Nuevo Redmi Note 10 Lite. ¿Sabes por qué te suena?

Nuevo Redmi Note 10 Lite. ¿Sabes por qué te suena?

Miguel Martínez

Xiaomi vuelve a hacerlo. La marca lanza un teléfono al mercado que no es más que un Redmi Note 9 Pro, el mismo smartphone presentado hace más de un año en nuestro país, con un cambio de nombre. Estas unidades sobrantes del gama media de la compañía ahora se venderán en la India, país donde se ha presentado, bajo el nombre de Redmi Note 10 Lite.

De hecho, Xiaomi tiene tantas pocas ganas de ocultar que se trata del mismo móvil renombrado que hasta su material de marketing es idéntico. Mismo banner, mismo anuncio, mismo fondo, mismo móvil, mismo color… ¡hasta el mismo eslogan!

Por si alguno no lo recuerda, vamos a recordar las especificaciones de este «nuevo» smartphone de redmi.

Mínimas novedades en este móvil de Xiaomi

No es que sea algo similar a lo que sucede con la ficha técnica del 11 Lite NE de 2021, pero si lees la ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9 Pro encontrarás casi las mismas especificaciones que en este nuevo miembro de la familia Redmi Note 10 presentado hace unos minutos en el continente asiático. Tiene una pantalla LCD de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60Hz y una cámara frontal perforada en la parte superior, protegida por Corning Gorilla Glass 5. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 720G, que sigue siendo bastante potente a día de hoy, pero carece de módem 5G. También hay en el smartphone una batería de 5020 mAh y soporte para una carga rápida de 30 W.

El Redmi Note 10 Lite sigue contando con un hardware potente y luce una pantalla grande y nítida, lo que hace que los juegos y las películas se vean bien. Puede elegir entre tres variantes, una con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, y otra con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La cámara primaria de 48 megapíxeles repite en este nuevo miembro de la familia Redmi Note 10, acompañado de una cámara gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte delantera hay una cámara selfie de 16 megapíxeles.

caracteristicas redmi note 10 lite

Otros detalles que permanecen idénticos en este modelo y el de 2020 son un sensor de huellas en el lateral, un puerto de auriculares y, para rizar el rizo, MIUI 11 basado en Android 10.

El precio del modelo más básico, al cambio, es de poco más de 160 euros. Nada nos hace pensar que este móvil se vaya a vender en España, pero tampoco debería hacerlo en la India, donde el Redmi Note 9 Pro lleva meses vendiéndose, y ahí está.

Ganas de sacarse el stock de encima.