Sigue el lanzamiento de los POCO X6 Series y POCO M6 Pro en directo

Sigue el lanzamiento de los POCO X6 Series y POCO M6 Pro en directo

Rubén De la Calle

El año comienza de la mejor manera, con el lanzamiento de una serie de teléfonos que seguro marcarán la diferencia por sus prestaciones, pero sobre todo por el precio. POCO nos ha citado para conocer y disfrutar de los POCO X6 Series, además del POCO M6 Pro en directo, un día que llevamos esperando bastante tiempo y por fin se hace realidad con el lanzamiento global.

Si estabas pensando en comprarte un teléfono, quédate en MovilZona.es para seguir con nosotros todas las novedades de dichos smartphones, con la importancia que tienen, ya que supone el estreno en POCO a lo grande del nuevo sistema Xiaomi HyperOS. Como bien nos ha acostumbrado la compañía, esperamos que la potencia, las cámaras y la batería sean las piezas fundamentales del evento que dará comienzo a las 13:00 horas en España, descubriéndonos todo lo que pueden conseguir los teléfonos que quieren conquistar la gama media.

El minuto a minuto del evento

La generación pasada, con los POCO X5 se demostró que si se quiere, se puede conseguir un producto redondo de principio a fin, con un precio muy reducido y a pesar de ello con un gran rendimiento. Eso le llevo a POCO a ser una de las marcas referencia, de las que más hemos recomendado y sin duda alguna las que mejor sabor de boca han dejado a los usuarios. Tanto es así, que ya nos estábamos preguntando, qué nos tendría preparado para este año y por suerte ha llegado el momento de revelarlo.

En las siguientes líneas de texto os compartiremos todo lo que ocurra en el evento de lanzamiento de las 13:00, pero al mismo tiempo puedes disfrutarlo desde el streaming en YouTube:

Para quienes lo prefieran, en la cuenta de MovilZona en X vamos a realizar también un gran despliegue, siguiendo y contandote de forma detallada estos puntos clave que te harán querer comprar uno de los nuevos smartphones y decidirte por el que se adapta mejor a tus necesidades. Además, puedes estar al tanto de las novedades de estos renovados teléfonos desde Facebook o incluso en X a través de la cuenta de POCO.

Una vez demos por finalizada la presentación de lanzamiento en España para los POCO X6 Series y el POCO M6 Pro, será el momento de repasar y detallaros aquí en MovilZona, todo lo que nos ofrecen dichos smartphones frente a su competencia.

13:00 – ¡Comienza el evento de lanzamiento!

13:01 – POCO felicita el nuevo año 2024 y repasa los últimos años de la marca.

13:02 – Se han vendido más de 50 millones de dispositivos POCO desde el año 2018.

13:03 – POCO destaca el poder la serie X, convirtiéndose en sus principales superventas.

13:04 – Se hace oficial el POCO X6 Pro, el nuevo smartphone calidad-precio que brilla por su rendimiento premium. El procesador DImensity 8300-Ultra de MediaTek asegura velocidad y eficiencia.

13:05 – La puntuación del POCO X6 Pro en AnTuTu es de 1.464.228, superando así al procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Está pensado para juegos y aplicaciones de máximo nivel.

13:06 – Por primera vez en la serie X se cuenta con memoria LPDDR5X y UFS 4.0 para una mayor velocidad de procesamiento y transferencia.

presentación POCO X6 Pro

13:07 – El POCO X6 Pro contará de salido con el nuevo sistema operativo Xiaomi HyperOS.

13:08 – Xiaomi HyperOS aprovecha al máximo el rendimiento del procesador y es una capa más ligera que MIUI 14 y las anteriores.

13:09 – Analiza automáticamente las aplicaciones que estás utilizando para dirigir todos los recursos a las más exigentes.

presentación POCO X6 Pro

13:10 – El POCO X6 pro cuenta con su propio sistema de juegos conocido como WildBoost Optimization 2.0. Este acelera los tiempos de las pantallas de tiempo de carga, mejora la velocidad y aumenta la eficiencia.

13:11  – La temperatura máxima que ha alcanzado es de 44,3 grados al jugar a Genshin Impact. Además, la tasa de FPS se mantiene cerca de los 90 FPS.

presentación POCO X6 Pro

13:12 – Este modelo cuenta con una superresolución táctil de 16x que resulta ideal para videojuegos, mejorando la definición de la imagen para ser más visible al ojo humano cada detalle.

