Samsung presenta el Galaxy A22 en una nueva versión 4G

El pasado mes de junio Samsung estrenaba un nuevo modelo barato para la gama media, su Galaxy A22 5G. Ahora la firma coreana ha lanzado oficialmente un móvil del que habíamos escuchado mucho hablar junto a él, el Samsung Galaxy A22 4G, la versión sin esa conectividad de este teléfono económico, que ahora llega con interesantes características.

Con la llegada de los móviles 5G, se ha convertido en algo bastante habitual entre los diferentes fabricantes lanzar dos versiones del mismo modelo, que no solo se limitan a cambios en su conectividad, sino en muchas ocasiones a otros aspectos importantes del teléfono.

Samsung Galaxy A22 4G

Mejora al modelo 5G en algunas características

Como os decíamos antes, ya es habitual ver no solo diferencias entre el modelo 4G y el 5G, sino que en muchas ocasiones el primero suele ser mejor en especificaciones globales. En este caso ocurre algo parecido, con un móvil que cuenta con una tecnología pantalla mejor. De hecho cuenta con tecnología AMOLED, 90Hz de tasa de refresco, y tiene un tamaño de 6.4″ aunque menos resolución. Respecto del rendimiento no hay mucha información sobre el procesador, Samsung ha desvelado que tiene una velocidad máxima de 2GHz, mientras que el otro grupo de núcleos cuenta con hasta 1.8GHz de velocidad. Podría tratarse de un Helio G80, un procesador menos avanzado que el de su compañero 5G, que es un Dimensity 700.

Samsung Galaxy A22 4G

Respecto de la memoria RAM, se estrena con 6GB de memoria RAM, así como 128GB de almacenamiento interno, que es ampliable mediante tarjetas microSD. Un móvil que llega con una cámara de fotos cuádruple, que presume de un sensor principal de 48 megapíxeles que será ideal para sacarle mucho juego a las cámaras del móvil y está acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad también de 2 megapíxeles. Delante la cámara selfie de este teléfono es de 13 megapíxeles. En este aspecto también mejora al modelo 5G, que nos ofrece tres sensores en lugar de cuatro, y de menor calidad en su gran angular, al igual que la cámara selfie que tiene menos resolución.

Samsung Galaxy A22 4G

En cuanto a la batería, tiene la misma capacidad que este otro modelo, con 5000mAh, con una carga rápida de 15W. El lector de huellas se integra en el botón de encendido lateral. Y encontramos la conectividad habitual en un gama media 4G, con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, A-GPS, Bluetooth 5.0 o Dual SIM. Un móvil que mide 159.3 x 73.6 x 8.4 mm y pesa 186 gramos. Se pone a la venta de momento en India, donde ha aparecido en su web oficial disponible en color negro y menta. Su precio es de 209 euros al cambio.