados. Nada más observarlo, la pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas nos da la bienvenida con unos colores fascinantes dado que puede mostrar hasta más 1.000 millones de tonalidades. Un panel que cuenta con tecnología LTPS para reducir la tasa de refresco y ahorrar autonomía con hasta los 120 Hz cuando así sea necesario. En esta pantalla vamos a verlo todo a las mil maravillas con su resolución FullHD+.

OPPO Find X5 series pantalla

Su diseño no pasa desapercibido y los colores negro y blanco presumen de un aspecto premium. Una apariencia moderna que no pasa de moda, donde el módulo de cámaras del OPPO Find X3 Pro anterior, se ha adaptado para mejorarse aún más y seguir siendo referente. Se trata de un terminal grande por todo lo que ofrece, con un peso de 200 gramos, pero no demasiado grueso. A pesar de ello, el agarre en mano nos da muy buenas sensaciones.

No falta la protección y seguridad, gracias a la certificación IP54, además de Corning Gorilla Glass Victus para la pantalla.

En lo que se refiere a potencia, el encargado de moverlo todo es el chip de Qualcomm, Snapdragon 888 que ofrecerá la mejor experiencia. No habrá aplicación o juego que se le resista, dándonos la sensación de que todo lo que queremos hacer, se completa al instante. Un equipamiento que llega de la mano del software, donde Android 12 y ColorOS 12.1 juega una parte importante para ofrecer el mejor resultado.

OPPO Find X5 series trasera

No falta en conectividad todos los sistemas de posicionamiento, Bluetooth 5.2, NFC e incluso altavoces estéreo Dolby Atmos con los que escuchar será una pasada. En lo que respecta a la batería, hay más buenas noticias para este dispositivo, donde los 4.800 mAh mejoran lo visto el pasado año. Además, disfruta de 80W de potencia con la carga SUPERVOOC y 30W con la carga inalámbrica AIRVOOC. No falta el añadido de la carga reversible inalámbrica con otros dispositivos.

En las cámaras OPPO ha desarrollado mucho su trabajo, un modelo que recibe la ayuda de la NPU MariSilicon X que permite entre otras cosas, potenciar la IA para conseguir el mejor resultado en foto y vídeo. Consiguiendo que en el vídeo nocturno no exista grano alguno y el color se mantenga fiel a lo que ven nuestros ojos. Un modo 4K Ultra Night que se estrena en el panorama Android para dejarnos con la boca abierta al permitir ver todo en la oscuridad.

OPPO Find X5 series camara

Todo esto es posible gracias a la integración de los sensores Sony IMX766 de 50 Mpx con un tamaño de 1/1,56 que permite capturar luz como el que más. El gran angular y el sensor principal presumen de estatización óptica de imagen para que ni un pequeño temblor afecte al vídeo. Además de una cámara de 13 Mpx para conseguir 5x aumentos híbridos. Todas estas cámaras reciben la ayuda del software Hasselblad Camera for Mobile que permite las mejores tonalidades y una renovación de la app de cámara con 3 filtros nuevos. Por delante, la cámara selfie de este modelo Pro de OPPO es de 32 Mpx y su renovación permite imágenes que dan la talla.

El OPPO Find X5 Pro suma más extras

Las diferencias con el modelo anterior existen, aunque en cámaras son mínimas. Mantiene la tecnología de la NPU y de Hasselblad para hacer posibles resultados a la altura, pero en este caso con una lente principal de 50 Mpx que cuenta con una apertura algo mayor, para quedarse en un punto f/1.7. Sin embargo, comparte el ultra gran angular, así como la lente zoom y la cámara frontal por lo que la gran experiencia fotográfica está asegurada.

OPPO Find X5 series pantalla

En su pantalla y tamaño vemos otra de las diferencias, dado que se expande a 6,7 pulgadas, con las cualidades LTPO y los 120 Hz, aunque de la mano de la resolución Full HD+. Esto crea un terminal de 218 gramos en el que el acabado trasero llamado Ceramic White y Glaze Black. En este caso la certificación es IP68 contra los elementos del agua y el polvo, le acompaña también la protección de pantalla de su hermano.

