Cómo invocar al Wither en Minecraft PE

Cómo invocar al Wither en Minecraft PE

Ricardo Fernández

Minecraft sigue siendo a día de hoy uno de los videojuegos más populares de los últimos años. El flujo mensual de jugadores alcanza sorprendentes, pero muchos usuarios no conocen aún todos los secretos que esconde la obra de Mojang, que no son pocos…

Uno de ellos tiene que ver con una criatura todopoderosa llamada Wither y que es considerado uno de los enemigos más fuertes que puedes encontrar en Minecraft. Sin embargo, no te toparás con él de una forma normal y corriente, sino que tendrás que construir un tótem para invocarlo.

Qué necesitas para ello

Para que el Wither aparezca necesitarás ciertos objetos. Estos solo se encuentran disponibles en el Nether, por lo que para acceder precisarás de varios bloques de Obsidiana. Una vez estés dentro del infierno precisarás de dos elementos.

El primero de ellos es la Arena de almas, hazte con 4 bloques de ella. No te preocupes, es bastante fácil de encontrar por los castillos. En cambio, el segundo objeto del que precisarás es algo más complicado de obtener. Se trata de la Calavera de esqueleto wither.

Esqueleto wither

Para hacerte con ellas deberás eliminar a los esqueletos wither que se generan en las Fortalezas del Nether. El problema está en que son enemigos muy poderosos que nos causan el efecto descomposición al golpearnos, lo que hará que nuestra salud disminuya progresivamente. Además, la probabilidad de que suelte el objeto no es precisamente alta… lo peor de todo es que la invocación requiere de tres calaveras.

Manos a la obra

Si ya dispones de los materiales necesarios es hora de traer al Wither. El procedimiento es realmente sencillo. En primer lugar, deberás colocar la Arena de almas en forma de ‘T’.

Tras ello, lo único que falta por hacer es situar las tres calaveras de esqueleto wither sobre los bloques superiores. Debes tener en cuenta dos cosas: lo primero es que una de las calaveras deberá ser el último elemento que pongas; lo segundo es que justo cuando deposites la última cabeza en la Arena de almas restante, el enemigo aparecerá instantáneamente.

Invocación Wither

Cuando lo invoques tendrás algunos segundos para prepararte, dado que se mantiene petrificado temporalmente hasta que rellena su salud por completo. Durante este breve periodo es totalmente invulnerable, por lo que es aconsejable que utilices distintas pociones para aumentar tus estadísticas.

Si lo derrotas conseguirás una Estrella del Nether, un objeto que solo puede obtenerse a través de este enemigo y que será de gran ayuda para la fabricación del faro.

¡Sé el primero en comentar!