Xiaomi Watch S1, el reloj para dominarlos a todos

La popularidad tan extrema que han experimentado los relojes inteligentes es asombrosa, pero también totalmente comprensible. El simple hecho de controlar diversos aspectos del smartphone a través de un accesorio tan sutil es la gran ventaja que presentan estos wearables.

Se trata de un sector que está en continuo crecimiento debido a que cada vez incorporan tecnología más avanzada. Este es el caso del nuevo smartwatch de Xiaomi que ha sido presentado de forma oficial esta misma mañana. El reloj premium Xiaomi Watch S1 llega al mercado de la mano del lanzamiento de la serie Xiaomi 12.

Gama alta en todo su esplendor

Si por algo destaca este nuevo reloj de la compañía china es por emplear materiales de gama alta. Prueba de ello son su pantalla de cristal de zafiro, correa de piel de becerro y un cuerpo de acero inoxidable. Todo para crear un aparato resistente a todo tipo de golpes y situaciones.

Xiaomi Watch S1

No hay ninguna duda de que son componentes de calidad. Del mismo modo que es imposible no señalar que se trata de un smartwatch de unas dimensiones considerables y con una pantalla de 1,43 pulgadas. Para que os hagáis una idea, el Samsung Galaxy Watch 4 cuenta con 1,36 pulgadas, por lo que hablamos de uno de los más grandes del mercado.

Su pantalla, como no podía ser de otro modo, hace uso de paneles AMOLED para lograr una eficiencia de batería mayor y ofrecer una buena visibilidad frente a la luz ocasionada por el sol.

Una apuesta versátil

Basta con echar un simple vistazo al Xiaomi Watch S1 para que uno sepa que se encuentra ante un reloj elegante y destinado para llevarlo de manera formal, aunque en su interior cuenta con la impresionante cifra de 117 modos deportivos. Una cantidad excesiva hasta el punto de que cuesta imaginar todos y cada uno de los que contiene. Como era de esperar, viene con geoposicionamiento incorporado para poder realizar un seguimiento de la actividad de forma monitoreada.

Xiaomi Watch S1

Por otro lado, la marca asiática indica que el dispositivo trae consigo una gestión de la salud física diariamente y a todas horas. Eso sí, por el momento no han ofrecido detalles sobre las opciones de monitorización. Lo que se conoce es que ofrece resistencia al agua extremadamente alta y una autonomía de hasta 12 días gracias a la potencia de su batería. Uno de los aspectos más positivos de esta última cuestión es que soporta carga inalámbrica para garantizar una mayor comodidad. Otro de sus añadidos es un chip NFC funcional en el modelo Xiaomi con el que podrás efectuar pagos de una forma rápida y eficaz. Además, lleva integrado un micrófono para contestar llamadas a través del Bluetooth.

Precio y pronta disponibilidad

Cualquiera podría llegar a pensar que el precio de este Xiaomi Watch S1 se dispara por los cielos a causa de los materiales empleados para su construcción, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, no es tan caro como cabía esperar durante su presentación.

Colores Xiaomi Watch S1

En concreto su precio original de salida se establece en una cantidad media situada en los 1.099 yuanes, que equivale aproximadamente a unos 150 euros al cambio. Por desgracia, su disponibilidad se reserva por el momento a China, donde se habilitará su compra a partir del día 31 de diciembre. Se desconoce cuándo aterrizará globalmente o si no lo hará. Habrá que estar atentos para saber estos datos lo antes posible.

¡Sé el primero en comentar!