Cómo fabricar pociones en Minecraft Pocket Edition

Minecraft esconde en su interior un mundo tan basto que, en ocasiones, puede resultar abrumador. La enorme cantidad de objetos que pueden fabricarse hace que algunos jugadores desconozcan a ciencia cierta qué utilidad tiene cada uno de ellos.

Por este motivo es habitual que la gran mayoría de los usuarios precise de Internet para conocer la respuesta y saber cómo avanzar en la entrega desarrollada por Mojang. Una de las incógnitas es cómo fabricar pociones en Minecraft. Un elemento que puede ser de gran ayuda, pero para su obtención necesitarás algo de equipamiento, puesto que tendrás que descender al mismísimo Nether para ello.

Sin soporte no hay pociones

Si quieres fabricar pociones en Minecraft necesitarás un soporte para pociones. Sin él la única posibilidad de encontrar una pócima es en un cofre o al matar a una bruja.

En principio craftear una destiladora puede resultar sencillo, puesto que necesitaremos tres bloques de Roca. El otro objeto necesario es la Vara de Blaze, esta se obtiene al eliminar a estas criaturas. El problema es su ubicación, ya que se encuentra en el Nether. Por lo que no es recomendable iniciar este viaje si no contamos con un equipamiento aceptable, porque los Blaze no son el único peligro con el que te toparás.

Lo aconsejable es buscar un castillo y explorar hasta hallar un nido de Blaze. De esta forma tendrás más posibilidad de conseguir lo que deseas debido a que aparecerán continuamente. Una vez tengas la Vara solo tienes que ir a una mesa de crafteo y colocarla en el centro, mientras que las tres Rocas irán justo debajo.

Tras una reciente actualización cabe la posibilidad de que al explorar la superficie te encuentres con un poblado. La peculiaridad es que dentro de las casas puede que tengan un soporte para pociones, lo que te ahorraría todo lo anterior. Aunque no te librarás de bajar al inframundo de Minecraft…

Cómo funciona la alquimia

Conseguir pociones puede proporcionarnos ventajas únicas frente a enemigos de gran calibre como el Dragón del End. Por este motivo deben considerarse una opción primordial a la hora de afrontar un desafío mayor.

Para la fabricación de pociones necesitaremos: frascos, los cuales pueden conseguirse únicamente con cristal; agua para rellenarlos; y un ingrediente especial conocido como Verruga Abisal que solo se consigue en el Nether pero que podremos cultivar en nuestra morada cuando tengamos algunas.

Ahora deberás acceder al soporte de pociones y colocar los tres frascos en los cubos inferiores y la verruga en el superior. El resultado será una poción rara. Lo que tendrás que hacer a continuación es posicionar de nuevo las pociones y colocar arriba ciertos objetos que te otorgarán una serie de ventajas. Son muchos los que puedes utilizar, por lo que es cuestión de ir probando.

1 Comentario