Cómo jugar a los juegos de Game Pass en Android

Nos hemos acostumbrado a utilizar el móvil para cualquier tarea independientemente de las exigencias de la aplicación en cuestión debido a la ingente potencia con la que cuentan hoy en día estos dispositivos. Esta propiedad permite al usuario jugar a toda clase de títulos como si de una consola se tratase, incluso aprovechando el Game Pass de Xbox.

Por si no lo sabías, puedes acceder a varias de las entregas disponibles si dispones de una suscripción Ultimate con la que aprovechar el juego en la nube. Es cierto que en Play Store hay un amplio catálogo de videojuegos de diferentes géneros para que elijas el que más se ajuste a tus preferencias, aunque el servicio de Microsoft abre las puertas a muchas otras posibilidades y aquí te explicamos cómo disfrutar con ellas.

Game Pass en tu móvil

Gracias al Game Pass tienes el placer de jugar a más de 100 obras de Xbox a través de tu smartphone gracias a la nube. Lo mejor de todo esto es que no precisan instalación de ningún tipo, sino que ejecutarás el videojuego en streaming conectado a los servidores de la compañía estadounidense. Sin embargo, para exprimir al máximo tu teléfono con este servicio tendrás que cumplir una serie de requisitos:

game pass xbox

  • Crear una cuenta de Microsoft y usar tus credenciales para obtener acceso a la página web de Xbox Game Pass.
  • Tener una suscripción Ultimate, pues es la única que garantiza el juego mediante streaming con el móvil.
  • Descargar la app de Game Pass desde Play Store.
  • Un mando que conectar al terminal, ya que no todos los juegos incorporan controles táctiles.
  • Conexión a Internet estable. Es necesario señalar que no conviene acudir a tu tarifa de datos si no quieres que estos acaben fulminados en un instante. A no ser, claro está, que tu contrato incluya datos ilimitados.

Hora de jugar

Una vez que has comprobado que cumples con todo lo anterior, es el momento de comenzar a probar muchos de tus videojuegos favoritos. Antes que nada, hay que descargar la aplicación Game Pass en tu terminal, cuando la tengas lista, atento los siguientes pasos:

Game Pass

  1. Abre el programa e inicia sesión con la cuenta vinculada a tu suscripción Ultimate. Si aún no te has hecho con ella, tienes la opción en el interior del software pulsando en las tres líneas de la zona inferior derecha, tras cumplir con lo primero.
  2. El icono de la casa te proporciona acceso a todos los juegos disponibles del servicio. Para revisar cuáles están habilitados para smartphones, basta con seleccionar la pestaña “Nube”.
  3. Si te fijas con atención, apreciarás un icono de un dedo tocando en algunos de los juegos. Esto significa que puedes jugar sin necesidad de mando, mientras que, los que no muestren ese símbolo precisarán de él.
  4. Pulsa sobre el que quieres probar y selecciona el botón verde “Jugar”.
  5. En el caso de que necesites un mando, aparecerá un mensaje por parte de la aplicación. Hay muchos gamepad para el teléfono que cumplen a la perfección y no son nada caros, así que resulta conveniente echar un ojo. Conecta el dispositivo por Bluetooth o cable USB y vive una experiencia gaming de garantías.
¡Sé el primero en comentar!