Anunciado el OnePlus 10 Pro: nuevo diseño y potencia por bandera

Tras los OnePlus 9 y no haber existido la versión T, como la marca nos tenía acostumbrados, los OnePlus 10 se hacen realidad. En primera instancia solo sabemos de la existencia del OnePlus 10 Pro, que es el modelo que se ha «semipresentado» hace apenas unas horas. Por suerte, más allá de conocer su diseño ya se han ido filtrando muchas de sus características.

En el propio país asiático las reservas de este modelo ya comenzaron hace días, adelantándose así a todo el mundo. Sin embargo, todos los que se atrevieron a pre comprar lo hicieron a ciegas, dado que sus especificaciones eran un misterio hasta ahora.

Rediseño made in Hasselblad

Si con el OnePlus 9 y 9 Pro Hasselblad, la prestigiosa firma de fotografía, colaboraba con la maraca en el software de la cámara, ahora participa también en el diseño y hardware de la misma. El teléfono destaca por un nuevo módulo de cámara OnePlus x Hasselblad renovado donde se observan 3 sensores (a pesar de que parezca que hay 4) tal y como ya se había filtrado en fugas y renders anteriores. Durante este pre-lanzamiento la compañía afirma que ha trabajado duro en «múltiples actualizaciones para crear un buque insignia verdaderamente completo.

oneplus 10 pro camaras

Este encapsulado de cámara lega hasta el borde del móvil como así vimos con la familia S21 de Samsung. En la parte trasera también nos encontramos con la marca OnePlus mientras que en el perfil derecho también se encuentra el botón de encendido junto con el control deslizante de alerta. El teléfono se vende en dos opciones de color: Volcanic Black y Emerald Forest.

Delante nada fuera de lo común. Tal y como se esperaba la firma vuelve a apostar por un panel AMOLED donde se ubica una perforación en la parte superior para dar cabida a una cámara delantera de la que aún se desconocen sus especificaciones.

Presumiendo de velocidad

Hasta ahora no se ha dicho demasiado del móvil y parece que el fabricante se está guardando la ficha técnica del teléfono hasta la próxima madrugada. Sin embargo, hay algo que ya sabemos y es que el móvil integra el chip de Qualcomm más potente del momento, el Snapdragon 8 Gen 1.Este se combina con el trabajo en software destacado por OnePlus que ofrece OxygenOS 12 basado en los cambios visuales de la última versión de Android. Pero para conseguir la ansiada velocidad también entran en juego sus memorias, con las plataformas más capaces RAM LPDDR5 y UFS 3.1.

oneplus 10 pro camaras negro

¿Qué más podemos esperar de él?

Con este confuso lanzamiento OnePlus nos deja la miel en los labios… si no fuera porque el resto de características se filtraron ayer mismo de la mano del leakster @ishanagarwal24.

A espera de confirmación, el teléfono tendría una pantalla de 6,7 pulgadas con una destacada tecnología Amoled LTPO que permite adaptar la velocidad de movimiento según las circunstancias, con un máximo de 120 Hz. Es un panel resistente contra golpe y rayaduras que integra además curvatura 3D para mejorar la experiencia de uso.

En su interior la batería de 5.000 mAh puede parecer sorprendente, aunque resulta aún más la carga rápida con 80W SuperVOOC que promete cargar el smartphone en tiempo récord. Si lo preferimos, este modelo también traerá carga inalámbrica con una velocidad que apunta a ser de 50W. Para sacar más partido a la celda, podremos compartir energía con otros dispositivos que lo necesiten, haciendo de powerbank.

oneplus 10 pro renders

Por supuesto integra todas las tecnologías importantes que le hacen convertirse en un móvil premium. Tendría motor de vibración lineal para mejorar la experiencia, altavoces estéreo, NFC para llevar a cabo pagos con el móvil, Bluetooth 5.2 y 5G. Sus medidas a pesar de todo ello se reducirían a un grosor de 8.55 mm, sin datos sobre el peso hasta el momento.

Y finalmente, pero no menos relevante llegamos a las cámaras. La segunda generación de cámaras Hasselblad promete ser todo lo que esperamos. Para eso se integrará un triple sensor de 48 Mpx firmado por Sony que será el encargado gracias a su apertura de sacar los colores más realistas y la mejor definición. No puede faltar en un smartphone premium el gran angular que en este caso será de 50 Mpx y el teleobjetivo de 8 Mpx. Se completa con grabación de vídeo con estabilizador óptico de imagen y por delante una cámara selfie de 32 Mpx.

¿Y ahora que?

La marca ha aprovechado el CES de las Vegas para realizar este «lanzamientus interruptus» donde no ha mostrado mucho más aparte del diseño pero parece que mañana podremos conocer todos los detalles del smartphone de la marca. El lanzamiento final del OnePlus 10 Pro está previsto para la semana que viene, fecha en la que se conocerá el precio oficial del teléfono.

¡Sé el primero en comentar!