¡Ya están aquí! Los Huawei P50 Pro y P50 Pocket llegan a España

¡Ya están aquí! Los Huawei P50 Pro y P50 Pocket llegan a España

Rubén De la Calle

Aunque la marca china ya nos había mostrado anteriormente como serían sus nuevos gamas alta, no había llegado todavía el momento de conocerlos en España, pero hoy todo cambia. Huawei nos ha revelado todo, de posiblemente los smartphones que más se han hecho de rogar, desde que se presentaron en China el pasado mes de julio, allá por 2021.

Un evento virtual en el que la gama alta de la compañía se ha vestido de gala para dejarnos conocer su apuesta más completa para el 2022. Smartphones que tendrán que vérselas cara a cara con el Xiaomi 12 o Samsung Galaxy S22 y que están encabezados por el Huawei P50 Pro y el P50 Pocket, el plegable que también se mostró en China a finales del pasado año.

El P50 Pro llega a nuestro país

Había muchas dudas sobre cuál sería el terminal o terminales que terminarían llegando a nuestro país y finalmente podemos confirmar que el P50 Pro es el elegido que termina haciéndose realidad. Un modelo que no se queda atrás frente a los rivales, más allá de que por supuesto no cuenta con las apps y servicios de Google, aunque Huawei cada vez está más capacitada con sus propios servicios.

pantalla huawei p50 pro

El móvil cuenta con una espectacular pantalla de 6,6 pulgadas y tecnología OLED, donde sus grandes dimensiones lo hacen ideal para ver vídeos, series o películas sin perdernos detalle. Está compuesto también de una pantalla con 120Hz y muestreo de 300 Hz, para que la velocidad no sea un punto débil, ni mucho menos. Las capacidades interiores están lideradas por el Snapdragon 888 4G, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. Donde en ninguno de los  casos veremos 5G, dadas las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Las cámaras siempre han sido un punto diferente y ganador para Huawei, lo que en este caso no es distinto. Cuenta con un equipamiento sin igual, que comienza por una lente de 50 Mpx con la que conseguir el mejor detalle y resultados prácticamente automáticos, pues la IA se encarga de todo por nosotros. Se acompaña de un sensor monocromo de 40 Mpx con el que conseguir un enfoque rápido y preciso que conseguirá un tratamiento del color como no hemos visto hasta la fecha. Así como el ultra gran angular que con 13 Mpx promete resultados increíbles y además es el que utilizaremos a modo de macro. No puede faltar el zoom óptico, que permite un aumento de 3,5 puntos de la mano de 64 Mpx. Pero es que la propia app de cámara más deja «jugar» con un zoom híbrido de hasta 10X que es, verdaderamente alucinante.

Por delante, la cámara selfie de 13 Mpx será la que saque nuestro mejor lado a través de un agujero central en la pantalla. En cuanto al video no echamos en falta nada, grabación 4K y un estabilizador óptico de imagen que promete desenvolverse como la seda. True chroma shot es una tecnología propia de Huawei que se incluye en todas sus lentes, para conseguir el color real que vemos con nuestros ojos.

huawei p50 pro colores

En su batería tenemos unas celdas de 4360 mAh que se cargarán de la mano de 66W. Está equipado además con carga inalámbrica de 50W de potencia. Lo único que echamos en falta es el 5G, pero llega dotado de NFC, Bluetooth 5.2, todos los sistemas de posicionamiento y bandas de cobertura para funcionar en España al máximo nivel incluso con dos SIM. También llega equipado con certificación IP68 frente al agua y sonido estéreo.

Es importante mencionar que llega con las posibilidades de EMUI 12, la última versión del software del fabricante, funcionando sobre Android 10. HarmonyOS sigue relegado al mercado asiático.

