Juego cruzado en Minecraft para móviles: realidad o ficción

A día de hoy Minecraft continúa siendo uno de los videojuegos más populares del momento y es una situación que parece estar lejos de cambiar. Con el despliegue del título de Mojang a consolas y móviles los jugadores volvieron de nuevo a la carga para exprimir al máximo la obra de supervivencia. Fue en este momento cuando surgieron las dudas respecto al juego cruzado.

Este término se traduce como la posibilidad de jugar junto a otros usuarios que pertenecen a otras plataformas diferentes a la tuya. De modo que la comunidad de PlayStation puede unirse a la de Xbox o Nintendo Switch. No obstante, hay quienes desconocen si desde la versión para móviles es posible aprovechar esta función y en esta publicación trataremos de despejar la incógnita.

Juega Minecraft con quien quieras

La funcionalidad de juego cruzado para Minecraft aterrizó mediante la actualización conocida como Better Together, donde se permitió a los jugadores de Xbox One, Nintendo Switch y PC aprovechar esta opción. Esta con el paso del tiempo ha ido mejorando su servicio con el objetivo de integrar todas las versiones en una sola y demoler la barrera entre dispositivos.

Minecraft

En este sentido cabe destacar que el juego cruzado solo está disponible única y exclusivamente para la versión Bedrock Engine, es decir, aquella desplegada para consolas y smartphones. De modo que esto supone dos cosas: la primera es que la famosa y modificable edición de PC se queda fuera de esta compatibilidad (aunque es posible ejecutar la otra versión); por otro lado, es completamente posible jugar con tus amigos de consolas desde tu teléfono. De modo que las plataformas que pueden jugar entre sí son:

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Xbox One Series X/S
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • PC (con edición Bedrock Engine)
  • Android
  • iOS

Aprovecha el juego cruzado en tu móvil

Ahora que sabes a ciencia cierta que el crossplay es una realidad en Minecraft para móviles, es el momento de conocer cómo acceder a esta función y comenzar a disfrutar junto a tus amigos de este amplio y variado videojuego. El procedimiento puede parecer complicado, pero si sigues los pasos que te ofrecemos a continuación no tendrás ningún problema:

  1. Inicia Minecraft en tu teléfono.
  2. Una vez te encuentres en la pantalla de inicio, debes introducir las credenciales de tu cuenta de Microsoft.
  3. Crea un nuevo mundo o accede a uno previamente generado.
  4. En el menú de pausa, echa un vistazo a la esquina superior derecha para apreciar la opción “Invitar al juego”.
  5. Entre las varias pestañas disponibles, escoge aquella denominada “Encontrar amigos multiplataforma”. Si no los tienes agregados, toca en “Añadir amigo.
  6. Si están conectados deberían aparecer en la lista de “Amigos en línea”.
  7. Toca sobre el ID de cualquiera de tus amigos y posteriormente sobre “Enviar invitación”.

Minecraft

A partir de este instante el jugador invitado podrá unirse en pleno desarrollo de la partida. Eso sí, te aconsejamos conectar un mando al smartphone para estar en igualdad de condiciones si pertenecen a consola, ya que el control es mucho más preciso.

¡Sé el primero en comentar!