10 juegos con retos mentales al estilo Wordle

10 juegos con retos mentales al estilo Wordle

Beatriz Soto

Si estás pensando en pasar un buen rato mientras amenizas cualquier espera, en momentos en los que tienes poco tiempo y te apetece divertirte, quieres poner a prueba tu mente o pasártelo bien retando a tus amigos, podrás hacerlo con juegos de retos al estilo Wordle. Aunque el propio juego en sí no lo podrás descargar en tu tienda de aplicaciones móvil, sí que tendrás juegos muy divertidos a tu disposición.

Por eso, te contamos algunos juegos muy buenos para adivinar palabras u otras cosas, aprender nuevas lenguas, pasártelo en grande con o sin la presión del tiempo y sobre todo, divertirte mucho, con o sin amigos. ¡Tú decides!

Originales juegos para divertirte con tus amigos

Con estos juegos de retos e ingenio de Android y iOS te lo pasarás muy bien, cada uno de ellos tiene muchos retos y una dinámica diferente que harán que los prefieras sobre otros.

Palabras Conectadas

Este es un divertido juego de retos rápidos con el que te lo pasarás en grande entrenando tu mente. Solo tienes que arrastrar bloques de letras para construir palabras y conseguir monedas. Cuenta con desafíos diarios, muchos crucigramas, modos diferentes y mucho más.

Tiene un total de 6500 niveles y es muy fácil de jugar. Podrás incluso jugar sin conexión a Internet.

Real Code Breaker

real code juego

Real Code Breaker es un juego de ingenio y reflexión en el que debes adivinar una contraseña secreta. Se te dará una contraseña secreta diferente, que es una secuencia de colores y tendrás varios intentos, en los cuales te darán pistas, para poder llegar a la acertada.

Puzzlescapes

puzzlescapes juego

Este es un original juego de palabras gratuito en que tendrás que descifrar palabras para resolver los acertijos de los juegos de ortografía mientras te lo pasas bien. Además, podrás compartir la diversión con tus amigos y pasártelo en grande. Puedes hacerlo mientras estás esperando al bus, la fila de la compra o donde quieras, a tu ritmo.

Proporciona una nueva experiencia de combinación de palabras pensada incluso para los que no están acostumbrados a este tipo de juegos, y hay sugerencias por si te atascas con alguna. Mantén tu cerebro activo y busca todas las palabras que puedas en los miles de acertijos que tiene. Hay recompensas, nuevos contenidos cada día y más.

Apalabrados

apalabrados juego

Todo un clásico, el Apalabrados es uno de los juegos más populares tipo Scrabble en que tienes que crear palabras con las palabras que tienes a tu disposición y con las que dejan los jugadores en el tablero virtual. Podrás jugar con tus amigos o con otras personas, desafiando a oponentes aleatorios. Hay casilleros especiales y muchos otros retos.

Apalabrados
Apalabrados
Developer: Etermax

Aplasta Palabras

aplastapalabras juego

Este es un divertido juego en el que tendrás que deslizar los dedos para eliminar la palabra, que podrás jugar en cualquier momento y lugar incluso sin tener una conexión a Internet. Solo tienes que deslizar las letras seleccionadas para formar la palabra y si se combinan bien van a desaparecer automáticamente.

Es muy fácil de usar y cuenta con miles de bloques de palabras y vocabularios. En total encontrarás más de 10.000 niveles, cada cual más difícil, para que tu cerebro se vaya preparando para nuevos retos.

Sopas de Letras Español

sopoas de letras español juegos

Este es un clásico juego que, sin ser como el Wordle, te permitirá pasártelo en grande adivinando las palabras ocultas que se esconden tras el tablero. Hay miles de niveles con dificultad que pasa a ser cada vez mayor. Podrás desbloquear recompensas y descubrir nuevas palabras en diferentes temas.

Más de 23 temas y 10 idiomas con 3.000 palabras cada uno para que te lo pases bien, aprendas nuevos idiomas y mucho más. Todo ello de forma relajada, sin que pase el tiempo, a tu ritmo.

¡Corre, que el tiempo vuela!

En estos juegos tendrás que probar tu ingenio, y no tienes demasiado tiempo para hacerlo, así que no lo pienses de más.

Wordle – juego de palabras

wordle palabra juego

Se trata de un rompecabezas de palabras gratis con giro en que tendrás que probar tu vocabulario e ingenio encontrando todas las palabras que puedas en poco tiempo. Combina lo mejor de juegos relacionados con palabras y la búsqueda de estas para que disfrutes en cada una de sus etapas, que tienen diferentes enfoques.

Puedes aprovechar para saber más sobre tu propio idioma, aprender nuevas lenguas o simplemente divertirte desafiando tu cerebro.

Wordle
Wordle
Wordle
Wordle

Rosco Pasapalabra

rosco pasapalabra juego

Un juego de retos rápidos muy divertidos en que tendrás que descubrir todas las palabras del rosco, como el famoso programa de televisión. Tienes tiempo limitado para resolver 25 definiciones y sumar puntos a tu ranking.

Se te indicará una letra, si es la primera de la palabra o la contiene, y una definición para que descubras cuál es. Se trata de un juego con muchos niveles y modos en que te lo pasarás en grande y que aumentará la dificultad con el paso del tiempo. La de iOs es similar.

Apensar

apensar juego

En este divertido juego, tendrás que adivinar cuál es la palabra en común teniendo en cuenta 4 fotos o GIF, en que podrás crear los retos que quieras y compartirlos con quien desees. Es perfecto para pasártelo en grande con tus amigos.

Hay 3 modalidades de juego y más de 3.000 niveles clásicos o especiales. Puedes pedir ayuda a tus amigos si desconoces alguna respuesta o ver quién ha superado más niveles conectándote con Facebook. Cada nuevo nivel, aumentará su dificultad.

El Impar Hacia Fuera

el impar hacia fuera juego

Al igual que el juego anterior de 4 fotos, tendrás 4 fotos y una palabra, aunque en este caso lo que tienes que hacer es encontrar la imagen extraña, la que no es común con las demás. Hay más de 180 acertijos con dificultad progresiva en que tendrás que recurrir a tu pensamiento, memoria e ingenio.

Tiene pistas por si te bloqueas con alguna. Te lo pasarás genial dándole la vuelta a este juego y buscando descubrirlo lo más rápido que puedas.

¿Cuál te gusta más?

¡Sé el primero en comentar!