Cómo aumentar el límite máximo de Pokémon en Pokémon GO

Capturar a todas las criaturas disponibles en Pokémon GO no es tarea fácil. Principalmente, porque reúne a monstruos de todas las generaciones existentes a lo largo de la historia de la saga. Sin embargo, con esfuerzo y sudor puedes convertirte en el mejor entrenador de todos los tiempos.

Las mecánicas del juego para móviles de realidad virtual de Pokémon se alejan de manera considerable de lo que conocíamos habitualmente, aunque hay ciertos elementos que han mantenido fijos, como es el caso de las mochilas y de los espacios de almacenamiento para las criaturas. Esta última hace referencia al PC de las entregas clásicas, pero su funcionamiento es el mismo.

El problema aparece con el límite de capacidad que no permitía superar cierto número de monstruos capturados. Esta cuestión persiste en Pokémon GO, pero, por suerte, en este título dispones de un método para ampliar el volumen todo lo que quieras.

Captura sin límites

Si te has adentrado en este videojuego es más que probable que te hayas percatado de que únicamente cuentas con un almacenamiento de 300 Pokémon. Teniendo en cuenta que puedes obtener más del doble de esa cifra resulta imposible hacerte con todos. Sobre todo, si pretendes formar el mejor equipo posible de Pokémon GO, para lo que necesitarás probar suerte con la misma especie en varias ocasiones.

Pokémon GO

Claro está, desde Niantic han buscado una forma de solventar esta problemática y que no tengas ningún impedimento en capturar a tutiplén. Para ello vas a necesitar lo que se conoce en el juego como Pokémonedas, las cuales te ayudarán a comprar diferentes objetos en la Tienda.

Justo en esta ubicación puedes encontrar mejoras para el almacenamiento de criaturas, que se traduce en un aumento de 50 espacios sobre la capacidad original. El coste que hay que desembolsar es de 200 Pokémonedas, por lo que si pretendes conseguir a todos y cada uno de los existentes vas a precisar de una suma importante de ellas.

Cómo se consiguen Pokémonedas

Lo cierto es que no existen muchos métodos para adquirir esta clase de dinero de Pokémon GO. De hecho, si no quieres pagar por ellas solo hay una única manera de obtenerlas. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Lo más importante es alcanzar el nivel 5. De lo contrario, no puedes aprovechar el procedimiento.
  2. Una vez rebases el rango indicado es el momento de luchar para dominar los Gimnasios de tu zona. Es necesario señalar que esta funcionalidad está disponible exclusivamente para aquellos que cumplan con el requisito anterior.
  3. Busca un Gimnasio para dejar uno de tus Pokémon. A tu disposición tienes tres modos para proceder. En primer lugar, hallar una ubicación vacía, luchar para destronar a los de otro equipo o localizar uno dominado por tu grupo que cuente con espacio para tu criatura.

pantera rosa Pokémon GO

Con esto ya comenzarás a obtener Pokémonedas en Pokémon GO. Eso sí, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta, ya que solamente puedes lograr 50 de estas cada día como máximo. Por no hablar de que ganarás una mera moneda por cada 10 minutos transcurridos siempre y cuando tu Pokémon permanezca en el Gimnasio. Esto significa que si es eliminado dejarás de recibirlas. Por este motivo, merece la pena dominar todos los posibles.

¡Sé el primero en comentar!