Cómo reconocer y capturar a un Pokémon Shiny en Pokémon GO

El universo de Pokémon puede llegar a ser abrumador. La enorme cantidad de criaturas disponibles para su obtención convierte en casi misión imposible hacerse con todos en Pokémon GO, pues la aleatoriedad de la obra de realidad virtual para móviles de Niantic no ayuda en absoluto.

Salir en busca de todas las especies existentes no es una tarea sencilla, pues deberás dedicar muchas horas al videojuego. Si eres de los entrenadores más participativos que no cesa en su investigación estarás cerca de lograr este hito, así como de encontrar un Pokémon shiny. Estas son criaturas cuya tasa de aparición es muy reducida, pero conseguir una de ellas supone un verdadero placer. Justo por este motivo vamos a enseñarte cómo reconocerlas.

Cambios de color

Las especies variocolor, como también son conocidas, cuentan con la misma apariencia en términos de diseño. Sin embargo, presentan una diferencia notoria en el color. Algunos casos son menos notorios como ocurre con Pikachu, que adopta una tonalidad más oscura y no tan amarilla. Otros como Charizard, se caracteriza por un color negro que resulta imponente. Cabe señalar que no las estadísticas del Pokémon en cuestión no sufren modificaciones.

Giratina Shiny Pokémon GO

Para saber que estás ante una de estas criaturas únicas en Pokémon GO, no basta con apreciarlas desde el propio mapa, sino que tienes que adentrarte e iniciar el proceso de captura para ello. Una vez pulses sobre el Pokémon y comience la animación deberían aparecer unas estrellas que indican que se trata de un variocolor, aunque por sus colores también puedes percatarte. En el caso de que logres obtenerlo se mostrará justo al lado de su nombre un icono de tres estrellas.

Consigue un shiny en Pokémon GO

Por desgracia, no hay un método exacto para adquirir un Pokémon de esta clase en el título de Nintendo, puesto que su aparición se produce al azar a través de cualquiera de las formas que tienes para capturar, que son las siguientes:

  • Encuentro salvaje: el clásico tipo de captura de Pokémon GO, donde su ratio de aparición es de 1 entre 450.
  • Huevos: este modo es bastante eficaz, pues presenta una tasa de 1 entre 60 y tan solo hay que colocar un Huevo en la incubadora mientras caminas.
  • Tareas de investigación: Completar ciertos objetivos te otorgará el placer de hacer frente a un Pokémon en ciertas ocasiones y hay una probabilidad entre 10 (o 20 en función de si hay o no evento) de que sea un variocolor. Uno de los modos más eficaces.
  • Incursión: las Incursiones se caracterizan por la posibilidad de capturar un legendario y cuentas con un ratio que varía entre uno y 10, 20 y 60 dependiendo del evento.
  • Eventos: hay temporadas protagonizadas por una criatura específica que generalmente suele gozar de una mayor tasa de aparición.

Pokémon GO eventoo

Estos son los únicos métodos existentes si quieres optar a tener un Pokémon shiny entre tu elenco. No es una labor sencilla, pero con trabajo y sudor es casi seguro que acabarás cumpliendo con tu meta. Continúa jugando y no te des por vencido hasta lograrlo.

¡Sé el primero en comentar!