¿En qué se diferencia Minecraft móvil (Bedrock) de Minecraft Java?

Minecraft es historia de los videojuegos. Pese a su aparente simplicidad, la entrega de Mojang es uno de los títulos que más jugadores ha reunido desde su lanzamiento. De hecho, aunque ya han pasado varios años desde su llegada sigue gozando de un buen flujo de usuarios gracias a sus constante actualizaciones.

En un primer momento solo se podía jugar desde un ordenador, pero más tarde se lanzó en las principales consolas. Sin embargo, ambas versiones son completamente distintas. La primera de ellas es Minecraft Java, mientras que la segunda es Minecraft Bedrock. Esta última es la que podemos disfrutar en nuestros teléfonos móviles, pero ¿cuáles son las diferencias entre las dos?

Armas sin coltdown

Por si no lo sabias las distintas armas que puedes utilizar cuerpo a cuerpo en Minecraft Java tienen coltdown. Este término significa que cuenta con un pequeño tiempo de recarga. Esto quiere decir que si golpeamos al enemigo dejando pasar unos segundos de por medio le causaremos más daño.

Zombie Minecraft

En la versión para móviles este elemento no hace acto de presencia, por lo que puedes golpear a los monstruos que te encuentres por tu camino sin preocuparte del daño que provoques.

Wither más poderoso

En otra ocasión ya os hablábamos sobre este poderoso adversario. Si el Wither ya es complicado de eliminar en circunstancias normales, en Minecraft Bedrock es aún más difícil.

Esto se debe a que durante la batalla puede invocar a varios Esqueletos del Wither. Lo que significa que no solo tendremos que estar pendiente de nuestro enemigo principal, sino también de estas criaturas que nos pondrán en serios apuros si no vamos bien equipados.

Nada de mods

Esta es una de las principales desventajas de la versión para smartphones, la cual no permite integrar ningún tipo de mod. Los mods proporcionan la posibilidad de introducir nuevos elementos en el juego, ya sean objetos para craftear o texturas para mejorar los gráficos.

Mod Pixelmon

El abanico de opciones que otorga esta particularidad no tiene parangón. Hasta tal punto puede modificarse la estructura base de Minecraft que puede parecer un videojuego completamente distinto. Incluso puedes jugar a una versión de Pokémon.

Juego cruzado

Como es obvio, Minecraft Java no permite el juego cruzado con consolas. Principalmente porque ambas versiones son diferentes, esto quiere decir que solo podrás jugar con usuarios de Windows, Linux o macOS.

En cambio, si dispones de Minecraft Bedrock el soporte para el multijugador es mucho más amplio, puesto que puedes jugar con amigos que se encuentren en otras plataformas tanto de PlayStation como de Xbox.

¡Sé el primero en comentar!