Xiaomi lanza por sorpresa el Redmi Note 10T, y no es el móvil que esperabas

Xiaomi todos los años lanza varios modelos que son idénticos en diferentes regiones, pero que se denominan de forma diferente. También todos los años suele lanzar en la segunda mitad del año versiones de sus topes de gama más avanzadas aún, que se suelen identificar con la letra T al final de su denominación. Sorprendentemente Xiaomi ha lanzado ahora el Redmi Note 10T, un móvil que podríamos considerar decepcionante.

Y lo decimos porque como vais a poder comprobar parece tratarse de un modelo que ya conocemos, y que ha sido denominado de esta forma en un nuevo mercado. Así que lejos de estrenarse como la evolución del gama media de la firma, parece ser un modelo bastante conservador, vamos a comprobarlo.

Un móvil que nadie esperábamos, en este momento

Sí, lo esperábamos, pero más adelante, quizás a la vuelta del verano, y con unas características más potentes que el Note 10 actual. Pero nada más lejos de la realidad, Xiaomi lo ha lanzado en Rusia, donde sorprendentemente se llama Redmi Note 10T.

Redmi Note 10T

Y decimos nada más lejos de la realidad porque sus características son heredadas del Redmi Note 10 5G. Por tanto no estamos ante un móvil nuevo, sino que se trata de un teléfono que ya conocemos y que se vende actualmente en España. Un movimiento que nos descoloca, porque nos da la sensación de que este año finalmente no tendremos modelo T en el mercado español, ya que nos extraña que la firma china vaya a lanzar este móvil con la misma denominación que en el mercado ruso.

redmi note 10 5g

Las mismas características que ya conocíamos

Este Redmi Note 10T cuenta con unas características que os sonarán, por ser heredadas del Note 10 5G. Por tanto cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+, así como una cámara perforada y una tasa de refresco de 90Hz. En este caso el panel es LCD. El procesador es un MediaTek Dimensity 700, que le brinda conectividad 5G a este teléfono, y le acompañan 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

redmi note 10 5g

La cámara de fotos del Redmi Note 10T es triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles, y acompañado de un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. Delante la cámara tiene una resolución de 8 megapíxeles. Tiene una batería de 5000mAh, que cuenta con una carga rápida de 18W. Un teléfono que ofrece Wifi de doble banda, así como GPS A-GPS, conector USB tipo C, Bluetooth 5.1 y lector de huellas en el lateral, dentro del botón de encendido. El precio al que se ha puesto a la venta en el mercado ruso es de 230 euros al cambio, es el mismo precio al que se vendía inicialmente en España, aunque en este caso cuenta con el doble de almacenamiento interno.