Otra diferencia clave está en el procesador, donde opta por el chip Snapdragon 8 Gen 1, el cual puede darnos una gran velocidad en todo momento. No hay diferencias en software, donde ColorOS 12.1 es la llave para disfrutar de todo lo que ofrece. Y en conectividad sigue contando con 5G, además de todos los demás componentes, y altavoces estéreo, con sonido estéreo Dolby Panoramic Sound.

OPPO Find X5 series cámara

Pasando a la energía, la capacidad es algo mayor, con 5.000 mAh de batería que están a la par con el Find X5 Pro, teniendo en consideración el aumento del panel. Le acompaña la misma carga rápida SUPERVOOC, peor en este caso con 50W de carga inalámbrica AIRVOOC, mantiene también la carga inversa. Por cable podremos pasar del 0% hasta el 50% en tan solo 12 minutos y sin cables, hasta el 100% en solo 47 minutos.

OPPO Find X5 Lite, el más desapercibido

No podía faltar el modelo que en la pasa generación también llamó mucho la atención por su relación calidad precio. En este caso se trata de un teléfono que opta también por una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y refresco de 90 Hz. En sus entrañas lleva un procesador Mediatek, concretamente el Dimensity 900 para mover la mayoría de apps sin problemas.

oppo find x5 lite

En este caso las cámaras llevan un diseño diferente, el cual se compone de un módulo con tres lentes. La principal con 64 Mpx, la secundaria con 8 Mpx para el ultra gran angular y una tercera macro de 8 Mpx. Por delante, la lente de 32 Mpx vuelve a hacer su aparición. En este caso sin rastro de la colaboración con Hasselblad.

No faltan detalles en la conectividad, incluyendo 5G, Bluetooth 5.2 y NFC. En este caso con ColorOS 12.1 y Android 11. La batería es de 4.500 mAh y se acompaña de una carga rápida de 65W.

Fecha, configuración y precio

Los dos smartphones llegarán a España de manera inminente, comenzando un periodo de pre-compra que terminará el próximo día 14 de marzo. Durante estos días, podremos llevarnos de regalo con el modelo Pro un OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X, cargador inalámbrico AirVOOC TM 45W y una funda protectora. Mientras que en el Find X5 obtendremos un pack exclusivo que integra OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X y una funda protectora.

Tan solo tendremos una opción de memoria, la cual se podrá conseguir al siguiente precio:

  • OPPO Find X5 Pro 5G con 12 GB de RAM + 256 GB de memoria por 1.2599 euros.
  • OPPO Find X5 5G con 8 GB de RAM + 256 GB de memoria por 999 euros.
  • OPPO Find X5 Lite con 8 GB de RAM + 256 GB de memoria por 499 euros.

OPPO Watch Free, el nuevo reloj

Para lo que también ha habido espacio en la prestación es para este complemento. Un dispositivo que destaca por integrar OSleep, un control total del sueño llegando al nivel profesional. Nos permite la evaluación del riesgo de ronquidos y gracias a los sensores profesionales puede detectar problemas de sueño y alternativas adecuadas.

OPPO Watch Free

Pero también incluye otras tecnologías para conocer el nivel de oxígeno en sangre, 100 modos de entrenamiento y control de frecuencia cardiaca. Destaca por incluir una batería de larga duración de 14 días que en solo 5 minutos de carga ofrece un día completo de uso. Su diseño atractivo pesa únicamente 32 gramos y nos permite personalizar la esfera con hasta 40 estilos.

Un reloj que está disponible en colores vainilla y negro, por un precio de 99€.

OPPO Enco X2, renovando los auriculares

La firma también ha dado un nuevo paso en sus auriculares estrella, los cuales también cuenta con cancelación activa de ruido que se ha mejorado. Llegan equipados con Bluetooth 5.2 y LHDC 4.0, pero no podemos parar por alto la colaboración para ofrecer sonido Dolby Audio. Todo ello con una batería que ofrece hasta 14 horas de duración.

OPPO Enco X2

En este caso el precio es de 199 euros y llegarán al mercado en abril, en color negro o blanco.

¡Sé el primero en comentar!