Arregla Pokémon GO en tu Xiaomi con MIUI 12.5

Arregla Pokémon GO en tu Xiaomi con MIUI 12.5

Ricardo Fernández

Las actualizaciones de las capas de personalización de los fabricantes tratan de otorgar un toque único a sus respectivos smartphones a través de diversas e interesantes funciones que se integran en el sistema operativo de Google. Sin embargo, en ocasiones estas generan problemas de funcionamiento que lastran la experiencia, tal y como ha ocurrido recientemente con MIUI de Xiaomi.

El software de Xiaomi ha experimentado un despliegue algo aparatoso con un aterrizaje de MIUI 12 lleno de problemas, pero la gigante tecnológica asiática no dudó en solventar rápidamente esta problemática con una nueva versión intermedia. Los errores se solventaron, pero aparecieron otros. Es por ello por lo que surgió MIUI 12.5 Enhanced Edition.

Se trata de una actualización que ha erradicado todos los fallos de los que la compañía china había recibido informes, aunque recientemente los usuarios están sufriendo problemas para jugar como es debido a Pokémon GO tras recibir esta versión.

Interfaz vacía

Según una publicación en el foro de la comunidad de Xiaomi, resulta imposible utilizar el videojuego de realidad virtual de Niantic en el modo Aplicaciones duales. Por si no lo sabías, esta funcionalidad de los teléfonos de la marca oriental permite al usuario duplicar una aplicación. Esto es realmente útil si dispones de un dispositivo Dual Sim.

Interfaz vacía Pokémon GO

Según la captura de pantalla compartida por el entrenador, la interfaz aparece completamente vacía. Lo único que se muestra es el icono del perfil, aunque al tocar sobre él no hay reacción alguna. Esto es justo lo que ocurre con el mapeado, pues aparece el personaje del jugador y los Pokémon que encuentre, pero no se puede interactuar con ellos. Asimismo, se ven afectados por esta cuestión las Poképaradas y Gimnasios. Las ventanas que no aparecen son las de la zona inferior central y derecha, es decir, la PokéBall que permite obtener acceso al inventario u otros ajustes y los Pokémon cercanos respectivamente.

Cabe destacar que el usuario ha actualizado a la versión global de MIUI con firmware V12.5.7.0RKHEUXM. Por lo que, si gozas de esta en concreto, es posible que tu actividad en Pokémon GO se vea perjudicada. El lado positivo, es que con el modo pantalla completo de Xiaomi, podremos disfrutar de todo el panel del móvil para jugar.

Intenta arreglarlo

Son muchos los jugadores que no pueden jugar en condiciones debido a esta problemática de MIUI. En el foro un usuario ha proporcionado una idea para tratar de solventar el fallo, aunque varios de ellos afirman que no ha servido de mucho.

Aun así, si quieres intentarlo por tu cuenta lo único que debes hacer es eliminar la caché y los datos de ambas aplicaciones, tanto la normal como la dual. Otra alternativa es reinstalar la última actualización y contactar con la desarrolladora de la entrega para comunicarle el problema.

Si esto no surge efecto, lo más seguro es que tengas que esperar a que Xiaomi lance de nuevo una versión de MIUI que corrija este error que imposibilita la posibilidad de jugar a Pokémon GO. No hay duda de que la firma asiática se compromete al máximo con los usuarios, por lo que no habría que esperar demasiado para que arreglen esta situación, pues siempre que han acaecido problemas no ha tardado en escuchar a los consumidores y tratar de ayudar en la medida de lo posible. De hecho, lo más seguro es que ya estén trabajando para arreglar el fallo.