13:14 – El sistema de refrigeración del POCO X6 Pro mantendrá la temperatura estable en todo momento para evitar sobreacalentamientos.

13:15 – El equipo de antenas del POCO X6 Pro permite jugar sin apenas retraso cuando se trata de una partida online.

presentación POCO X6 Pro

13:16 – POCO muestra los colores de su nuevo móvil, con un color negro brillante y un color gris muy elegante en la mano. Pero la joya de la corona es el color amarillo con acabado en cuero vegano. Es la primera vez que utilizan este material en la serie X.

13:18 – El diseño del POCO X6 Pro está pensado para la mayor comodidad posible al sujetarlo durante mucho tiempo. Se muestra el diseño al detalle de cada modelo.

presentación POCO X6 Pro

13:19 – Está equipado con unos altavoces Hi-Res y compatibles con Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente. No falta NFC, Bluetooth…

13:20 – El POCO X6 Pro lleva la pantalla más ambiciosa de la marca hasta la fecha con unos biseles extremadamente pequeños, permitiendo una visualización plena del contenido.

presentación POCO X6 Pro

13:21 – Utiliza tecnología CrystalRes AMOLED de POCO con una resolución 1.5K. Condiciones que permiten apreciar el contenido con mucho detalle.

13:22 – Mayor claridad, menos consumo de energía y 1.800 nits de brillo para que la imagen siempre se vea bien sin importar las condiciones. Esto unido a 68 billones de colores para conseguir más realismo.

13:23 – El X6 Pro soporta HDR adaptativa para optimizar el brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas. El soporte Dolby Vision también está disponible. Además, POCO anuncia una función llamada Cycle mode que regula el brillo de forma automática de una forma original.

Presentación POCO X6 Pro

13:24 – Por primera vez lleva un lector de huellas en la pantalla, convirtiendo al POCO X6 Pro en el pionero de la marca.

13:25 – El sistema OIS de estabilización óptica también debuta con el POCO X6 Pro de la mano de una lente de 64 MP.

Presentación POCO X6 Pro

13:26 – POCO enseña los nuevos filtros de fotografía disponibles para el POCO X6 Pro.

13:28 – POCO presenta Nature Filter como una solución a las fotos en la naturaleza, destacando los colores y detalles de montañas, árboles, campo, edificios…

Presentación POCO X6 Pro

13:29 – Motion Capture del POCO X6 Pro ayuda a obtener vídeos más precisos de sujetos en movimiento, manteniendo el enfoque de forma automática en todo momento.

13:31 – La duración de la batería es siempre importante y por ello el POCO X6 Pro está equipado con una pila de 5.000 mAh que además soporta carga rápida de 67W. En solo 35 minutos se carga al 100% y al 100% en 45 minutos.

Presentación POCO X6 Pro

13:32 – El cargador viene incluido en la caja, haciendo gala de la filosofía de Xiaomi.

13:33 – Se muestran todas las especificaciones del POCO X6 Pro y un vídeo promocional que enseña todo de lo que es capaz el nuevo móvil.

13:34 – Comparación del POCO X5 Pro y POCO X6 Pro, donde se muestra la superioridad de este último.

Presentación POCO X6 Pro

13:35 – El POCO X6 Pro tiene un precio de 299 dolares en su versión de 8 y 256 GB y 369 dólares con 12 y 512 GB. Hay promoción de lanzamiento para ahorrarse 20 dólares con cualquier modelo.

13:37 – Pero no todo el mundo necesita el smartphone más potente, así que el POCO X6 es la solución de la marca. Un modelo que viene equipado con el procesador Snapdragon 2s Gen 2 de última generación, el cual mejora un rendimiento un 31% en comparación con el POCO X5 del año pasado.

13:38 – Combinado a 12 GB de memoria RAM y 512 GB de espacio busca ofrecer una experiencia completa. No rehúsa de una potencia más que suficiente para las aplicaciones más exigentes.

13:39 – El POCO X6 está disponible en color azul, negro y blanco (una opción muy bonita y elegante). Solo pesa 181 gramos y tiene un grosor de 7.98 mm, lo que lo hace muy ligero y cómodo.

