Juega a Minecraft en el móvil con amigos de PlayStation, PC y Xbox

Hoy en día el CrosPlay todavía no está presente en demasiados títulos, incomprensiblemente.  Poder jugar al mismo juego entre diferentes plataformas no es algo demasiado complicado pero por suerte cada vez más desarrolladores apuestan por esta posibilidad en sus títulos. Gracias a la actualización «Better Together» de Minecraft que llegaba a la app hace meses, los jugadores que esperan jugar juntos al título de construcción del pueden hacerlo, solosim importar desde que plataforma jueguen.

Eso sí, hay una limitación. Esta posibilidad solo existe en la versión Bedrock de Minecraft. La edición Java de Minecraft, aunque sigue permitiendo el juego multiplataforma, pero solo para PC, Mac y Linux, nada de consolas. Si quieres jugar con cualquier amigo sin limitaciones, contando con videoconsolas como PlayStation, Xbox o Switch, deberás usar la edición Bedrock ya que la edición JavaScript de Minecraft no está disponible para consolas para que juegues con tus amigos

Minecraft

Cómo habilitar el CrossPlay en Minecraft para Android

Para que los jugadores de Minecraft disfruten juntos a su modo multijugador no se necesitan grandes conocimientos. Todo lo que se tienes que hacer es seguir los siguientes pasos y listo.

  • En el menú principal de Minecraft, tienes que iniciar sesión en tu cuenta Microsoft (Los jugadores de Xbox One ya iniciarán sesión en uno al momento del lanzamiento, pero otras plataformas como Android tendrán que iniciar sesión en la cuenta antes de continuar).
  • Una vez que hayas iniciado sesión, deberás cargar o crear un nuevo mundo de Minecraft.
  • Una vez que se haya cargado, abre el menú de pausa y en el extremo derecho del menú pulsa sobre «invitar al juego».
  • Una vez entro, llega el turno de seleccionar la opción de «encontrar amigos multiplataforma». Los jugadores tendrán que encontrar a sus amigos a través de su ID/Gamertag de Minecraft y seleccionar «añadir amigo».
  • Una vez que los amigos se hayan agregado a la lista de amigos de un jugador, se verán cuando estén disponibles en la sección «amigos en línea».
  • Ahora solo tienes que marcar la casilla con el ID de tus amigos en Minecraft y luego presionar el botón «enviar invitación». Una vez que el jugador ha recibido la invitación, puede entrar en el mundo al que ha sido invitado y jugar contigo

Por supuesto si quieres jugar con tusamos de consola también necesitarán tener una suscripción activa a cualquier servicio que estén utilizando actualmente, como Xbox Live, PsPlus o Nintendo Switch Online.

¡Sé el primero en comentar!