Google desvela su nuevo móvil barato, un Pixel 9a que no carece de atractivos

Se ha hecho de rogar, pero tras mucho tiempo esperándolo Google acaba de lanzar el Pixel 9a, la última generación de sus teléfonos se completa con un smartphone asequible que quiere seguir presumiendo de posibilidades y poniendo el foco en las cámaras. Desde hace años la empresa estadounidense ha sabido resaltar ante los competidores y con esta nueva edición parece seguir el camino ya marcado.
Entre los grandes alicientes que completan este teléfono que encaja dentro de la gama media, pero también con elementos top, nos tenemos que fijar en su procesador Google Tensor G4, el mejor en su especie y que asegura un rendimiento sin igual. También como en anteriores ocasiones, las cámaras son su especialidad, en este caso con un doble sensor que promete y con una cámara selfie que ya nos demostró de lo que es capaz. Todo ello comprendido en un precio limitado, que se sitúa de partida en 549 con dos opciones de memoria.
Las características que nos ofrece el Google Pixel 9a
Como marca la moda actual, este renovado smartphone apuesta por un estilo más plano y conservador, además de un estilo más minimalista y con una continuación que recuerda a lo que vimos en la gama alta. En este caso el diseño nos deja como resultado bordes redondeados y una pantalla plana por completo, donde cuenta con tecnología pOLED en sus 6,3 pulgadas. Entre las novedades frente a su antecesor nos topamos ante más nits, un 35% superior que le hace crecer hasta los 2700 nits. Además, cuenta con una tasa de refresco adaptativa que va de los 60 hasta 120 Hz.
Si miramos las cámaras nos encontramos con un doble sensor, el primero ultra gran angular de 13 MP y con la capacidad de hacer fotografía con enfoque macro, además de una lente de 48 MP que nos ofrecerá el mejor resultado de día y de noche. Delante, su cámara selfie en formato de agujero tiene 13 MP, si lo que queremos es grabar vídeo, tanto detrás como delante alcanza una resolución 4K a 30 fps con la selfie y 60 fps con la principal trasera.
Como podíamos esperar, este smartphone presume de IA y de Gemini, el asistente por excelencia, entre las bondades para la cámara nos ofrece herramientas como Inclúyeme, Mejor Versión y el Encuadre Automático del Editor Mágico. Deja en manos de los avances tecnológicos no solo la perfección de las imágenes, de los vídeos y del sonido, también pone en su mano todo lo que tiene que ver con el rendimiento del chip Tensor G4 para su perfeccionamiento.


En la web ya presume de una batería que dura más de 30 horas, la cual está equipada con 5.100 mAh y una carga rápida que no destaca con 23W. A su favor debemos mencionar la resistencia IP68 frente al polvo y el agua, así como la llamada de emergencia automática en caso de accidentes en coche, altavoces estéreo y la promesa de al menos 7 años de actualizaciones.
¿Cuándo podremos comprar el Pixel 9a en España?
Aunque ya se ha realizado la presentación y está confirmado que se venderá en España desde la web oficial, en Mediamarkt, Amazon, El Corte Inglés, Orange y Yoigo, no se podrá comprar hasta el mes de abril, mes del cual no conocemos el día exacto de su llegada.
Lo que sí podemos es ir pensando en el color que más nos gusta, pudiendo escoger entre los ya tonos neutros clásicos porcelana y obsidiana, pero además con la novedad del rosa peonía y un tono lila. Como mencionamos al principio, el precio de salida del Pixel 9a es de 549 euros en su versión con 128 GB y aumentará en la opción de 256 GB, pero desconocemos el precio de momento.