Presentación POCO X6 Pro

13:40 – Es muy similar con el POCO X6 Pro. Están presentes la misma pantalla, cámara (con grabación 4K) y batería. Aunque está última alcanza los 5.100 mAh de capacidad.

13:41 – El POCO X6 parte de una configuración de 8 GB y 256 GB que se vende por 249 dólares, otra de 12 y 256 GB por 269 y una última con 12 y 512 GB por 329 dólares. Esto con el mismo descuento de lanzamiento de 20 dólares.

13:44 – POCO se guarda una sorpresa para el final y anuncia un nuevo móvil de la serie M.

13:45 – El POCO M6 Pro es oficial y quiere ofrecer una experiencia completa de pantalla, cámara, batería y rendimiento. Con mejoras importantes que lo convertirán en uno de los grandes superventas.

13:46 – El POCO M6 Pro tiene un diseño premium con bordes rectos y un estilo único. Está disponible en color azul, morado (precioso, con tonos oscuros y claros) y negro.

13:47 – Su peso es de 179 gramos y grosor de 7,98 mm. Muy cómodo de sujetar.

Presentación POCO X6 Pro

13:49 – El POCO M6 Pro está pensado para el entretenimiento ya sea en series, películas, redes sociales o juegos. Es por ello por lo que su pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz y tecnología Flow AMOLED por primera vez en el modelo para colores vivos y menor consumo de batería. Condiciones para una experiencia de imagen de calidad al reproducir contenido.

13:50 – La tasa de refresco garantiza una imagen fluida en movimiento y la tecnología Flow AMOLED una imagen pura con unos biseles muy finos para dar cabida a toda la superficie para la reproducción.

Presentación POCO X6 Pro

13:51 – La regulación de brillo de 1920 Hz también está presente para reducir la fatiga visual.

13:52 – El POCO M6 Pro no se queda sin el lector de huellas en pantalla.

Presentación POCO M6 Pro

13:53 – La cámara principal es de 64 MP y tiene dos sensores secundarios: un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Además, el POCO M6 Pro también tiene OIS por primera vez en la historia de la serie M. Esto garantiza fotos y vídeos de mayor precisión.

13:55 – El POCO M6 Pro también dispone de un montón de filtros y modos de fotografía para conseguir tomar más vistosas. No se queda sin la función Nature Filter para tomas al aire libre.

13:56 – Cuenta con una cámara única tanto para su modelo como para su segmento de precio.

Presentación POCO M6 Pro

13:57 – Es tan competitivo el POCO M6 Pro que también ofrece carga rápida de 67W como el POCO X6 y POCO X6 Pro. Se carga al 100% en solo 44 minutos y en solo 10 minutos de carga promete más de 25 horas de reproducción de música.

Presentación POCO M6 Pro

13:58 – El POCO M6 Pro usa una batería de 5.000 mAh que ofrece 8 horas de juego e incluso 17 horas de reproducción de vídeo.

14:00 – Debuta el procesador MediaTek Helio G99-Ultra con 12 GB de memoria de RAM y 512 GB de almacenamiento en su capacidad máxima para guardar todos los archivos que quieras como en los modelos de gama alta.

Presentación POCO M6 Pro

14:01 – Este procesador está pensado para llevar a cabo las actividades diarias con solvencia, pero también te puede ofrecer un rendimiento ideal en videojuegos. Es el móvil más potente de la serie M.

14:03 – El POCO M6 Pro se vende desde 199 dólares en su versión estándar de 8 GB de RAM y 256 GB de espacio. El modelo de con 12 y 512 GB cuesta 249 dólares. También se beneficia de la oferta de lanzamiento de 20 dólares.

14:05 – Si quieres el mejor rendimiento, el POCO X6 Pro es lo que buscas; mientras que el POCO X6 es una solución efectiva para hacer de todo. Por último, el POCO M6 Pro es para aquellos que necesitan un móvil capaz de cualquier cosa por el menor precio posible.

Presentación nuevos móviles POCO

14:06 – POCO anuncia que todos tienen 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de parches de seguridad. Así termina el evento de presentación de los nuevos móviles de POCO: POCO X6 Pro, POCO X6 y POCO M6 Pro.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.