¿Se puede jugar en casa a Pokémon GO?
Ricardo Fernández

Dentro de poco más de una semana se producirá el sexto aniversario de Pokémon GO desde su lanzamiento el 6 de julio de 2016 y en la actualidad la obra continúa reuniendo a miles de jugadores de cualquier parte del mundo.

La finalidad de este título de la mano de Nintendo y Niantic es ofrecer una forma más realista de capturar Pokémon, obligando al usuario a salir de casa para cazar a estas criaturas. No obstante, el calor es uno de los principales inconvenientes a la hora de salir a la calle en estas fechas y es por ello por lo que muchos se preguntan si existe la posibilidad de jugar desde casa.

Pokémon GO está pensado para salir

A diferencia del resto de entregas de la saga, Pokémon GO nació bajo la premisa de hacer salir a los usuarios para convertirse en entrenador Pokémon a través de una mecánica basada en la realidad virtual.

Además, cuenta con elementos como las Poképaradas o Gimnasios que se encuentran ubicados en zonas determinadas, así que el único remedio para acceder a ellas es ir a la calle en su busca. Por no hablar de que los Huevos precisan de una cantidad de kilómetros recorridos concreta para su apertura.

Condiciones que dejan entrever que jugar a Pokémon GO sin salir de casa es prácticamente misión imposible, aunque durante un tiempo era una posibilidad real a causa de la pandemia. Un periodo en el que la compañía adaptó su título para ello, aumentando la tasa de aparición de las criaturas, regalos para que no hiciera falta recurrir a las Poképaradas, pases de Gimnasio a distancia y un largo etcétera.

Todo cambio a medida que la situación empezó a controlarse Niantic decidió remover estas ayudas para los jugadores, quienes no dudaron en mostrar su disconformidad. Sin embargo, lo cierto es que no es del todo necesario estar en la calle para jugar a Pokémon GO y a continuación te enseñamos por qué.

Jugar en casa es una posibilidad

Existen dos métodos para jugar en casa. Uno de ellos es obvio y el otro tiene que ver con una práctica ilegal. Esto significa que, si por algún casual Nintendo o Niantic detecta actividad inusual en tu cuenta, es bastante probable que sea eliminada, aunque antes de ello recibirás uno o varios avisos.

Utiliza Inciensos

Los objetos son de vital importancia en Pokémon GO y la misión de los Inciensos es atraer a las criaturas cerca de tu zona. En este sentido es importante destacar que no es del todo necesario hacer uso de ellos. De hecho, en la siguiente imagen se puede apreciar cómo hay muchos Pokémon a nuestro alrededor e incluso si tienes suerte alguna que otra Poképarada en la que puedes establecer un cebo para tener la posibilidad de capturar más criaturas.

Pokémon GO

Modifica tu posición

Existen aplicaciones como Fake GPS Location cuya finalidad es emplear el GPS de tu smartphone para cambiar la ubicación a donde tú quieras. Esto garantiza la posibilidad de capturar sin parar toda clase de especies para formar el mejor equipo Pokémon, aunque es una mecánica ilegal que Niantic no duda en castigar. De modo que si acabas utilizándolas debes ser completamente responsable de tus actos y consecuencias. Piensa bien tu decisión, ya que podrías terminar perdiendo toda tu cuenta por completo.

¡Sé el primero en comentar!