Pokémon GO está siendo víctima de una serie de fallos que no permite a los usuarios disfrutar de una experiencia completa. Hace cuestión de unas semanas los jugadores manifestaron que los globos del Team Rocket no aparecen para todos y esto excluía a cierto sector de la posibilidad de obtener las recompensas. El último de ellos es más molesto aún e incluso puede hacer que pierdas la oportunidad de capturar a una criatura única.
Este error tiene que ver con dos de los objetos más útiles para cazar Pokémon en Pokémon GO. Hablamos de los Inciensos y Cebos para atraer hacia tu posición a los monstruos, aunque estos no cumplen su misión como deberían a causa de un problema de funcionamiento del juego de Niantic.
Un problema muy molesto
La finalidad principal de esta obra es salir a la calle en busca de hacerte con todos los Pokémon, aunque esta labor se ha visto frustrada por la reciente problemática que está experimentado el juego. En un principio se pensaba que era cuestión de unos pocos jugadores, pero cada vez son más los que están sufriéndolo.
Son varios los errores que debe solventar Niantic y es por ello por lo que no cesa su trabajo para arreglarlos. Principalmente, porque impide capturar con normalidad a los muchos usuarios que acuden diariamente a la entrega.
En resumidas cuentas, el fallo provoca que los Pokémon que aparecen a causa del Incienso o Cebos desaparezcan de una forma tan rápida que no da tiempo a pulsar sobre ellos para iniciar el combate. Ha sido a través de la plataforma Reddit donde se ha descubierto que se trata de una problemática extendida en la comunidad.
Uno de los jugadores afirma lo siguiente: “Esto es súper molesto y veo que sucede en 2 teléfonos. Los spawns de Incienso permanecen visibles si han sido capturados o tocados cuando en realidad ya han desaparecidos. Así que creo que lo que veo es mi spawn real, pero no lo es. Lo toco y se reproduce la animación de despawn. Si no me equivoco, incluso bloquea el spawn que debería tener en este momento”.
Arregla tú mismo Pokémon GO
No cabe la menor duda de que es uno de los errores más molestos que han surgido en Pokémon GO, pero Niantic ha confirmado que ya es consciente del problema y que están buscando una solución lo antes posible. No obstante, han informado sobre una posible solución para los usuarios mientras terminan de solventar este fallo relacionado con el Incienso y Cebo y pasa simplemente por reiniciar el smartphone, así como poner la fecha y hora en automático. Para ello solo debes seguir estos pasos:
- Reinicia el móvil manteniendo el botón de bloqueo y pulsa la opción pertinente.
- Una vez iniciado de nuevo, dirígete a los ajustes del dispositivo.
- Desliza hasta encontrar el apartado “Ajustes del sistema” y accede a su interior.
- Acto seguido, selecciona la sección “Fecha y hora” y activa “Establecer hora automáticamente”.
Por el momento es la única solución existente. Solo queda esperar a que Niantic lo arregle y para ello puedes seguir su cuenta de Twitter para saber con exactitud cuándo estará disponible la actualización.