Juega ahora a todo el catálogo de tu PS5, XBOX o PC en tu móvil

Juega ahora a todo el catálogo de tu PS5, XBOX o PC en tu móvil

Ricardo Fernández

Los smartphones de la actualidad ofrecen la posibilidad de jugar a videojuegos desde el móvil en cualquier parte del mundo. Además, el gran rendimiento que presenta gran parte de los dispositivos del mercado permite disfrutar de títulos verdaderamente exigentes e incluso existe la opción de jugar a tu PS5, Xbox o PC a través del teléfono y sin mucha complicación.

Gracias a las innovadoras aplicaciones como Remote Play, Xbox y Steam Link, jugar a los juegos de PlayStation 5, Xbox y PC en el móvil es ahora una realidad. Estas aplicaciones llevan la experiencia de juego a un nuevo nivel, brindando la libertad de disfrutar de tus videojuegos favoritos desde la comodidad que ofrece un smartphone. En este artículo, te enseñaremos cómo puedes aprovechar al máximo estas apps y las capacidades de tu dispositivo.

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Juegos de consola y PC en tu MÓVIL con estas apps: Steam Link, Juego Remoto Xbox y PS Remote Play. #xbox #ps #playstation #pc #steam #remoteplay #stealink #videojuegos

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Remote Play para PS5

Remote Play es una la desarrollada por Sony para transmitir y jugar tus juegos de PS5 en tu móvil. Para empezar, asegúrate de tener una conexión estable a Internet y de que tanto tu consola PS5 como tu teléfono estén conectados a la misma red WiFi.

Mando Backone PlayStation Edition

Primero, descarga la aplicación Remote Play en tu Android o iPhone desde la tienda de aplicaciones correspondiente. Luego, accede a la app e inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network. Después de esto, la aplicación detectará automáticamente tu consola PS5 en la red, pero recuerda mantener activado el acceso remoto en tu consola desde los ajustes.

Ahora, selecciona tu consola PS5 y podrás ver la pantalla de inicio de tu PS5 directamente en tu móvil. Conecta un mando compatible para jugar de forma más cómoda y podrás jugar a tus juegos de PS5 como si estuvieras frente a tu consola. A la hora de jugar, no te tienes que preocupar por el panel táctil que ves normalmente en el mando Dualsense de PlayStation, porque en este caso, será la pantalla táctil del teléfono móvil.

Juego Remoto Xbox

Microsoft también cuenta con esta posibilidad a través de la propia aplicación de Xbox, la cual te permite jugar a la Xbox en el teléfono. Al igual que con Remote Play, necesitarás una buena conexión a Internet y asegurarte ambos dispositivos se encuentran en la misma red WiFi.

Conectar mando Xbox Series X al móvil

La app está disponible tanto para Android como para iPhone, así que instala la app de Xbox en tu teléfono. Inicia sesión en tu cuenta de Xbox y enciende la consola.

Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a la sección Mi biblioteca y selecciona la opción Consolas: es aquí donde puedes buscar tu consola y tocar posteriormente en Juego remoto en este dispositivo. Desde la aplicación, podrás controlar tu consola Xbox y jugar a tus títulos favoritos con facilidad utilizando un mando conectado a tu smartphone.

Xbox
Xbox

Otra opción es usar Game Pass para ejecutar los juegos de esta suscripción en tu smartphone sin mayor problema vía Cloud gaming, la tecnología de Microsoft. Eso sí, aunque Game Pass incluye cientos de títulos, no todos estos juegos son compatibles con Cloud Gaming. Por ejemplo, American Nightmare y Crysis solo se pueden instalar en una consola o PC, no se pueden reproducir a través de Internet. Algunos títulos de EA Play también requieren una autenticación adicional que no se puede realizar en Android.

Xbox Game Pass

Aún así, los fans de Xbox encontrarán exclusivas de primera línea como Halo, Gears of War y Forza bien representados, con múltiples títulos listos para transmitir al teléfono. También se ofrecen juegos afiliados a Xbox Game Studios, como Doom Eternal, Fallout 76, Skyrim, The Outer Worlds, Sea of Thieves, Wasteland 3 y más. Títulos de terceros también están presentes, como Batman: Arkham Knight, Hades, Nier: Automata y Resident Evil 7: Biohazard.

La función de transmisión de juegos de Microsoft solo requiere una conexión de datos Wi-Fi o LTE de al menos 10 Mbps, lo que no es especialmente exigente. Para jugar a través de Internet en tu dispositivo Android, debes tener Android 6.0 o posterior y descargar la aplicación Game Pass desde Google Play Store.

Abra la aplicación y seleccione la pestaña Nube en la página de inicio para ver todos los títulos compatibles con Xbox Cloud Gaming. Desde allí, selecciona un título y pulsa Jugar para iniciar el juego.

Steam Link para PC

La alternativa de Stream para jugar al PC desde el móvil recibe el nombre de Steam Link. Esta una excelente opción para aquellos que disfrutan de los juegos desde el ordenador y desean llevar su experiencia de juego al teléfono de forma más cómoda.

steam link

Descarga la aplicación Steam Link en tu dispositivo Android o iPhone. Luego, enciende el PC y comprueba que el programa de Steam está abierto. Una vez tengas la app descargada, iníciala y sigue las instrucciones para emparejar tu móvil con tu PC. Tras esto, podrás acceder a tu biblioteca de juegos de Steam y transmitirlos directamente a tu smartphone.

Steam Link te permite personalizar la configuración de control y calidad de transmisión para adaptarse a tus preferencias. Simplemente conecta un mando compatible y estarás listo para disfrutar de tus juegos de PC en el teléfono, aunque perderás la precisión que otorga un ratón a la hora de apuntar en juegos de disparos.

Steam Link
Developer: Valve

¿Hay títulos a los que no se puede jugar?

Con todas estas posibilidades ya conocidas, la duda es bien clara, ¿podré jugar a todo o no? Y la respuesta también es igual de clara: sí puedes hacerlo en todos, independientemente de que tengas el mejor móvil del mercado o el peor, puesto que es una cuestión que no influye en absolutamente nada.

Y es que en estos casos, no se trata de una forma en la que reproduces el juego en tu móvil, por lo que la exigencia técnica no existe. Tu móvil en estos casos actuará como pantalla en la que se replicará el contenido como si fuese un monitor. Por ello, la única exigencia que podrás tener es conectar el móvil a una buena red WiFi o tenerlo enchufado por cable.

El único problema que te vas a encontrar a la hora de jugar con alguno de los juegos a los que quieras es que en función de la red WiFi y de la estabilidad con la que cuentes en la misma, te puedes encontrar con que hay algún que otro petardeo en el juego o hay más latencia. Esto puede ser sobre todo un problema para juegos de shooters que necesitan de mucha precisión y rapidez a la hora de jugar a ellos.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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