Los videojuegos para móviles han abierto las puertas de par en par al entretenimiento. En la tienda de aplicaciones de iPhone y Android puedes encontrar una infinidad de títulos para pasarlo en grande con tu familia y amigos allá donde estés. No importa si estáis de fiesta en casa o pasando el día en el campo, hay juegos de 4 personas muy divertidos con los que os echaréis unas risas.
Hay muchos juegos de mesa disponibles para smartphones, aunque no son los únicos que incluye el listado que hay a continuación. También hay entregas que pondrán a prueba vuestra habilidad para dibujar o jugar al golf, así que prepárate para darlo todo independientemente del escenario.
Los mejores juegos para jugar en grupo
Si quieres desconectar un rato y hacer algo diferente con tus amigos, los juegos de mesa y similares son una gran opción. Sin embargo, en más de una ocasión nos los olvidamos en casa, aunque, por suerte, el móvil es una fuente de entretenimiento infinita y tanto en Google Play como AppStore puedes descargar juegos de todo tipo como estos para jugar con amigos y familia.
UNO
El popular juego de cartas cobra vida en smartphones a través de una versión gratuita y perfectamente adaptada. Es uno de los videojuegos más divertidos que puedes descargar debido a las rivalidades que crea cuando juegas en persona. El máximo de jugadores es 4 y hay un modo por parejas para pelear por equipos para conseguir la victoria.
Monopoly GO
Entre los mejores juegos de mesa de la historia se encuentra el Monopoly, que recientemente ha recibido una versión para móviles que está gratis para todos los dispositivos. Con el los mayores y los pequeños se divertirán con la tranquilidad de que los niños podrán usar la tecnología sin riesgos. Lo divertido de jugar en grupo es que puedes negociar en persona, lo que dará lugar a enfrentamientos, risas y enfados. Tu objetivo es hacerte con el mayor número de propiedades para quitarle todo el dinero al resto de los jugadores, mientras tienes cuidado de no ir a la cárcel.
Pinturillo
Para divertirte al máximo no hay mejor alternativa que Pinturillo. La mecánica es simple: te dan una palabra que tienes que dibujar al mismo tiempo que tus amigos intentan adivinar de qué se trata. Si vuestras habilidades de dibujo no son las de un artista consagrado, no te preocupes, te partirás de risa con los intentos de tus conocidos al tratar de saber lo que estás pintando. El número máximo de jugadores es muy grande, pero con 4 personas las partidas serán más dinámicas.
Parchís
Otro de los míticos juegos de mesa que todo el mundo conoce es el Parchís, que también cuenta con su versión para teléfonos. Tu objetivo es dar la vuelta al tablero y llegar hasta el centro con tus 4 fichas. El problema es que los demás jugadores pueden interceptarte por el camino y llegar a bloquearte o ‘comerse’ tu ficha, lo que te obligará a volver a empezar. Todo depende del azar de los dados, así que preparaos para linchar a ese amigo que siempre tiene suerte en los juegos.
Golf Battle
Por último, este juego de golf se basa en llegar al hoyo en el menor número de toques y tiempo posible. Los circuitos no son los típicos de la realidad, sino que son escenarios diseñados para ponértelo muy difícil a través de obstáculos que te encontrarás por el camino. Podéis jugar 4 jugadores e incluso muchos más; de modo que no importa si sois un grupo de amigos bastante amplio.