La extraña forma de evolucionar a Inkay en Pokémon GO

Nadie duda de que Pokémon GO revolucionó el sector de los juegos para móviles. A través de una propuesta dinámica, pero atrevida, Niantic propuso una nueva forma de capturar Pokémon gracias a la realidad virtual. De este modo, es el jugador el que tendría que lanzarse a la calle para hacerse con todos.

En un principio se dudaba de su capacidad para atraer usuarios, pero hoy en día tras varios años desde su lanzamiento la entrega sigue reuniendo a millones de entrenadores que buscan capturar todo tipo de criaturas.

Completar la Pokédex no es una tarea sencilla. De hecho, nunca lo ha sido. Pero en Pokémon GO la cosa se complica aún más. No solo dependemos de nosotros mismos, sino que también de que aparezcan las criaturas que estamos buscando. A esto hay que sumarle que algunas de ellas cuentan con un proceso de evolución que puede resultar desconocido para muchos, como es el caso de Inkay.

Qué Pokémon es Inkay

Inkay fue introducido en la sexta generación de Pokémon, es decir, con la llegada de Pokémon X e Y a Nintendo 3DS. Muchos pueden llegar a pensar que es de tipo agua debido a su forma de calamar, pero nada más lejos de la realidad, ya que es Siniestro/Psíquico.

Inkay Pokémon

Sin duda es una combinación poderosa que le hace muy resistente frente a todo tipo de ataques y por esta razón muchos jugadores comenzaron a utilizarlo. Sin embargo, la incertidumbre apareció en ellos cuando no evolucionaba por mucho que aumentasen su nivel.

Evolucionar a Inkay en Pokémon GO

Si has capturado a Inkay para tu colección seguro que quieres disfrutar de su siguiente forma. Malamar es un Pokémon de gran des características, pero conseguirlo es un misterio. Lo cierto es que se ha respetado la metodología que se instauró cuando se produjo su llegada, pero un gran número de usuarios desconoce con exactitud el procedimiento para llevar a cabo su transformación.

No importa que tengáis la cantidad de caramelos necesaria. Por mucho que pulséis el botón correspondiente no surgirá efecto y es que debes realizar cierto movimiento para efectuarla con éxito.

Una vez tengas los caramelos requeridos por Pokémon GO debes dirigirte a Inkay. Dentro del menú de la criatura dale una vuelta al móvil de 180 grados, es decir, sitúalo bocabajo. Solo con este simple movimiento ya puedes iniciar la evolución y conseguir a Malamar.

Malamar Pokémon

Si te fijas bien puedes observar cómo esto tiene todo el sentido del mundo, puesto que esta nueva forma expone sus tentáculos hacia arriba, mientras que Inkay lo hace hacia abajo. Además de un cambio aparente, se ha invertido su estructura.

Cabe destacar que encontrar a Inkay no es para nada algo fácil. En el caso de que fuese un Pokémon de tipo Agua resultaría sencillo capturarlo, puesto que solo habría que dirigirse a una zona marítima o similar. El simple hecho de ser una criatura de tipo Siniestro y Psíquico conlleva que pueda aparecer en casi cualquier lugar. Lo que complica su búsqueda en exceso. Es por ello por lo que debéis estar atentos para conocer si algún mes protagoniza el Día de la Comunidad.

¡Sé el primero en comentar!