Motorola inunda el mercado con los nuevos plegables motorola razr 60, la familia motorola edge 60 y mucha IA

Motorola inunda el mercado con los nuevos plegables motorola razr 60, la familia motorola edge 60 y mucha IA

Miguel Martínez

Durante estos días hemos viajado de la mano de Motorola para conocer todos los dispositivos con los que la marca renueva su catálogo de gama alta, así como el de wearables. Hemos tenido que esperar hasta hoy para daros a conocer lo mucho y muy bueno que la firma tiene preparado para triunfar este 2025, siempre de la mano de moto ai, como no podía ser de otra forma.

Y es que la firma presenta nuevos dispositivos, los nuevos plegables de la marca (motorola razr 60 y 60 ultra), sus nuevos gama alta (motorola edge 60 y edge 60 pro) y el reloj moto watch fit, junto a los exclusivos auriculares moto buds loop, con un diseño perfecto para acomodarse a tu oído. En esta publicación te presentamos todo lo que tiene que ver con los teléfonos móviles, si estás interesado en conseguir alguno de los nuevos wearables, puedes leer todos los detalles de lo nuevo de Motorola en esta otra publicación detallada.

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Motorola llega cargada de nuevos plegables, auriculares, smartwatch y más. Todas las novedades. Más en Movilzona.es #motorola #razr #edge60

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Moto ai a tu servicio

Aunque no es una novedad pura y dura, pues smartphones como los razr 50 del año pasado ya se benefician de sus herramientas, es de agradecer que la marca haya potenciado su suite de IA de una forma diferente a lo que lo hace la competencia.

Moto AI para móviles Motorola Razr 50

En este caso moto ai trabaja  como un asistente inteligente que no solo responde, sino que anticipa tus necesidades para que todo sea lo más inocuo posible, mediante funciones como Catch Me Up, Pay Attention y Remember This, diseñadas para mantenerte enfocado, organizado y al día sin esfuerzo.

Luego tenemos otras funciones como Next Move, que detecta lo que aparece en pantalla y sugiere acciones como guardar información útil o generar una lista de reproducción según el contexto de lo que estés haciendo, permitiendo incluso  enviar contenido a tu televisor, espejo en la PC o activar un hub de multitarea con solo decirlo. De hecho, moto ai también permite interactuar sin tocar el teléfono gracias a Look & Talk, una práctica herramienta que te ayuda a acceder a funciones mientras estás ocupado o con las manos manchadas.

Por supuesto, todas estas herramientas te están esperando junto al resto de especificaciones de los nuevos smartphones de la marca.

Nuevos motorola razr 60 y razr 60 ultra

Motorola vuelve a revolucionar el mercado de los plegables con el lanzamiento de los motorola razr 60 y motorola razr 60 ultra. Ambos modelos combinan tecnología de punta, inteligencia artificial y un diseño que rinde homenaje al icónico razr , ahora más resistente, elegante y funcional.

Diseño premium con materiales únicos

El motorola razr 60 ultra eleva el concepto de exclusividad con acabados como Alcantara, madera real certificada FSC, cuero vegano y texturas satinadas. Alcantara, utilizado por primera vez en un smartphone, es suave, cómodo y sostenible, con certificación de carbono neutral desde 2009. Cada modelo está disponible en colores cuidadosamente seleccionados en colaboración con Pantone, incluyendo tonos como Scarab, Mountain Trail y Rio Red.

Motorola RAZR 60

Pero no te creas que el razr 60 se queda atrás, ya que presenta acabados inspirados en nylon, cuero y acetato, con colores modernos como Gibraltar Sea, Spring Bud y Parfait Pink. Ambos modelos cuentan con una bisagra de titanio reforzado y protección IP48 contra agua y polvo, ofreciendo mayor durabilidad y seguridad en el uso diario.

