Los iPhone 14 suben el nivel con múltiples mejoras y novedades

Los iPhone 14 suben el nivel con múltiples mejoras y novedades

Ricardo Fernández

Por fin ha llegado el día que muchos estaban esperando. La nueva generación iPhone 14 de Apple está aquí y parece que las filtraciones podrían ser ciertas respecto a la desaparición del modelo Mini, el cual ha sido sustituido por una variante superior (y ya conocida) bajo el apellido Plus. Sigue leyendo para descubrir las novedades que acompañan a todos los miembros de esta familia.

La empresa de Cupertino tiene cita hoy para presentar su nueva gama de móviles inteligentes y como todos los años esperamos que llegue cargada de sorpresas. La primera según las últimas informaciones que han salido a la luz es la vuelta del modelo iPhone 14 Plus y la segunda prácticamente confirmada es el nuevo chip A16 Bionic, pero seguro que hay muchas ocultas todavía, como pueden ser unos nuevos AirPods o Apple Watch.

Como de costumbre son 4 los smartphones que componen la línea iPhone 14, así que vamos allá para indagar en las especificaciones que esconde cada uno y los diferentes anuncios que tiene Apple para nosotros. También es importante mencionar los rumores que apuntan a un aumento de precios en comparación los años anteriores. No obstante, toca esperar hasta el final del evento para confirmar esta teoría, la cual, de ser cierta, podría echar para atrás a muchos de los que estaban ansiosos por comprar el nuevo iPhone.

Características de los iPhone 14

La nueva serie de dispositivos de Apple viene cargada de novedades en todos los aspectos. A continuación puedes apreciar con detalle todas las especificaciones de los diferentes modelos del iPhone 14 para que de esta forma sepas cuál es el ideal para ti según tus necesidades personales y económicas:

 iPhone 14iPhone 14 PlusiPhone 14 ProiPhone 14 Pro Max
Pantalla6,1 pulgadas Super Retina XDR OLED - 60 Hz - 1.200 nits6,7 pulgadas Super Retina XDR OLED - 60 Hz - 1.200 nits6,1 pulgadas Super Retina XDR OLED - 120Hz adaptativos - 2.000 nits
Dynamic Island
6,7 pulgadas Super Retina XDR OLED - 120Hz adaptativos - 2.000 nits
Dynamic Island
ProcesadorApple A15 BionicApple A15 BionicApple A16 BionicApple A16 Bionic
Memoria128 / 256 / 512 GB128 / 256 / 512 GB128 / 256 / 512 / 1 TB128 / 256 / 512 / 1 TB
Cámara traseraCámara principal: 12 MP, f/1.5, OIS
Ultra gran angular: 12 MP, f/2.4, 120º
Grabación de vídeo 4K, Dolby Vision, HDR
Cámara principal: 12 MP, f/1.5, OIS
Ultra gran angular: 12 MP, f/2.4, 120º
Grabación de vídeo 4K, Dolby Vision, HDR
Cámara principal: 48 MP, f/1.78, OIS
Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2, 120º
Teleobjetivo: 12 MP, 2x, Quad Pixel, f/1.78, OIS
Grabación de vídeo 4K, Dolby Vision, HDR
Cámara principal: 48 MP, f/1.78, OIS
Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2, 120º
Teleobjetivo: 12 MP, 2x, Quad Pixel, f/1.78, OIS
Grabación de vídeo 4K, Dolby Vision, HDR
Cámara frontalTrueDepth de 12 MP y f/1.9 con enfoque automáticoTrueDepth de 12 MP y f/1.9 con enfoque automáticoTrueDepth de 12 MP y f/1.9 con enfoque automáticoTrueDepth de 12 MP y f/1.9 con enfoque automático
BateríaHasta 20 horas de reproducción de vídeo
Lightning - Carga rápida 20W y carga inalámbrica MagSafe 15W
Hasta 26 horas de reproducción de vídeo
Lightning - Carga rápida 20W y carga inalámbrica MagSafe 15W
Hasta 23 horas de reproducción de vídeo. Carga rápida de 20W y MagSafe de 15WHasta 29 horas de reproducción de vídeo. Carga rápida de 20W y MagSafe de 15W
OtrosiOS 16, WiFi 6, 5G, NFC, GPS, Dual eSIM, altavoces Dolby Atmos, Face ID, resistencia IP68, detección de accidentesiOS 16, WiFi 6, 5G, NFC, GPS, Dual eSIM, altavoces Dolby Atmos, Face ID, resistencia IP68, detección de accidentesiOS 16, WiFi 6, 5G, NFC, GPS, Dual eSIM, altavoces Dolby Atmos, Face ID, resistencia IP68, detección de accidentesiOS 16, WiFi 6, 5G, NFC, GPS, Dual eSIM, altavoces Dolby Atmos, Face ID, resistencia IP68, detección de accidentes
PrecioDesde 1.099 eurosDesde 1.159 eurosDesde 1.319 eurosDesde 1.469 euros

