He probado eFootball 2024 y EA Sports FC 24 no tiene nada que hacer en smartphones
A casi todo el mundo le gusta el fútbol y los apasionados estamos de acuerdo en que hay muchas formas de vivirlo. La más popular es ir al estadio de tu equipo para no perderte ningún partido, aunque otra de las opciones destacadas son los juegos de fútbol que puedes descargar para tu propio móvil. Yo he jugado a eFootball 2024 en mi smartphone y te cuento por qué me ha gustado tanto.
Este era anteriormente conocido como Pro Evolution Soccer (PES), aunque hace un par de años cambió de nombre. De hecho, no es lo único que ha cambiado, ya que si has jugado a alguno de los clásicos de la saga de fútbol te percatarás rápidamente de que hay un mogollón de cosas diferentes.
Lo más seguro es que andes muy perdido si lo descargas de primeras pensando en echar un par de partidos. Algo completamente lógico teniendo en cuenta que ahora eFootball 2024 es un juego como servicio. Esto significa que dispones de puntos para conseguir nuevos jugadores.
Estos puntos se pueden conseguir tanto jugando como pasando por caja porque, sí, hay microtransacciones. Lo más interesante es que el juego se actualiza periódicamente para añadir contenido en forma de nuevos jugadores temáticos y tener a los mejores en tu equipo no es tarea fácil.
Muchas recompensas para jugar
El principal modo de juego de eFootball 2024 es online y consiste en formar un equipo de estrellas a medida que vas fichando nuevos jugadores. El problema es que esta clase de jugabilidad se vuelve un poco tediosa al inicio, ya que hay jugadores que tienen mejores equipos. Pero lo bueno de eFootball 2024 es que te otorga una amplia cantidad de recompensas de inicio de sesión y también hay objetivos que son muy fáciles de completar.
Esto permite engancharse rápidamente y ganar partidos desde un primer momento. En los primeros 5 minutos de eFootball ya tenía en mi equipo a jugadores como Messi, Theo Hernández, Giroud, Musah, Cuadrado… una plantilla que dan ganas de probar. El único problema que le veo es que hay muchos equipos que no tienen licencia y cuyos escudos no se corresponden con la realidad. Pero si esto no supone un problema para ti, estás a punto de descubrir un juego de fútbol muy divertido.
eFootball 2024 tiene una jugabilidad que engancha
Decidí echar un partido contra la IA para conocer los controles, los cuales ofrecen dos opciones, aunque yo opté por la clásica de los botones en la pantalla al tratarse de un método más fácil de aprender, ya que hay botón de pase, despeje, tiro, sprint… La primera toma de contacto fue divertida y no miento si, al menos en smartphones, eFootball 2024 me ha recordado a la jugabilidad del clásico PES 2006 y PES 2008 con varias mejoras a nivel de animaciones, pero los movimientos y la forma de jugar son muy similares. Los gráficos de eFootball 2024 para smartphones no están nada mal y hay una infinidad de jugadores con la cara escaneada para conseguir un parecido muy preciso.
Una vez listo para competir de verdad, me aventuré para jugar contra otra persona. La conexión debe ser estable si quieres que el partido vaya fluido sin congelaciones ni lag, así que asegúrate de ello primero. Aquí me percaté de que es muy difícil meter gol, lo que hace que los partidos sean muy igualados y competitivos.
Una cosa que me gustó mucho es la sensación de que puedes jugar como quieras según tu estilo de juego sin ninguna limitación por parte del gameplay. Se notaba que Giroud no se giraba rápido con el balón, pero también se percibía su superioridad aérea en los centros. Los partidos son dinámicos y se pasan volando y es esta modalidad arcade donde eFootball 2024 gana mucho. Acabé ganando 2-1, por cierto.
Más allá de la jugabilidad, me llamó la atención que hay una enorme variedad de modos juegos para ir alternando. Cada uno cuenta con sus propias recompensas, así que hay muchas horas de juego para disfrutar hasta que te canses. Lo negativo es que hay muy pocas formas de conseguir monedas para fichar nuevos jugadores y pagar por ellas no es una opción, pero le recomendaría eFootball 2024 a todos los amantes del fútbol si quieren pasarlo en grande desde su teléfono.