Pantallas más grandes, brillantes e interactivas

El razr 60 ultra incluye una pantalla interna pOLED de 7 pulgadas con resolución Super HD, y una pantalla externa de 4 pulgadas, la más grande en un plegable. Ambas ofrecen una visualización inmersiva, con colores validados por Pantone y protección Gorilla Glass Ceramic para una resistencia sobresaliente.

moto razr 60

El razr 60 incorpora una pantalla pOLED de 6.9 pulgadas con HDR10+ y una pantalla externa de 3.6 pulgadas, ideal para gestionar tus aplicaciones favoritas sin abrir el teléfono. Gracias a moto AI, puedes utilizar funciones como Catch Me Up o iniciar una conversación simplemente mirando la pantalla.

Cámaras profesionales con ayuda de la inteligencia artificial

El modelo más top incorpora el primer sistema de triple cámara de 50 MP en un plegable, con lente ultra gran angular, zoom de alta resolución y grabación en Dolby Vision. Además, cuenta con sonido envolvente Dolby Atmos para una experiencia multimedia completa.

El razr 60 integra un sistema dual con cámara principal de 50 MP y lente ultra gran angular de 13 MP. Ambos modelos se benefician del motor de mejora de fotos con IA, que optimiza color, detalle y rango dinámico sin necesidad de ajustes manuales. Funciones como Group Shot y Action Shot capturan automáticamente las mejores tomas en grupo o en movimiento.

Batería de larga duración y carga ultrarrápida

Mientras que el razr 60 Ultra ofrece más de 36 horas de autonomía con una batería de 4700 mAh, carga de 68W que te da energía para todo el día en 8 minutos, carga inalámbrica de 30W y carga inversa; el razr 60, por su lado, incorpora una batería de 4500 mAh con carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 15W, garantizando una experiencia sin interrupciones.

El razr 60 ultra parte de los 1299€, y el razr 60 de los 799€.

Así son los Edge 60 y 60 Pro

La nueva familia motorola edge 60 llega para redefinir lo que esperamos de un smartphone de gama alta, con una combinación excepcional de diseño, rendimiento y fotografía profesional. Los motorola edge 60 y edge 60 pro comparten muchas de sus cualidades clave, pero también se diferencian para ofrecer opciones específicas según el tipo de usuario.

Motorola Edge 60

Ambos modelos presumen un diseño curvo cuádruple ultra estilizado, suave al tacto y cómodo en mano, que aporta elegancia y modernidad. Con acabados inspirados en cuero, nailon o tela, y colores seleccionados por el Pantone Colour Institute, estos teléfonos son tan llamativos como resistentes. Incorporan materiales de alta calidad y protección con certificación MIL-STD-810H e IP68/IP69, lo que los hace resistentes al agua, polvo, caídas, temperaturas extremas y más.

En pantalla, destacan por su panel pOLED de 6.7” con resolución Full HD+, curvatura en los cuatro bordes y un brillo sobresaliente. Es la pantalla más vibrante y envolvente que Motorola ha creado hasta la fecha, validada por Pantone en precisión de color y tonos de piel. Esta experiencia visual se complementa con sonido Dolby Atmos, para un entretenimiento de alto nivel.

En fotografía, tanto el edge 60 como el edge 60 pro equipan un sistema de cuatro cámaras de nivel profesional, lideradas por un sensor Sony LYTIA 700C de 50 MP, que garantiza imágenes detalladas, luminosas y bien enfocadas, incluso en condiciones difíciles. El edge 60 pro da un paso más con un lente teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x y Super Zoom 50x, ideal para capturar sujetos lejanos o retratos con gran profundidad. En la parte frontal, ambos modelos incluyen una cámara selfie de 50 MP para resultados sorprendentes.

Motorola Edge 60 pro

Ambos dispositivos integran moto ai, el mencionado conjunto de funciones inteligentes de Motorola, que también colabora en mejorar la autonomía de ambos smartphones. En este sentido, el motorola edge 60 pro destaca con una batería de 6000 mAh, carga rápida TurboPower™ de 90W y carga inalámbrica de 15W. Por su parte, el edge 60 incorpora una batería de 5200 mAh y carga rápida de 68W, suficiente para el día en apenas unos minutos de conexión.

Sus precios son estos y se podrán conseguir próximamente en diferentes mercados entre los que estará España:

  • motorola edge 60: 429€
  • motorola edge 60 pro: 599€
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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