La renovación de Apple

En primer lugar le toca el turno al modelo base, que no espera recibir cambios significativos respecto al iPhone 13 del año pasado, aunque toca esperar un poco para confirmar esta teoría. En cambio, el renacimiento de un viejo conocido parece un hecho, así que vamos a comprobar qué tiene que ofrecer el sustituto del ya historia iPhone mini.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

El primer vistazo del iPhone 14 nos muestra cómo exactamente repite la misma línea de diseño que el del pasado año, manteniendo el notch de la parte superior. La pantalla de esta versión es de 6,1 pulgadas como el anterior y cuenta con 1200 nits de brillo en su panel XDR OLED para mostrar el contenido de forma nitida y visible en cualquier situación, además de representar los colores con mucha calidad gracias a la compatibilidad HDR. Para una experiencia cinematográfica goza de soporte Dolby Vision para ganar en detalle. El rasgo diferencial del modelo Plus es que alcanza las 6,7 pulgadas en su pantalla.

iPhone 14

Como cerebro integra el mismo chip Apple A15 Bionic que ya vimos en la generación 13. Esto significa que no hay grandes cambios a priori, pero cuenta con una mejor optimización para lograr un rendimiento de garantías a la hora de ejecutar apps. Respecto a la batería la entidad continúa guardando el secreto, pero aseguran que tiene autonomía para una jornada completa y que el iPhone 14 Plus puede llegar hasta las 26 horas de reproducción de vídeo.

La cámara sigue la línea de la marca estadounidense para capturar todo momento con una calidad indudable. Prueba de ello es que integra una lente principal de 12 Mp con estabilización óptica y apertura f/1.5 renovada. El sensor ha sido mejorado para recoger los escenarios luminosos de una forma eficaz gracias a la reducción de luz. En la parte delantera nos topamos con una nueva cámara de profundidad para hacer selfies con mucho detallismo. En comparación con el iPhone 13 el iPhone 14 duplica la eficiencia de la lente para mejorar drásticamente los resultados. La grabación de vídeo con el modo Cine permite obtener filmaciones dignas de un profesional.

iPhone 14

No podía faltar la conectividad 5G, pero la gran baza es la tecnología eSIM para almacenar hasta dos tarjetas SIM virtualmente, así que ya no tendrás que preocuparte por perderla puesto que no existirá para el iPhone 14. Un aspecto interesante es la integración de servicios de emergencias vía satélite ante cualquier accidente sin importar si no tienes cobertura o WiFi. Para ello puedes describir tu situación a través de varios parámetros para otorgar la mayor información posible a Emergencias.

El precio del iPhone 14 es de 1.009 euros frente a la versión iPhone 14 Plus que hace lo propio por 1.159 euros. Ambos están disponibles para su reserva inmediata, aunque el lanzamiento del primero se producirá el 16 de septiembre y el 7 de octubre llegará su hermano mayor. Los colores elegibles son: azul, púrpura, medianoche, blanco estrella y rojo. Asimismo, están diseñado con aluminio ultrarresistente para evitar daños

La experiencia más premium

A través de la línea iPhone 14 Pro, Apple quiere dar un salto de calidad con la desaparición del notch para apostar por dos perforaciones. Una de ella es una cámara trasera renovada y un sensor de proximidad. Estos «cambiarán» de forma para mostrar contenido, pero esto es algo que exploraremos a continuación.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

El aspecto principal que la compañía americana ha priorizado en primera instancia es la ausencia del notch. Esto ha conllevado la integración de una pequeña isla dinámica para dar a conocer datos esenciales sobre cualquier actividad, como puede ser la música que estás escuchando, una llamada entrante o una grabación de audio, entre otras.

