Cómo crear un servidor de Minecraft gratis para jugar desde el móvil

Entre la infinidad de videojuegos que puedes descargar para tu móvil, no vas a encontrar ninguno que ofrezca tanta libertad como lo hace Minecraft. La obra de Mojang Studios cuenta con un nivel de personalización extremadamente elevado y es por ello por lo que incluso muchos años después sigue reuniendo a un número tan amplio de jugadores.

No cabe la menor duda de que es uno de los juegos más divertidos para probar con amigos, puesto que la posibilidad de crear servidores es una opción ideal para sobrevivir junto a nuestros compañeros. No obstante, son muchos los usuarios que desconocen por completo esta alternativa, así como el procedimiento necesario para ello y justo por esta razón vamos a exponer con todo lujo de detalles lo que debes hacer para generar el tuyo propio.

Crea tu propio servidor de Minecraft PE

Anteriormente era posible fundar un servidor de manera gratuita sin ningún coste adicional, aunque hace unos meses la desarrolladora incluyó un servicio de suscripción conocido como Realms que resulta obligatorio para llevar a cabo la creación de este. Si bien es cierto que existe una prueba gratuita de 30 días que puedes aprovechar, aunque pasado este periodo tendrás que abonar 8,47 euros mensualmente. Por suerte, hay métodos para evitar esta práctica y alojar tu servidor sin pagar nada gracias a plataformas como Aternos.

  1. Abre Aternos en tu ordenador desde el navegador o pulsa en este enlace.
  2. Pulsa sobre Create your server. No tiene pérdida, es el botón azul grande.
  3. Escoge el nombre de usuario por el que serás reconocido en el servidor.
  4. Acepta las condiciones de tocando en la casilla que aparece en un primer momento con una cruz y pasa a la siguiente página.
  5. Establece unas credenciales que consisten en un correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión posteriormente y pulsa en Sign up o Crear cuenta.
  6. En la pestaña de secciones que muestra a la izquierda este sistema conocido como Aternos, busca la que está dedicada al software y en su interior escoge la opción Bedrock o Win10/MCPE.
  7. Toca en Reinstalar y de nuevo en Sí, reinstalar.
  8. Ahora dirígete a la pestaña Servidor y selecciona Start o Iniciar.
  9. Para finalizar pulsa en Connect y anota tanto la dirección como el puerto del servidor, pues serán los datos necesarios para acceder.

Servidor Minecraft

Lo único que falta para comenzar a disfrutar de Minecraft con tus amigos es abrir el juego en tu smartphone y acceder al apartado Jugar. Ve a la pestaña Servidores y añade el servidor con la información anterior. Es el momento de jugar.

Cómo ahorrar en tu suscripción

Existe un método para no tener que desembolsar uno mismo toda la cantidad exigida para la creación de tu servidor de Minecraft por la suscripción Realm y eludir todos los pasos anteriores. A decir verdad, no es ningún truco oculto ni nada por el estilo, puesto que en la descripción del servicio ofrece a los usuarios esta posibilidad de extremada simpleza.

Minecraft Realms

Si al pulsar sobre Jugar en el menú de inicio seleccionas la opción “Obtén tu propio servidor y más de 150 packs”, serás redirigido a la sección dedicada a Minecraft Realms. En la descripción del producto a la derecha, en concreto en el segundo apartado, puedes comprobar como especifica “Tus amigos juegan gratis en tu Realm”.

Esto quiere decir que podéis pagar la suscripción entre todos sin ningún problema, puesto que siendo 5 jugadores solamente tendréis que abonar algo más de un euro cada uno. De modo que no es una cifra significativa.

¡Sé el primero en comentar!