Cómo conseguir un Pokémon con suerte en Pokémon GO

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, hacerse con todos los Pokémon disponibles de Pokémon GO es una labor complicada en exceso. Principalmente, porque no podemos forzar la aparición de una criatura en concreta como sí ocurre en las entregas originales. A esto hay que sumarle las diversas formas que tiene cada una de ellas.

En el juego de realidad virtual para teléfonos móviles desarrollado por Niantic podemos encontrarnos con la versión Alola y Galar de ciertos de ellos, pero también se han introducido otros como los Pokémon oscuros y los Pokémon con suerte. Estos últimos resultan de gran interés, puesto que nunca antes se había visto nada parecido.

¿Qué son?

La variedad de criaturas que puedes conseguir en Pokémon GO es abrumadora y entre todos ellos se hallan los Pokémon con suerte. Estos se caracterizan por un halo de luz o brillo a su alrededor. Además, justo debajo de su nombre podrás ver cómo se indica esta propiedad.

Esta característica única no se debe a ningún factor en concreto, más bien es completamente aleatoria en lo que a los Pokémon en estado salvaje se refiere. Algo que resulta prácticamente imposible dada su baja probabilidad. Es por ello por lo que el método más eficaz para conseguir uno es a través del intercambio con otro jugador.

Chansey con suerte

Debes saber que al transferir una de tus criaturas existe una probabilidad bastante alta de que aparezca con suerte. De hecho, la propia desarrolladora confirmó que esta aumenta en función de la antigüedad del Pokémon en cuestión. Por este motivo es conveniente que eches un ojo a la fecha de captura.

En el caso de que lo hicieses entre julio y agosto del año de su lanzamiento (2016) es totalmente seguro que lo obtendrás con este rasgo. Ojo, porque abusar de ello implica que el porcentaje descienda significativamente, cabe pensar con tranquilidad cuáles queréis que aprovechen esta particularidad.

¿Qué tienen de especial?

Hacerte con este tipo de Pokémon no proporciona solo ese aura brillante que les rodea, sino también un gran número de ventajas que transformarán tu criatura en una mucho más fuerte. Esto es provocado por las propiedades que otorga el estado Suerte, que entre otras son:

  • El coste de los polvos estelares se reduce a la mitad. Esto conlleva que aumentar sus PC (Puntos de Combate) sea menos costoso. Lo que se traduce en una subida más liviana y barata hasta alcanzar su potencial máximo.
  • Es bastante habitual que esta clase de Pokémon obtenga unos niveles de IV altísimos que consigan que sus atributos se potencien considerablemente.
  • Es mucho más sencillo que la criatura alcance la perfección. Esto indica que sus características se encuentran al máximo posible.

Es necesario señalar que evolucionar a un Pokémon con suerte no provocará que pierda su condición. Por otro lado, es importante que agregues a tus amigos para realizar intercambios. De este modo te aseguras de conseguir uno de ellos. Para ello puedes encontrar una gran cantidad de foros en Internet donde los entrenadores comparten su código de amigo para que puedas añadirlos sin demora.

¡Sé el primero en comentar!