La nueva pantalla del iPhone 14 Pro cuenta con 6,1 pulgadas frente al mismo tamaño de 6,7 pulgadas del modelo Plus para el iPhone 14 Pro Max. La tecnología Super Retina XDR OLED unido a sus 2000 nits de brillo van a garantizar una visibilidad excepcional en todo momento, así como fluidez con sus 120 Hz adaptativos. Una característica destacada es la pantalla Always-On-Display para mostrar en todo momento el panel encendido con información de interés. La personalización de la pantalla de bloqueo es algo que ya vimos en iOS 16 y con la nueva generación quieren ir un paso más allá.

iPhone 14 Pro

Una de las grandes novedades es el chip A16 Bionic de 4 nm, convirtiéndose en el procesador más rápido de la historia con un 40% más de rendimiento que sus competidores. Este chip acelera el rendimiento de la GPU y es capaz de ejecutar 17 billones de acciones por segundo. La experiencia gaming es un seguro y la tasa de refresco adaptativa permitirá exprimir al máximo el contenido en pantalla. La autonomía que promete el iPhone 14 Pro es de 23 horas de vídeo y el modelo Pro Max logra llegar hasta las 29 horas. Todo ello con soporte para carga rápida de 20W o superior con adaptador oficial e inalámbrica de 15W MagSafe.

El sensor principal de 48 MP es la gran sorpresa con el objetivo de capturar todo lujo de detalles. Ofrece una resolución cuatro veces mayor en ProRAW para gozar del más mínimo detalle. El sensor es un 65% más grande respecto al iPhone 13 Pro. Una cámara ideal para profesionales que sean capaces de sacarle todo su potencial. También equipa un telefoto de 12 MP con dos aumentos para tener el placer de obtener imágenes detalladas. El último añadido es una lente ultra gran angular de 12 MP. La mejora en iluminación es otro de los rasgos más importantes triplicando los resultados cuando escasea la luz.

iPhone 14 Pro

El precio del iPhone 14 Pro es de 1.319 euros, mientras que el iPhone 14 Pro Max alcanza los 1.469 euros. La reserva comienza a partir del 9 de septiembre y su despliegue el 16 del mismo mes. Los colores disponibles son: morado oscuro, oro, plata y negro espacial. La integración de Ceramic Shield promete una dureza más firme que la de cualquier otro smartphone.

Nuevos relojes

Además de sus nuevos teléfonos, la marca ha presentado una nueva gama de smartwatch para todo tipo de usuarios.

Apple Watch Series 8

La compañía de Tim Cook ha hecho hincapié en la integración y compatibilidad de su hardware y software. De forma que planean dar un salto de calidad en su Apple Watch Series 8 para dominar el mercado un año más. Un vídeo muestra como a través de diferentes situaciones el reloj inteligente de la marca ha mejorado la vida de las personas.

Un reloj que viene equipado con pantalla Retina Always On Display de gran tamaño con infinitas posibilidades de personalización y donde resulta muy fácil leer los textos que aparecen en el panel. Claro está, presenta resistencia frente a al agua, polvo, golpes…

No podían faltar las opciones de monitorización de salud, entrenamiento y oxígeno, así como un sensor de temperatura corporal pensado para las mujeres especialmente. Esto se debe a que cuenta con un seguimiento avanzado del ciclo menstrual con información avanzada y que mantiene tus datos seguros con métodos de identificación y encriptado.

Apple watch series 8

Este permite conocer cuándo estás ovulando y esto es gracias a dos sensores, uno en la pantalla y otro pegado a tu piel. El Apple Watch Series 8 tu temperatura cada 5 segundos. Otro aspecto interesante es que proporciona información sobre predicciones de ovulación para así saber más datos de cara a una cita médica.

El detector de caídas y las llamadas a los servicios de emergencia son aspectos que ya conocemos del modelo anterior, pero la novedad es un sensor para detectar si tienes un accidente de coche. En este caso una cuenta atrás comenzará en el reloj para llamar a los servicios de emergencia si no cancelas la notificación correspondiente.

Esta nueva generación del Apple Watch cuenta con 18 horas de batería, pero con el recién llegado Modo de Bajo Consumo aumenta la batería el doble hasta las 36 horas. Las opciones son infinitas y es que puedes personalizar tu reloj en la propia página de la marca para conseguir el diseño ideal. Su precio es de 499 euros y puedes reservarlo hoy para recibirlo el 16 de septiembre junto con tu iPhone 14.

