¡Yupi! Los mejores juegos educativos gratis para móviles y tablets

¡Yupi! Los mejores juegos educativos gratis para móviles y tablets

Beatriz Soto

Hay que reconocerlo, usamos los dispositivos electrónicos con los peques más de lo que nos gustaría, y podemos aprovechar todo su potencial. Por eso, finaliza el cole y seguramente estés pensando qué hacer con tus hijos e hijas para que se entretengan durante estos meses recurriendo a estos dispositivos. Pero, sobre todo, te preocupa que no pierdan el hilo de lo que han aprendido. Esto te hará buscar nuevas actividades de ocio educativas, y ahí es donde entran los juegos móviles.

Por suerte, hay muchos juegos para móviles o tablets que harán que tus hijos se lo pasen genial mientras aprenden una gran cantidad de cosas, incluso sin darse cuenta de que están estudiando. Por eso, hemos hecho una selección con las mejores opciones del momento para los más pequeños de la casa.

7 juegos con los que se lo pasarán en grande

Aunque el objetivo final es que aprendan nuevas cosas, lo importante es que pasen un buen rato con el móvil o la tablet y aprovechen al máximo el tiempo de uso que tengan. Por eso, buscamos nuevos juegos divertidos que les ayudarán a conocer más sobre el mundo que les rodea y las asignaturas básicas del cole.

Si te pasas por la tienda de apps de tu móvil seguro que encuentras más, pero cuidado con que estas sean adecuadas para tu peque, de confianza y debes asegurarte de que no hagan ninguna compra en la app porque te puede salir caro.

Bubbu School -Bonitos animales: Aprende con una mascota virtual

bubuu school

Con esta app, volverán a la escuela y buscarán ser los mejores. Es un juego de dibujos animados en el que pueden aprender incluso sin conexión en que conocerán a sus mascotas virtuales y aprenderán como si estuvieran de nuevo en la escuela. Podrán vestir a sus mascotas y ponerse a prueba en su materia preferida. Gimnasia, arte, música, matemáticas, idiomas o cocina con el restaurante escolar.

También hay minijuegos para cruzar la calle, pensados para que aprendan a volver a casa con total seguridad. Las mascotas virtuales lo harán más divertido, pero no son los únicos secretos que esconde este juego tan ameno.

Star Walk Kids 2: Astronomía para Niños

astronomía para niños

Este es un juego muy divertido para que los niños puedan explorar el universo paso a paso, con dibujos animados sobre la tierra y mucho más. Se lo pasará en grande descubriendo qué hay en el cielo, haciendo un viaje por el espacio y mucho más.

Es el entretenimiento perfecto para que puedan saber más sobre las estrellas, sistema solar, constelaciones, astronomía y mucho más desde un punto de vista más divertido.

LEGO Life: Para que aprendan a crear y construir de forma segura

lego-life

Es una app creativa para niños en la que tendrán que construir con bloques, como podrás imaginar por su nombre. Tu peque podrá crear su avatar, construir y compartir lo que han hecho en una comunidad moderada. Se puede inspirar en las creaciones de sus amigos y otras personas o dejar volar su imaginación.

Estimula su aprendizaje, pero lo hace de una forma muy divertida, en la que ellos son los responsables de lo que aprenden y de construir dentro de un espacio seguro. También hay muchos vídeos para niños de todo tipo.

LEGO   Life
Developer: LEGO

Juegos de Matemáticas niños: Haz las mates más divertidas

juegos de matemáticas niños

Consiste en un conjunto de juegos aprobado por profesores de niños desde preescolar, para que puedan aprender matemáticas de una forma divertida en que descubran algo nuevo cada día. Cuanto más jueguen, más van a mejorar sus habilidades. Aprenderán a contar, sumar, comparar, restar, y más, con diferentes modos de juego.

No te olvides de poner el idioma español nada más abras la app, a menos que quieras aprovechar para que practique el inglés. En iOS encontrarás otra app muy similar con una gran cantidad de juegos y pruebas para niños pequeños que los pondrán a prueba.

Bluey ¡Juguemos!: el famoso perro a escena

¿Qué niño pequeño no ha estado aunque sea, un par de horas viendo al famoso perro azul en los últimos meses? Ahora este perro llega a los móviles con un increíble juego educativo con el que nuestro hijo tendrá la opción de poder adentrarse en un mundo de aventuras. Y lo mejor de todo es que lo hará de la mano de Bluey, el personaje favorito de los niños.

juego de bluey

Si tu hijo ama demasiado Bluey y todos los personajes que salen en la famosa serie de televisión, seguramente le encantará saber que en este juego te puedes encontrar con la casa de Bluey donde podrás jugar. En la casa podrás escoger la estancia que quieras y allí podrás jugar a todos los juegos que hay, todos ellos educativos y además, muy divertidos, para que pasen tiempo aprendiendo. Juegos de matemáticas, de lógica o de palabras son solo algunos de los que te puedes encontrar.

Por supuesto, puedes jugar con todos y cada uno de los personajes que salen en la serie, por lo que podrás jugar con tus preferidos. Además, podrás interactuar y explorar con todo el alrededor del mapa, donde vas a encontrar secretos y pequeños tesoros que te premiarán esa exploración.

Juegos para niños: Se divertirán aprendiendo

juegos para niños

Pueden pasártelo muy buen con estos juegos para niños de su edad, en los que aprenderán los números, cuentas, colores, formas, coordinación, memoria y mucho más de una forma divertida. Son juegos gratis para niños que van al cole o a preescolar.

Hay 25 actividades de aprendizaje y muchos recursos más para que se motiven. Es gratis sin anuncios. En iOS encontrarás un conjunto de juegos muy divertidos para niños, con los que aprenderán un montón.

Lingokids: ayuda para cada mes

Hay una buena cantidad de opciones con las que podemos contar a la hora de querer que nuestro hijo tenga la posibilidad de jugar, divertirse y pasárselo bien con el móvil a la vez que se encarga de aprender y seguir avanzando en diferentes materias. Además esta es una de las mejores apps con las que podemos contar para este cometido; tanto, que actualmente es la app que se encuentra en el TOP 1 de apps educativas y todo es por la cantidad de opciones que otorga.

Son más de 1000 los juegos con los que podemos contar dentro de esta app y lo mejor de todo es que están relacionadas con una gran cantidad de materias que van desde las clásicas como las matemáticas hasta mindfulness. De esta manera, tu hijo contará con una buena cantidad de conocimiento desde pequeño gracias a apps como esta.

Además, no se trata de una app que cuente con los mismos ejercicios siempre, sino que se encuentra cambiando constantemente. Cada mes hay una temática en concreto que tenemos que emplear para aprender y profundizar sobre ella. El bosque, el océano o los vehículos son algunos de los temas que han aparecido en los últimos meses. Por lo tanto, cada mes tu hijo estará inmerso en nuevos juegos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.