Cómo empezar a construir tu aldea en Clash of Clans

Los primeros pasos en Clash of Clans son claves para el progreso y es por ello por lo que debes avanzar con sumo cuidado. De lo contrario, es posible que avances más lento de lo habitual al no disponer de los recursos suficientes, pero puedes estar tranquilo, vamos a ayudarte a comenzar a construir tu aldea por primera vez.

Hoy en día la primera entrega de Supercell sigue reuniendo a un enorme número de jugadores y prueba de ello son las ingentes cantidades de actualizaciones que recibe el juego. Sin embargo, también hay usuarios que por alguna u otra razón no han entablado relación con la obra. En este sentido es importante conocer ciertas nociones básicas sobre la construcción de tu pueblo para conseguir aumentar cuanto antes el poder defensivo de este.

Primeros pasos para tu aldea en Clash of Clans

Para convertirte en el amo y señor de Clash of Clans debes estar al tanto de algunos aspectos clave si acabas de descargar la app. No hace falta ser un jugador experto para comprender los consejos, ya que el propio juego te guiará en tu camino, así que presta atención y toma nota:

Nada de gastar gemas al principio

Los micropagos están a la orden del día en todos los juegos free-to-play y Clash of Clans no es una excepción. Las gemas son la moneda de intercambio para acelerar procesos, conseguir recursos restantes para una mejora u otras finalidades. No obstante, la principal inversión de gemas debe ir dirigida a conseguir más constructores para tu aldea.

Pase de oro Clash of clans

Desde el primer momento el videojuego te invitará a que gastes esas 500 gemas que tienes a tu disposición, pero debes hacer caso omiso a sus consejos. El tiempo de construcción o mejoras de estructuras iniciales suele ser muy bajo, así que ponte a hacer cualquier otra cosa mientras tanto.

Ataca las aldeas de duendes

Antes de comenzar a buscar rivales con aldeas tentadoras, es bastante recomendable acabar con todas las aldeas de duendes disponibles. De esta forma no solo obtendrás recursos para mejorar la tuya, sino también soltura para atacar próximamente a otros jugadores.

El modo campaña cuenta con 50 niveles que puedes ir superando de manera progresiva. Claro está, a medida que avances todo se volverá más complicado, aunque te ayudará a controlar mejor tus tropas.

Ojo con la protección temporal

Esto es algo que el propio Clash of Clans explica, pero que muchos jugadores pasan por alto al no leer las instrucciones que el mismo juego te va dando. Cuando empieces a jugar tendrás un escudo temporal que te protegerá de los ataques de otros jugadores.

Clash of Clans

Este tiene una duración determinada, así que echa un vistazo y procura estar al tanto del tiempo restante con el objetivo de maximizar tus defensas en la medida de lo posible.

Gestiona tus ataques y tropas

Un factor muy importante a la hora de jugar a Clash of Clans es saber la cantidad de tropas que necesitas aproximadamente para un ataque. De esta forma no gastarás tanto elixir y ahorrarás de cara al futuro.

La ventaja de las aldeas de los duendes es que puedes previsualizar la construcción para saber qué necesitas exactamente para destruirla por completo. Aprovecha la situación para no derrochar elixir y no lances todas tus tropas de una sola tirada, hazlo progresivamente si ves que tus aliados se encuentran en serios problemas.

Construye defensas tan pronto como puedas

Una buena defensa es un gran ataque y esto se aplica al juego de estrategia de Supercell. Principalmente, porque las estructuras defensivas serán las encargadas de frenar los ataques rivales. Nuestro consejo es que dejes expuesto el ayuntamiento y centres tus esfuerzos en proteger tus recursos.

Clash of Clans

Si bien es cierto que perderás copas, pero mantendrás a salvo tus monedas y elixir, dos elementos vitales al inicio del juego para mejorar tu aldea en Clash of Clans.

¡Sé el primero en comentar!