Huawei presenta el nuevo móvil plegable Mate Xs 2 y nuevos smartwatches

Huawei nos ha citado hoy para un evento en Milán en el que nos ha dejado interesantes novedades sobre sus dispositivos. Entre todo lo que ha aparecido, destaca el nuevo plegable, el Huawei Mate Xs 2 que ya se mostró en china y que ahora por fin pisa nuestro suelo para darle una vuelta de tuerca a la pasada generación de plegables con los que asombró.

La prestigiosa compañía está continuamente adaptándose a las necesidades de todos los usuarios y por eso, además del smartphone, hemos podido ver varios relojes inteligentes como el Huawei GT3 Pro, el nuevo Huawei Watch Fit 2 o la Huawei Band 7. Te contamos todo lo que nos ofrece cada uno de los dispositivos.

Así es el Huawei Mate Xs 2

El panel flexible de este terminal plegable de Huawei es uno de los más avanzados que los podemos encontrar, consiguiendo que no percibamos la famosa curvatura que en un principio mostraban los móviles con esta peculiar pantalla. Para ofrecernos una experiencia mejorada, la bisagra de doble rotación ha sido reforzada, para transmitirnos mejores sensaciones en mano y, además, el propio cuerpo del terminal se ha hecho más resistente.

El panel ha sido trabajado para conseguir ofrecernos en este llamativo formato libro una imagen nítida y muy realista, lo que consigue gracias al panel OLED de hasta 7,8 pulgadas una vez desplegado, o bien de 6,5 pulgadas al cerrarlo. A pesar de las innovaciones en la resistencia y solidez, se ha conseguido mantener el peso contenido en 255 gramos, gracias a los materiales innovadores y ligeros.

huawei mate xs 2 pantalla

Una de las peculiaridades de este modelo, es que al doblarlo hacemos hacia atrás y, por lo tanto, esa segunda pantalla se mantiene pagada por completo para no consumir batería hasta que decidimos mostrarla. Entre los extras que aporta esa pantalla trasera está la cámara principal, con la que vamos a poder hacernos selfies mientras nos vemos, sin tener que recurrir a otras cámaras añadidas. La tasa de refresco en todo el panel es de 120 Hz, con un muestreo de 240 Hz.

El interior del terminal se mueve gracias al procesador Snapdragon 888, un chip que debido a las limitaciones impuestas por Estados Unidos debe contar únicamente con conectividad 4G. El comportamiento del teléfono ante todo tipo de juegos y de aplicaciones exigentes promete ser devastadora, gracias a la optimización de EMUI 12, que ayuda no solo al rendimiento, sino también a adaptar la interfaz ante todas las necesidades.

huawei mate xs 2 colores

En su batería alberga 4.600 mAh, que pueden cargarse en apenas media hora gracias a los 66 W de potencia que incluye. No falta en su conectividad el NFC, Bluetooth 5.2 o la expansión de memoria mediante tarjetas NM Card. En sus cámaras tampoco pasa desapercibido el sensor principal de 50 Mpx, la cámara gran angular de 13 Mpx y para finalizar el teleobjetivo con zoom de 3 aumentos. Aunque no necesitemos la pantalla frontal, puesto que podemos darle la vuelta al móvil y vernos, incluyendo una cámara invisible bajo el panel de 10,7 megapíxeles con al que seguro que nos sorprende en mano.

Precio y disponibilidad del plegable

El mes de junio dará la bienvenida al Huawei Mate Xs 2 con la uncia versión que estará disponible de memoria, basada en 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Lo hará en tres colores; negro, blanco o violeta, todos ellos por un precio de partida de 1.999 euros.

Otros complementos inteligentes de Huawei

El evento no solo se ha centrado en el plegable, la compañía también ha aprovechado para mostrarnos más elementos. Un accesorio llamado Huawei S-TAG, que nos ayuda a medir nuestros esfuerzos durante el entrenamiento, midiendo la cadencia, la velocidad y la distancia junto con lo que ya puede medir nuestro reloj deportivo Huawei. Este se puede colocar en las zapatillas para conseguir el mejor resultado.

huawei s tag

En los últimos tiempos los relojes se han popularizado mucho de la mano de Huawei y por eso se ha decidido a prestarnos hasta 4 nuevos modelos en este evento. Entre ellos aparece el popular Huawei Watch Fit, que se renueva con la versión 2. Con pantalla AMOLED HD de 1,74 pulgadas, con 97 modos deportivos diferentes y acceso a funciones exclusivas, que los permiten hablarle al reloj para hacer y recibir llamadas. En este caso el precio se incrementa hasta los 149 euros, aunque aún no tiene fecha de llegada a España, será inminente.

huawei watch fit 2

La Huawei Band 7 también ha aparecido, con una pantalla de 1,57 pulgadas y hasta 14 días de batería. Destacar su gran variedad de colores y que apenas tiene 9,99 mm de grosor para que no nos demos cuenta ni que la llevamos puesta. Por supuesto, mantiene la frecuencia cardiaca, el control del sueño y de todo tipo de deportes.

huawei band 7

Uno de los platos fuertes ha sido el Huawei GT3 Pro, en versión de 42mm y de 46 mm con paneles AMOLED de 1,32 pulgadas, con batería de 292 mAh y de 1,43 pulgadas con 530 mAh. Disfruta de resistencia IP68 para que nuestros entrenamientos no se vean afectados o limitados, pudiendo sumergirse hasta 30 metros. No le falta análisis de ECG y posicionamiento GPS. Este incluye además un velocidad de carga inalámbrica y por cable, un 30% superior al modelo GT 2 Pro.

huawei gt 3 pro

Para conseguir el modelo en titanio tendremos que pagar 499 euros y para la versión cerámica 599 euros.

Por último, el Huawei Watch D, un nuevo reloj que destaca por su control de la salud, incluyendo hasta un medidor de presión arterial, haciendo la función de tensiómetro y oxímetro.

huawei watch d

También cuenta con pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas y 7 días de autonomía, por mucho que nos preocupemos del estado de salud. No pierde de vista las actividades deportivas ni la conectividad, aunque no es su punto fuerte.

¡Sé el primero en comentar!