Nuevo truco en Pokémon GO. ¡Pelea con gimnasios más lejanos!

Una de las complicaciones en muchas ocasiones para defender o conseguir un gimnasio en Pokémon GO es la distancia a la que nos encontramos de ellos. Sin embargo, recientemente se ha descubierto un pequeño truco que nos ayudará a aumentar esta distancia de tal forma que nos facilitará la vida para realizar combates y eliminar a otros equipos sin tener activada la Bonificación de Exploración.

Y es que desde que Niantic cambiase de opinión sobre el Bono de Exploración, la cual permitía a los entrenadores Pokémon a interactuar con Gimnasios y PokeParadas más lejanas, lo cierto es que han sido muchos los jugadores que se han visto en serios problemas para poder pelear y conseguir objetos. Además, la compañía decidió eliminar esta posibilidad argumentando que ya no hacía falta, pues es una medida que aplicaron con la llegada de la crisis sanitaria mundial.

El truco para llegar a más gimnasios en Pokémon GO

Está claro que no será exactamente igual que la opción que habilitó Niantic en su momento, aunque con este método para poder duplicar la distancia de gimnasios no vendrá nada mal. Sin embargo, no funciona para todos los sistemas operativos de los smartphones, por lo que deberás probar suerte en tu móvil.

gimnasio Pokémon GO

En el caso de iOS sí se ha comprobado que funcione. Pero, por el contrario, ya han sido muchos los usuarios de Android que han asegurado que no sirve para nada. Si en tu caso tienes un iPhone, estás de suerte, porque podrás conseguir este aumento de la distancia siguiendo estos pasos. Aunque también puedes intentarlo en tu smartphone Android y hacer tú mismo la prueba:

  1. Cierra la app de Pokémon GO.
  2. Accede a los servicios de localización y desactívalos.
  3. Vuelve a abrir el juego.

Una vez hecho esto, recibiremos un aviso que aparecerá en el panel de nuestro dispositivo móvil que nos pedirá activar nuestra ubicación de nuevo. Cuando lo habilitemos de nuevo, habremos conseguido aumentar la distancia de los gimnasios del título de Niantic. Sin embargo, ya se ha comprobado que no funciona en el caso de las PokeParadas. No obstante, es un método útil para poder seguir combatiendo con el resto de los jugadores de una distancia más lejana.

Aunque, lo cierto es que en algunos países, la compañía ha vuelto a activar el Bono de Exploración. Pero, por ahora, en España nos tendremos que conformar con este pequeño truco que es de gran ayuda.