Consejos para arrasar en el Battle Royale de Call of Duty: Mobile

No vamos a extendernos demasiado en qué consiste el modo de juego Battle Royale de CoD Mobile. Al igual que muchos otros juegos que tan de moda están, como Fortnite o PUBG Mobile, herencia directa de sus homónimos de consolas, aquí lo que cuenta es acabar la partida como el último superviviente.

En el caso del juego de Activision, de nuevo tenemos a 100 jugadores saltando sobre un amplio mapa desde un avión en movimiento. Puedes jugar tu solo, en parejas, o en escuadrones de 4 jugadores, pero lo más importante es que seas el último en morir de la partida. Para ello es muy importante elegir bien la clase que mejor se adapta a nuestro estilo de juego, pudiendo elegir entre Defensor, Mecánico, Explorador, Payaso, Médico, y el Ninja.

COD Mobile

Pero no solo tenemos que elegir bien nuestro personaje, sino que hay una serie de trucos que debemos tener en cuenta para salir victorioso del terreno de juego.

Consejos para no morir en el Battle Royale de COD

Algunos llevamos jugando a CoD, tanto en consolas como en móviles, desde hace tiempo. Por ello lo primero que tienes que aprender es que el modo Battle Royale, es muy diferente a la frenética experiencia del Call of Duty de toda la vida. Aquí prima la paciencia y la estrategia pues, en cuanto mueras, habrás perdido la partida.

Evita lugares famosos

Uno de los mayores errores que se pueden cometer es aterrizar en un lugar popular, junto con todos los demás equipos de la partida. Esto es cualquier cosa menos táctica, ya que las probabilidades están en tu contra. Si, por ejemplo, otros 2 o más equipos aterrizan en la misma zona que tú, ya vas a ser superado en número y vas a acabar la partida casi antes de empezarla.

mapa cod

Lo recomendable es, aunque haya menos edificios donde buscar armas, aterrizar justo fuera de una zona popular. Hay mucho donde elegir asquee mira detenidamente el mapa antes de saltar.

No seas avaricioso

Tienes que equiparte con cabeza. No cojas todo lo que veas en una determinada zona pues lo que vas a conseguir es llenar tu inventario de basura. Posteriormente, cuando encuentres algo de valor, vas a tardar más tiempo en encontrarle hueco y, por consiguiente, vas a estar más tiempo expuesto.

Relacionado con esto está la situación a la que te enfrentas cuando matas a otro jugador. Debes recordar que hay muchos más enemigos a tu alrededor y no perder la sensación de peligro, pues si juegas en equipo otros compañeros del soldado caído van a acudir raudos a esa zona. Nunca te lances a por el botín de un jugador que acabas de matar, date un minuto para revisar tu entorno y asegurarte de que es seguro saquearlo.

No seas ‘campero’

Esperar escondido en un rincón a menudo funciona en pequeños mapas multijugador, pero el resultado no es el mismo en el modo Battle Royale. Vas a pasar mucho tiempo sin ver a nadie, te arriesgas a descubrir tu posición y, por lo general, vas a perder un valiosísimo tiempo en equiparte, lo más importante en este tipo de partidas.

Además, si estás en una patrulla de 4 miembros, lo más probable es que si te quedas acampando en un determinado lugar, te quedes solo. Lo mejor es seguir en grupo, acechar a tus víctimas y abrirte paso a través de cada área junto a tus compañeros. La unión hace la fuerza.

campero COD Mobile

La comodidad es clave

No entres al juego como loco sin antes mirar la configuración de tus controles. Si juegas con mando esto ya deberías haberlo hecho, pero si usas los controles táctiles de tu pantalla es bueno que repases Como ejecutar cada acción, pues en el modo Battle Royale vas a tener que trabajar con muchas acciones y menús. Aquí no vale solo ‘correr y disparar’.

No hay mucho espacio real de las pantallas de teléfono pequeñas, por lo que debes ser selectivo sobre qué botón mantienes en la misma. Asegúrate de que los botones sean lo suficientemente grandes como para que puedas llegar a ellos cómodamente y sin mirar. Además, te recomendamos bajar la opacidad de los botones para que puedas ver a través de ellos y mejorar tu visión periférica.

Usa auriculares

A diferencia del multijugador estándar de Cod Mobile , Battle Royale es un juego lento y silencioso. Por ello es importante estar atento a cualquier ruido como los pasos del resto de jugadores que pueden estar detrás de ti, en un piso inferior, etc… También debes guiarte por los disparos que indicarán como de cerca o lejos hay un enemigo.

cod mobile

Ten el volumen alto y escucha cualquier ruido que no sea tuyo. Si es posible, usar auriculares es aún mejor pues lograrás aislarte del resto de sonidos.

¡Sé el primero en comentar!