¿Qué debe tener un móvil para jugar bien a PUBG o Need for Speed?

¿Qué debe tener un móvil para jugar bien a PUBG o Need for Speed?

Ricardo Fernández

Hace ya un tiempo que los smartphones cuentan con una gran capacidad para jugar a videojuegos de todo tipo, aunque hay algunos más exigentes que otros, como PUBG o Need for Speed, que requieren un procesador de mayor nivel para alcanzar un rendimiento óptimo. Sin embargo, no todo tiene que ver con la potencia, sino también con otros apartados sobre los que merece la pena indagar.

El mercado está repleto de alternativas, pero no todas ellas gozan de las mejores condiciones para disfrutar de estos dos títulos. Aquí vamos a contarte que es lo que debe tener tu próximo móvil para exprimirlos al máximo y disfrutar como nunca antes de ambos.

Juega con calidad a PUBG y Need for Speed

Seguro que el smartphone que tienes ahora mismo puede ejecutar tanto PUBG como Need for Speed sin problemas, pero debes saber que puedes hacerlo con una mayor calidad en todos los sentidos. Principalmente, porque un procesador más potente te va a garantizar la posibilidad de mejorar los gráficos para apreciar con todo lujo de detalles los paisajes en pantalla.

Hay juegos como Candy Crush o Clash Royale que no se caracterizan por sus escenarios. En cambio, los dos títulos que son el eje de esta publicación son muy vistosos, sobre todo, en el caso de PUBG, donde, además, mejorar la calidad de imagen puede ayudarnos a detectar fácilmente a los enemigos. En Need for Speed es útil para adelantarte mejor a las curvas, por lo que podrás ganar más carreras.

PUBG

No obstante, el rendimiento de la CPU no es lo más importante a la hora de jugar con el móvil. La pantalla es un apartado sumamente importante por varios motivos: en primer lugar, lo ideal es un panel AMOLED para representar la imagen de forma brillante; también es aconsejable que la tasa de refresco sea de 90 o 120 Hz para ganar en fluidez; mientras que, por último, es importante echar un ojo a la frecuencia de muestreo táctil, es decir, la velocidad a la que responde la pantalla, cuyo estándar idóneo sería de 360 Hz o superior.

Para finalizar con lo que necesita un buen teléfono para jugar, hay que mencionar la batería del dispositivo. Ya no solo la capacidad de esta, sino también la carga rápida que permite para volver a la acción cuanto antes. Una velocidad de 65W es más que notable, ya que tan solo tardaría una media hora en llegar al 100%. En cuanto a la potencia de la pila, la gran mayoría de los lanzamientos actuales cuentan con 4.500 mAh como mínimo, así que no vas a tener problema.

2 móviles perfectos para jugar

A continuación te dejamos dos smartphones que cumplen con lo anterior para exprimir a fondo PUBG y Need for Speed. Cada uno cuenta con un precio diferente así que escoge la que más se ajuste a tus preferencias económicas, ya que ambos cumplen a la perfección, aunque algunos en mayor medida.

Poco F4 GT

  • Redmi Note 11 Pro+ 5G: su chip Dimensity 900 está preparado para todo y cuenta con una carga rápida de 120W que llena la batería en 15 minutos. Esto por solo 333 euros y con una pantalla de 120 Hz de refresco y 360 Hz de respuesta táctil; dos cualidades difíciles de encontrar por este precio.
  • POCO F4 GT: el teléfono gaming de Xiaomi es una bestia para jugar a PUBG, Need for Speed o lo que se le ponga por delante gracias al procesador Android más potente del momento. Lo mejor es que integra gatillos retráctiles para que la experiencia sea mucho más cómoda. Además, su pantalla presume de tecnología de visualización ideal para ver la imagen a la perfección y con una respuesta instantánea. Esto sin obviar su carga rápida de 120W y su colosal batería. Su precio alcanza los 459 euros en oferta, pero merece la pena cada céntimo si quieres llevar el gaming al siguiente nivel.
¡Sé el primero en comentar!