El Huawei Mate Xs 2 llega a España y presume de un diseño único

El Huawei Mate Xs 2 llega a España y presume de un diseño único

Ricardo Fernández

Huawei ha hecho oficial la disponibilidad en España del nuevo plegable que pretende dejar huella en el mercado. El Huawei Mate Xs 2 llega junto a una serie de especificaciones muy atractivas con el objetivo de plantar cara a sus principales competidores, destacando sobre todo por su apartado estético.

En resumidas cuentas, el plegable de la marca china se caracteriza por la bisagra de doble rotación que promete un pliegue completo. Una propiedad que consigue un diseño elegante al mismo que se mantiene plano por completo. Otro de los apartados de los que presume este Huawei Mate Xs 2 es su cámara True-Chroma de 50 MP, pero de esta y el resto de las prestaciones hablaremos a continuación.

El plegable más ligero cortesía de Huawei

Esta clase de dispositivos han ganado popularidad con el paso de los años y es que los plegables con forma de libro permiten exprimir al máximo facetas como la multitarea. Según el CEO de Huawei Consumer, el Huawei Mate Xs 2 no solo ha evolucionado en términos de diseño, sino también en funciones inteligentes y experiencia para el usuario.

El rasgo diferencial de este smartphone es que pesa únicamente 255 gramos. Una cifra nunca antes vista en el mercado de los plegables. La marca asiática ha logrado este hito a través del empleo de materiales ligeros a la par que resistentes, como es el caso de las fibras de vidrio o las aleaciones de titanio de grao aeroespacial y acero ultraligero. Ya sabemos de antemano que Huawei es la marca líder en innovación tecnológica y aquí lo ha vuelto a evidenciar.

huawei mate xs 2 colores

Este teléfono inteligente hace gala de una bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación y que goza de exclusividad por parte de Huawei. Esta propiedad hace que la pantalla sea excesivamente plana, garantizando una mejor experiencia al desplegarse. La bisagra está desarrollada para asegurar una resistencia óptima y esta cualidad también se extrapola a la pantalla, la cual ha sido fabricada a través de los sistemas anticolisión de los coches. De esta forma gana en flexibilidad y resistencia para la tranquilidad del usuario.

Tecnología punta para cualquier actividad

Ahora vamos a repasar las especificaciones generales del Huawei Mate Xs 2 para apreciar con detalle qué tiene que ofrecer este dispositivo. En primer lugar nos encontramos con una única pantalla a diferencia de los demás plegables del mercado, ya que otros como el Samsung Galaxy Z Fold4 cuentan con una externa y otra interna; mientras que el de la empresa china tan solo tiene una que al desplegar el móvil se adapta al formato.

Esta pantalla plegable de 7,8 pulgadas con resolución 2480 x 2200 proporciona una visualización de contenido de mucho nivel, pues aprovecha la tecnología True-Chroma para lograr colores afines a la realidad. Merece la pena destacar sus 120 Hz de tasa de refresco para navegar con fluidez. Además, equipa una capa nano óptica que reduce el reflejo de la luz del sol en pantalla que unido al sistema de audio AI Sound Engine asegura una experiencia audiovisual inmersiva.

huawei mate xs 2 pantalla

Como máquina de operaciones integra un procesador Snapdragon 888 que si bien es cierto que no es el modelo de última generación, pero que cumple de manera sobresaliente a la hora de desempeñar cualquier acción. De autonomía también va sobrado con una gigante batería de 4.600 mAh con soporte para carga rápida de 66W, es decir, llegará al 100% en cuestión de una media hora aproximadamente. El sobrecalentamiento no será ningún inconveniente para este Huawei Mate Xs 2 y es que dispone de un sistema de refrigeración líquida mejorado.

El apartado fotográfico es otro de los más llamativos del plegable dado que Huawei ha hecho uso de la tecnología Huawei Image. El módulo de cámaras está protagonizado por un sensor principal True-Chroma de 50 MP que consigue unas imágenes con colores muy realistas y detalladas, que viene acompañado de un teleobjetivo y un gran angular.

Esto se ha hecho realidad gracias al motor de imagen True-Chroma Huawei XD Fusion Pro, que junto al sensor de 10 canales y la calibración de colores logra una capacidad tanto en hardware como software cuyos resultados dejan boquiabiertos. En este último aspecto es importante señalar que cuenta con funciones interesantes, como la previsualización de imagen y borrador de elementos por IA.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate Xs 2 se puede comprar en España desde ya mismo a través de la tienda online por un precio de 1.999 euros en color blanco. Asimismo, el plegable llega con una única versión de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, así que vas a tener espacio de sobra en tu Huawei para trabajar con archivos de gran tamaño. Por último, si aprovechas la ocasión y decides hacerte con este smartphone, te llevarás de regalo un Huawei Watch GT 3 Pro recién salido del horno y sin ningún coste adicional.

¡Sé el primero en comentar!