Motorola Moto Razr 2022: el plegable con pliegue perfecto llega a España

Motorola Moto Razr 2022: el plegable con pliegue perfecto llega a España

Ricardo Fernández

Fue durante el mes de agosto cuando Motorola hizo oficial la presentación de su nuevo plegable Motorola Moto Razr 2022. Un dispositivo que presume de cualidades únicas que le hacen ser un digno competidor frente a los principales competidores del sector y que por fin llega a España.

Este smartphone presenta múltiples y evidentes mejoras respecto a la anterior generación. Un claro ejemplo de ello es su perfecta bisagra que hace que el móvil se cierre por completo sin dejar ni una sola ranura. De esta forma, junto con unas especificaciones de gama premium, como una cámara avanzada y una pantalla de otro nivel, tiene como misión principal convertirse en el plegable por antonomasia.

Un plegable con diseño de 10

Basta un simple vistazo para percatarse de que el Motorola Moto Razr 2022 presenta un diseño minimalista a la par que compacto, pero destaca, sobre todo, su acabado mate. Su peso es de 200 gramos y tiene un grosor de 7,62 mm cuando está abierto y 16,99 mm cuando se encuentra cerrado.

Este plegable con forma de concha tiene dos pantallas para una experiencia total. El panel AMOLED externo interactivo Quick View de 2,7 pulgadas te permite ver en todo momento las notificaciones, leer e incluso enviar mensajes, hacer fotos, realizar pagos sin contacto y un sinfín de acciones sin tener que abrir el dispositivo.

Motorola Moto Razr 2022

En su interior esconde una gran pantalla de 6,7 pulgadas tipo P-OLED con resolución FullHD+ y que hace gala de una tasa de refresco de 144 Hz, alcanzando de esta forma una fluidez óptima al representar animaciones en la imagen. La tecnología P-OLED garantiza un color negro muy profundo, así como unos colores vivaces y brillantes. Esto unido a la compatibilidad HDR10+ y el 100% de la gama de colores DCI-P3, asegura una reproducción de contenidos excelente en todo momento.

La compañía estadounidense ha trabajado en una bisagra rediseñada que mantiene abierto el plegable en Flex View. De modo que puede estar de pie en varios ángulos para llevar a cabo toda clase de tareas cómodamente. Asimismo, la función de pantalla dividida es todo un acierto para ver un vídeo y chatear al mismo tiempo o hacer fotos originales. Prepárate para explotar las capacidades de la pantalla Quick View sin tener que abrir el teléfono, ya que puedes emplear tu Moto Razr como un ratón mientras juegas en una pantalla grande o utilizarlo a modo de trípode para videollamadas.

Las mejores cámaras para un plegable

El Motorola Moto Razr 2022 trae consigo una de las cámaras más avanzadas jamás vista en un plegable. La lente principal cuenta con 50 MP y con la capacidad para captar hasta 4 veces más luz para garantizar imágenes nítidas y brillantes incluso en escenarios oscuros. Además, la función Instant All-Pixel Focus permite disparar a una velocidad instantánea y de forma precisa sin perder el enfoque. Este sensor llega con estabilizador óptico para ofrecer fotos y vídeos sin oscilaciones ni movimientos indeseados.

cámaras Motorola Moto Razr 2022

También incorpora una lente ultra gran angular de 13 MP para conseguir una imagen más panorámica, mientras que la cámara macro está pensada para capturar los detalles más pequeños de un elemento gracias a que acerca 3,5 veces más el sujeto que una foto estándar. No podía faltar en un gama alta la compatibilidad HDR10+ para potenciar las grabaciones y obtener colores muy realistas, con precisión, brillo y contraste, así como la posibilidad de grabar vídeos con resolución 8K para captar todo tipo de detalles.

Un aspecto interesante es que, gracias a la pantalla externa Quick View, puedes sacar selfies a través de estas cámaras. No obstante, si buscas otro tipo de resultado, abre el Motorola Moto Razr 2022 y utiliza el sensor frontal de 32 MP, la mayor resolución en un dispositivo plegable.

Rendimiento garantizado

Desde Motorola han buscado que su nuevo Moto Razr alcance un ritmo incansable y bajo esta premisa era necesario equipar el chip Android más potente del momento. El Snapdragon 8+ Gen 1 es el procesador más rápido para garantizar un desarrollo de actividades fluido y sin ningún tipo de ralentizaciones, además del ahorro de batería que supone gracias a su eficiencia energética. Esta CPU permite conexión a redes 5G y la posibilidad de aprovechar las funciones Snapdragon Elite Gaming para mejorar el rendimiento y alcanzar tasas de refresco inimaginables.

Motorola Moto Razr 2022

En cuanto a la autonomía, el Motorola Moto Razr 2022 trae consigo una batería de 3.500 mAh cuya duración es 1,25 veces mayor que la de la generación anterior. Asimismo, goza de soporte para carga rápida TurboPower de 30W para que llegar al máximo de energía sea cuestión de unos 45 minutos aproximadamente.

Disponibilidad y precio

El nuevo smartphone plegable de Motorola llega con Android 12 bajo el capó y también hace gala de conectividad WiFi 6e y Bluetooth 5,2. Presenta resistencia IP52 frente al agua y polvo, mientras que utiliza un puerto USB tipo C para la carga, que, además es compatible con el estándar de transferencia UFS 3.1.

Motorola Moto Razr 2022

Lo mejor de todo es que no vas a tener que esperar absolutamente nada para hacerte con este móvil. El Motorola Moto Razr 2022 comienza su puesta a la venta a partir de hoy mismo y lo hace con un precio de lanzamiento desde los 1.199 euros. Aterriza con dos variantes: una de 8 GB de RAM y 256 GB de espacio y otra de 12 GB y 512 GB.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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