Dos nuevos Pokémon llegarán a Pokémon Unite próximamente

Estamos de celebración en Pokémon Unite. Este MOBA desarrollado por TiMi Studios basado en el enorme universo de la saga de Nintendo ofrece al jugador la posibilidad de encarnar a una de estas criaturas para formar equipo junto a otros usuarios y vencer al equipo rival.

Para ello dispones de un elenco de Pokémon que con el paso del tiempo se amplía de forma importante. Es probable que no veamos a todos los disponibles a lo largo de las generaciones, aunque desde el estudio prometen que veremos una cantidad considerable de ellos. Solo hay que echar la vista hacia atrás para ver cómo ha crecido el número de personajes elegibles desde su lanzamiento, que ocurrió en un primer momento para Nintendo Switch.

No hay duda de que en un futuro disfrutaremos de los monstruos más icónicos de la serie, pues la llegada de las criaturas a Pokémon Unite se suceden de manera progresiva. De hecho, la compañía prepara dos Pokémon que pretenden aterrizar durante esta semana y el próximo mes de marzo.

Pokémon desconocidos

Tras la aparición de Trevenant, la cuenta oficial de Twitter del videojuego ofreció una imagen el día 28 de enero en la que aparecía un tablón de madera con algunos anuncios. Entre ellos se mostraban imágenes de recién llegados como el ya mencionado o Dragonite, mientras que otros tres carteles hacen referencia a tres monstruos que pretenden aterrizar en el MOBA. Cada uno de ellos cuenta con un rol indicado en la parte superior del aviso.

El primero de ellos ya ha sido relevado y se trata de Aegislash. Este monstruo con apariencia de espada es de tipo Acero/Fantasma, lo que le convierte en un Pokémon verdaderamente equilibrado. De ahí su rol principal en Pokémon Unite.

Por el momento se desconocen quiénes serán los dos restantes que prevén unirse a las batallas. Lo único confirmado es el rol de cada uno de ellos: apoyo y atacante. Es difícil reconocerlos a través de las imágenes, pero el ofensivo posiblemente podría ser un Pokémon de tipo Siniestro dada la imagen del cartel.

Cuándo se presentarán

Lo cierto es que el perfil oficial de Pokémon Unite no ha proporcionado información detallada al respecto. Únicamente han publicado en la propia imagen el mes de la aparición de ambos. El mes de febrero está asegurado para el ya anunciado Aegislash y la criatura con rol de apoyo, mientras que para marzo se espera al monstruo atacante.

Claro está, dado que el final del segundo mes del año se encuentra cerca lo más seguro es que el despliegue del segundo Pokémon se lleve a cabo durante los próximos días. Cabe destacar que el próximo domingo es el Día de Pokémon y la empresa no ha tardado en publicar una hoja de ruta de las novedades que le esperan a cada título de la saga esta semana. En este calendario aparece marcado Pokémon Unite para el jueves 24 de febrero, por lo que habrá que estar atentos.

En cambio, para el próximo de ellos habría que esperar un poco más. Basándonos en la fecha de salida de Aegislash y en la supuesta presentación del siguiente observamos una diferencia de 14 días. Por lo que la llegada del tercer nuevo integrante debería producirse durante la segunda semana de marzo, aunque esto son solo meras suposiciones…

¡Sé el primero en comentar!