Huawei P50 Pocket, un plegable reformado

Tras los Huawei Mate X2, este nuevo plegable de Huawei que también llega a España ofrece una alternativa en un formato que nos resulta familiar. Prestando especial atención donde se hace la magia, vemos una pantalla interior de 6,9 pulgadas en un formato de 21:9. Terminal que no carece de velocidad, dado que tiene 120 Hz y que se ha trabajado para que no se queden marcas en la pantalla del plegado por mucho que lo utilicemos.

huawei p50 pocket premium

Y también debemos tener en cuenta su aspecto trasero, donde el diseño es llamativo a más no poder, con acabados especiales que hacen que nos entre por los ojos. Fabricado con el máximo mimo, basándose en cristal y aleación de aluminio, con una destacada precisión en sus bisagras internas para llevar a cabo el movimiento que deja cerradas por completo sus pantallas.

Por la parte frontal, vemos un estilo que no solo destaca por los acabados, sino por el doble círculo, uno pensado para sus cámaras y otro para la pantalla que nos da toda la información sin necesidad de abrirlo.  El círculo fontal se podrá usar con la tecnología always on display, cambiando incluso la estética a nuestro antojo. Incluso podemos usar esta pantalla para hacer fotos y vernos o para controlar Petal Maps.

El procesador que lleva en su interior también es el Snapdragon 888 4G, que se mueve junto a la versión EMUI 12 de la capa de personalización del fabricante. Se podrá conseguir, en España, en modelo Edición Premium con 12 GB de RAM y 512 GB de memoria.

huawei p50 pocket

El combinado de triple cámara que hay en su parte trasera se compone de una lente principal de 40 Mpx y apertura f/1.8. Que combina los modos de cámara y capacidades con otra lente de 32 Mpx Ultra Spectrum para conseguir los mejores colores y realismo, que además nos permite revelar patrones de la naturaleza que no vemos a simple vista. No falta tampoco el ultra gran angular de 13 Mpx de 13mm y apertura f/2.2 y por delante una lente de 10.7.

Pasando a la batería, nos encontramos con 4000 mAh que prometen cumplir gracias a la optimización del sistema, ayudado en cualquier momento de la carga rápida con 40W que admite el modelo. En este caso también admite doble SIM, integra todos los sistemas de posicionamiento GPS, WiFi 2,4 GHz y 5GHz, así como NFC.

Huawei Watch GT Runner, el complemento

La presentación también nos ha dejado conocer el reloj inteligente pensado para los deportistas y especialmente runners, como así nos adelanta su nombre. Reloj que cuenta con un entrenador basado en la inteligencia artificial y una gran batería que nos da hasta 2 semanas de autonomía. No falta la medición de frecuencia cardíaca, para conocer el estrés y la calidad del sueño.

huawei watch gt runner

Reloj dotado de una estética clásica, que además integra posicionamiento GPS de alta precisión para conocer en nuestro móvil todo el recorrido que hemos hecho. El ayudante de entrenamiento nos dará indicaciones por voz para acelerar o bajar el ritmo y en todo momento ceñirnos al plan. Podremos controlarlo todo a través de su pantalla de 1.43 pulgadas Amoled.

Huawei Sound Joy

Un nuevo altavoz también se ha dejado ver en la presentación, el accesorio que nos dará la posibilidad de conectarlo junto al de nuestros amigos para disfrutar de sonido en estéreo y hacer que comience la fiesta. Muy portátil y listo para que nos lo llevemos a cualquier parte, disfrutando de sus 26 horas de reproducción para no tener que estar pendientes de la batería y además con carga rápida para que no tengamos que esperar para volverlo a disfrutar.

altavoz Huawei Sound Joy

Precio y fecha de compra

Ambos smartphones de Huawei se acaban de presentar y hoy mismo ya se pueden comprar en la web oficial.

El Huawei P50 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria en colores dorado y negro tiene un precio que parte de los 1119 euros con auriculares FreeBuds Pro de regalo. ¿Habría quien lo compre por esta cifra sabiendo que no cuenta con las bondades de Google? El fabricante así lo cree

Por otro lado, el Huawei P50 Pocket se podrá conseguir desde 1599 euros, regalando los auriculares Huawei FreeBuds Lipstick Pro como promoción de lanzamiento.

Además, el reloj que ha acompañado la prestación, el Huawei GT Runner se puede conseguir también desde hoy mismo 26 de enero por 329 euros en la tienda de la marca. El altavoz también se podrá comprar desde hoy mismo por un precio de 149 euros.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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