Cómo capturar Pokémon más fácil en Pokémon GO

Pokémon GO sigue renovándose continuamente con una cantidad de contenido alucinante. La entrega de Niantic ha conseguido mantenerse firme con el paso de los años a través de diversas actualizaciones y añadidos.

Algunas de ellas traían consigo Pokémon de nuevas generaciones, aumentando así el número de criaturas disponibles. Dada la ingente cantidad que existen actualmente cumplir con el “Hazte con todos” de la serie es algo complicado. Por ello aquí tienes algunas formas de capturar fácilmente en Pokémon GO. Y no, no se trata de mantener pulsado ciertos botones como hacíamos en la Game Boy, que más bien era un “truco” mental para nosotros mismos.

Utiliza bayas

Estas plantas tienen todo tipo de propiedades que podrás aprovechar en el momento de hacerte con una nueva criatura. Hay tres de ellas que aumentan la probabilidad de captura en mayor o menor medida.

Bayas Pokémon GO

Las bayas en cuestión son la Baya Frambu y Baya Frambu dorada. La primera de ellas quizá no sea tan efectiva con un Pokémon poderoso o raro, puesto que solo multiplica la probabilidad en 1.5. Sin embargo, la segunda te garantiza de forma casi segura hacerte con él debido a que aumenta su ratio de captura x2.5. Pero no las gastes todas, suminístralas correctamente, ya que, a excepción del primer caso, son algo limitadas.

Lanzamiento con efecto

En Pokémon GO existe la posibilidad de lanzar las Poké Ball con efecto, lo que, al igual que en el caso anterior otorga al jugador un bonus de experiencia y mayor probabilidad de capturarlo. Para ello mantén tu dedo sobre la bola y comienza a hacer círculos con tus dedos rápidamente.

La Poké Ball empezará a dar vueltas y desatará una especie de brillo. Con mucha práctica dominarás el efecto, aunque en un primer momento es difícil de manejar.

Atina el lanzamiento

A la hora de enfrentarte a una captura verás que hay dos circunferencias sobre el Pokémon en cuestión. Una de ellas se mantendrá fija, mientras que la otra incrementará y reducirá su tamaño sucesivamente.

Captura en Pokémon GO

Cuanto menor sea el círculo que está en movimiento mayor será el índice de conseguirlo. Si hemos logrado una gran precisión un mensaje instantáneo nos avisará de ello. Además, también recibirás más experiencia si atinas con éxito.

Diferentes Poké Ball

Como ocurre en las entregas originales, a tu disposición tendrás cierta variedad de Poké Balls que puedes utilizar. Estas pueden ayudarte a conseguir la captura, aunque en ciertos casos es aconsejable que las guardes para un Pokémon poderoso.

En Pokémon GO puedes usar: Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball. Aumentando la probabilidad de menor a mayor. No hace falta decir que combinando todos estos métodos el índice de que se escape la criatura es prácticamente nulo.

¡Sé el primero en comentar!