Protege tu aldea de cualquier ataque en Clash of Clans

A pesar de haberse lanzado hace ya diez años, Clash of Clans sigue manteniendo un flujo de jugadores estable gracias al sinfín de actualizaciones que Supercell proporciona a su juego de estrategia para móviles. Claro está, la mayoría de los usuarios ya dispone de una aldea realmente avanzada.

Este hecho puede suponer un verdadero dolor de cabeza para los que inicien por primera vez su camino en la obra, puesto que los más experimentados sabrán aprovechar todas las herramientas de las que disponen, mientras que en el caso contrario resulta abrumador. Justo por este motivo, para que el resto de los jugadores no abuse de ti tienes que saber cómo defender tu aldea de los ataques enemigos.

Con uñas y dientes

Proteger tu campamento de las acometidas rivales es un elemento de verdadera importancia en Clash of Clans. Perder todos nuestros recursos lastra nuestra prosperidad como pueblo y cada uno de los intentos del contrincante por destruirlo tendrá como consecuencia la pérdida de una parte de ellos. Estos son algunos consejos para que nadie arrase con él.

Usa los muros sabiamente

Las barreras son la primera medida de defensa que el enemigo debe sobrepasar para acceder a la mayoría de las edificaciones. Subirlas de nivel conseguirá retrasar su avance, mientras que las defensas de la ciudad se encargarán de neutralizar sus tropas.

Clash of Clans

La distribución de los muros es esencial, pues su número es limitado. Es recomendable optar por formas simétricas que no muestren ninguna brecha aparente. Esto provocará dudas en el rival, que no sabrá por dónde empezar.

Controla el radio de acción de tus defensas

Cada estructura defensiva dispone de un alcance específico y por ello debes situarlas en lugares concretos. Procura rodearlas con las barreras mencionadas en el anterior punto para ganar tiempo.

Además, algunos de estos edificios solo atacan a tropas terrestres o aéreas, aunque otras afectan a ambas por igual. Infórmate sobre cada una de ellas y ubícalas en el sitio idóneo según su efecto y alcance.

Coloca los recursos lo más al centro posible

Los materiales son el elemento fundamental de Clash of Clans, pues son la única vía para mejorar las infraestructuras de la villa. Lo más probable es que se conviertan en el objetivo principal del atacante y por ello hay que encontrar un punto centrado y defendido por todas las edificaciones posibles.

Pase de oro Clash of clans

El elixir oscuro es la materia más difícil de conseguir, por lo que si tienes que sacrificar y exponer alguno de los almacenes, que no se te pase por la cabeza que sea este.

El Ayuntamiento no es tan “importante”

Muchos pueden llegar a pensar que proteger el Ayuntamiento de tu aldea es decisivo. En parte esto es cierto, pero en algunas ocasiones no merece la pena proteger con ahínco esta estructura. Perderlo significa una estrella para el rival y como consecuencia tu número de trofeos descenderá.

Si para ti esto no supone ningún problema puedes centrarte en defender los recursos. Las dimensiones del Ayuntamiento son considerables y ocupa un espacio que puede ser vital en ciertas circunstancias.

Busca un Clan

Los beneficios que implican formar parte de un clan son variados, pero uno de los más significativos es la posibilidad de que los demás miembros donen tropas a tu castillo.

Esto es un factor diferencial, ya que cuando el enemigo se adentre en el radio de acción de la construcción las cuadrillas proporcionadas por los compañeros saldrán a defender el pueblo.

¡Sé el primero en comentar!