¡Otro Redmi más! ¿Qué tiene el nuevo Note 11T 5G?

El crecimiento de Xiaomi durante estos últimos años ha sido exponencial. Hasta tal punto, que se ha colocado como una de las empresas líder del sector a nivel mundial. Principalmente este hecho se debe a su política de venta, es decir, vender calidad de forma asequible, y el nuevo Redmi Note 11T es otra prueba de ello.

La compañía china ha hecho oficial la llegada de un nuevo smartphone de Redmi a la India, por lo que es bastante probable que en muy poco tiempo llegue a territorio español. Como es habitual en la subdivisión de Xiaomi, se apuesta por un dispositivo de gama media con prestaciones muy equilibradas.

Mejoras respecto al Note 10T

Este nuevo Redmi Note 11T trae varias mejoras en comparación con su predecesor, algunas más notorias que otras. Pero, sin lugar a duda, la más destacada es la integración de un chip que permite la conectividad 5G.

El procesador en cuestión se trata de un MediaTek Dimensity 810 que irá acompañado de una memoria RAM de 6 GB. El aumento de propiedades en este apartado respecto al Redmi Note 10T proporcionará el rendimiento ideal para todo tipo de tareas.

Redmi Note 10T

En términos de autonomía no hay grandes cambios, pues este móvil sigue contando con una batería de 5000 mAh. La principal diferencia se encuentra en su carga rápida, que se ha visto incrementada hasta los 33 W de capacidad.

Para la pantalla se ha optado de nuevo por paneles LCD con 90 Hz de tasa de refresco, pero con una frecuencia de respuesta de 240 Hz. Además, es un poco más grande que la del modelo correspondiente de la anterior serio, exactamente 0,1” más.

En el apartado fotográfico se ha apostado por un sistema de cámaras triple compuesto por un sensor principal de 50 MP, un macro de 2 MP y un ultra gran angular de 8 MP. En la parte delantera nos encontramos con una cámara frontal de 16 MP.

Recuerda a un conocido

Si nos fijamos con detenimiento nos percataremos de que las especificaciones de este Redmi Note 11T son prácticamente iguales a las del POCO M4 Pro. De hecho, hasta estéticamente guardan cierta similitud. Esto es porque la marca ha decidido realizar un cambio de marca específico para el mercado indio.

poco m4 pro 5g

Su lanzamiento se llevará a cabo el día 7 de diciembre y el smartphone dispondrá de tres versiones: el modelo de 6+64 GB rondaría los 200 euros, el de 6+128 GB unos 210 euros y el de 8+128 GB alcanzaría los 235 euros pudiendo ampliarse la memoria en MIUI gracias a la MicroSD. Por el momento se desconoce la fecha exacta de llegada a España, pero vemos como de nuevo es un terminal competente y verdaderamente asequible.

¡Sé el primero en comentar!