Apple Watch SE 2

El último de los miembros de esta serie de relojes inteligentes es el Apple Watch SE 2. Un modelo reducido que igualmente presenta todo tipo de características interesantes, como sus funciones de seguridad o rendimiento.

Los cambios respecto al Apple Watch Series 8 es el menor tamaño de su pantalla debido al aumento de dimensiones de los marcos. Esta variante no integra una pantalla Retina Always On Display, pero da la talla con 1.000 nits de brillo máximo para una perfecta visualización. Otras de las ausencias es el famoso sensor de temperatura corporal que tanto ha dado de qué hablar y la medición de oxígeno en sangre.

Apple Watch Series 8

El resto de las prestaciones del Apple Watch Series 8 están presentes aquí, como puede ser la detección de accidentes, resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, una rapidez mayor y conectividad para dar y regalar. Todo esto en tres colores (azul, plateado y blanco estrella) y por un precio desde los 299 euros. Su disponibilidad comienza el 16 de septiembre, pero puedes reservar ya si lo deseas.

Apple Watch Ultra

La compañía con sede en Cupertino ha anunciado un nuevo integrante para la familia Apple Watch bajo el apellido Ultra y lo define como un reloj que desafía los límites y que está pensado para deportistas. Es por esta razon por la que presume de los mejores materiales para resistir todo tipo de situaciones extremas, así como altas temperaturas (de -20 a 55ºC). Esto junto con un segundo micrófono para mejorar la entrada de audio en cualquier ambiente.

Además, tiene la batería más grande jamás vista en un Apple Watch. Hablamos de 36 horas de autonomía y con el sistema de optimización que llegará a finales de año alcanzará las 60 horas. Esto mismo ocurre con la pantalla Retina y es que lleva el panel de mayores dimensiones hasta el momento en uno de los relojes de la empresa.

Una prueba de que está ideado para los amantes del deporte es que puedes convertir el dial de la hora en una brújula y también cuenta con un modo noche para mejorar la visualización en entornos poco luminosos. Con el titanio reforzado con el que está fabricado no hay que tener miedo de que se dañe o fracture y tampoco lo notarás en su peso. Por otra parte, su correa Loop Trail elástica permite ajustar el reloj cómodamente al mismo tiempo que se mantiene firme bajo cualquier circunstancia.

apple watch ultra

Además, puede sumergirse hasta 30 metros bajo el agua y para los especialistas en submarinismo cuenta con una app de registro avanzado de tu aventura para calcular facetas como la presión, temperatura, límites de descompresión… Información que luego podrás compartir con tus compañeros.

Esto unido al GPS mejorado para detectar de manera precisa tu ubicación independientemente del lugar. En caso de que te pierdas en medio de la nada puedes activar el botón de acción para que una sirena emergente del Apple Watch Series 8 comience a sonar. Este botón puede configurarse a tu antojo para llevar a cabo cualquier actividad.

Aterrizará en el mercado el 23 de septiembre, pero puedes reservarlo desde ya mismo por 999 euros en sus tres colores: verde, naranja y blanco.

AirPods Pro 2

La aparición de unos AirPods Pro 2 es otra de las sorpresas que Apple tenía guardadas para el evento. Unos auriculares que quieren dan un salto de calidad de audio a través de un Audio Espacial que puedes personalizar a tu gusto a través del reconocimiento facial.

Entre las novedades más destacadas está el nuevo chip H2, que permite una conectividad y experiencia auditiva de otro nivel con mucha fidelidad. Esto junto con el amplificador y transductor que equipa en su interior mejoran los agudos y graves de forma brillante. La cancelación de ruido es el doble respecto a la anterior generación gracias al trabajo de este chip para crear algoritmos y reducir el sonido hasta 48.000 veces por segundo.

iPhone 14 AirPods Pro2

El sensor de los AirPods Pro 2 cuenta con nuevas opciones táctiles y una batería más duradera de 6 horas que mejora en un 33% a los anteriores. Si a esto le sumas todas las cargas del estuche puedes disfrutar de 30 horas de autonomía. Estos auriculares tienen un novedoso micrófono para que la voz sea más natural y reconocible desde el otro lado. Una cualidad interesante es que el estuche lleva un altavoz para localizar fácilmente su ubicación en caso de pérdida.

La segunda generación de los AirPods Pro 2 están ya disponibles para su reserva y respectiva llegada el día 23 de septiembre a un precio de 299 euros.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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