Cómo evolucionar más rápido a tus Pokémon en Pokémon GO

Pokémon GO sigue siendo tendencia entre los jugadores gracias a las periódicas actualizaciones de la entrega de Niantic. Estas nuevas versiones traen consigo varias novedades, entre ellas algunos Pokémon de generaciones más actuales.

Ante la enorme cantidad de criaturas que podemos capturar, la dificultad de cumplir con el célebre lema de la serie es bastante alta. Por ello os traemos algunas formas para evolucionar a vuestros Pokémon de una forma rápida y que podáis completar la Pokédex en su totalidad.

La diferencia principal respecto a lo que conocemos como evolución en otras entregas de la saga es que no se rige por niveles. En el caso de Pokémon GO necesitaremos caramelos para hacerles cambiar de forma.

Huevos en incubadoras

Seguro que en más de una ocasión has abierto un huevo totalmente ilusionado esperando a que aparezca un Pokémon que aún no tienes, pero has acabado llevándote una decepción porque ha nacido un simple Caterpie.

Huevos Pokémon GO

Aunque no sea la criatura idónea, obtener un Pokémon repetido no es para nada algo malo. En función de la distancia necesaria para abrir el huevo podremos hacernos con más o menos caramelos. En concreto, en los de 2 km pues conseguir un máximo de 10 caramelos. En el caso de los 5 y 7 km el límite se encuentra en 21. Mientras que en los de mayor distancia, 10 km exactamente, podrás ganar hasta 32 caramelos. Por este motivo es muy importante siempre tener un huevo en la incubadora y aprovechar las que consigamos nuestra aventura.

Caminad juntos

Por si no lo sabías, puedes asociar un Pokémon para que te acompañe durante tus aventuras. Esto conlleva que, cada cierto número de kilómetros recorridos recibas un caramelo de su especie.

La distancia que debes alcanzar depende de cada criatura, por lo que deberías echar un vistazo para ver si vale la pena caminar 10 kilómetros por un simple caramelo, aunque en algunos casos es una opción muy viable.

Transfiere Pokémon

La opción más sencilla es transferir Pokémon al Profesor Willow, el encargado de la labor de investigación de estas criaturas. Puesto que la cantidad de Pokémon que puedes tener se encuentra limitada a cierto número que podrás incrementar de cierta forma, tendrás que deshacerte de algunos de ellos para hacer hueco a los nuevos.

Profesor Willow Pokémon GO

Así que, todos los que no necesites sea cual sea el motivo es mejor que los transfieras al profesor y recibirás varios caramelos por ello.

Aprovecha los nidos

En ocasiones aparecerán nidos en zonas específicas. Estos se encontrarán activos por tiempo limitado, pero si aprovechas la situación te harás con un mogollón de caramelos de la misma especie.

El funcionamiento de los nidos se basa en que durante un tiempo concreto nos toparemos con un Pokémon concreto con mucha mayor frecuencia, por lo que si capturamos a todos los que nos encontremos a nuestro paso podremos evolucionarlo antes de que nos demos cuenta.

¡Sé el primero en comentar!