Pokémon GO: Arregla los errores más desesperantes del juego

No cabe duda de que Pokémon GO fue tendencia tras su primer minuto de existencia tras su lanzamiento en 2016. Sin embargo, como todo juego o app, nunca ha estado exento de problemas y errores que llegan, incluso, a arruinar la experiencia de los jugadores, en este caso, de los entrenadores.

Además, los problemas no solo se acumulan en Android, sino también en iOS. Por lo que dará que tenga un sistema operativo u otro, seguirá fallando en tu dispositivo móvil. Por suerte, hoy os traemos algunos de los errores del título de Niantic que cuentan con una solución posible para poner remedio al problema. Y, como no puede ser de otra forma, os dejaremos al final también algún que otro bug que todavía al que todavía no han echado mano los desarrolladores de Pokémon GO.

Todo error tiene su solución

Este famoso título de realidad aumentada que lanzó Niantic nunca ha dejado de gustar a los entrenadores Pokémon, sobre todo, porque los desarrolladores con el paso del tiempo han ido introduciendo nuevos personajes, diferentes mejoras en el software, entre otras cosas. Pero, el problema es que los errores siempre están presentes, algo totalmente natural. Aunque, en algún punto pueden llegar a ser hasta frustrantes. Afortunadamente, los siguientes problemas cuentan con una sencilla solución.

Nidos en Pokémon GO

Los huevos no eclosionan

Otro de los problemas que más detestan los jugadores es que, por mucho que hayan caminado, los huevos no llegan a eclosionar nunca. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no deberemos caminar más rápido de 11 km/h para que cuente la distancia que hemos recorrido. Además, para que cuente en todo momento la distancia que has recorrido sin tener la app abierta, deberás tener habilitada la función de Sincroaventura que encontrarás en los propios ajustes del juego.

La señal GPS no se encuentra

La señal GPS es en todo momento fundamental, pues con ella registraremos nuestra posición dentro del propio título cada vez que caminemos. Por esto, si no encuentra la localización y la tiene habilitada en tu teléfono, tendrás que asegurarte que no es un fallo de los datos móviles de tu teléfono y de si has concedido los permisos necesarios a esta aplicación para que sea capaz de detectar el GPS.

El personaje anda, pero no hay Pokémon

Este es otro de los errores más habituales, por mucho que tengamos activado el GPS y haya funcionado con normalidad, en algún momento nuestro personaje puede que deje de andar. Esto podrá ser culpa tanto de nuestra conexión a Internet como de un proceso interno que ha provocado que se quede congelado. Para poder solucionarlo, deberemos cerrar y abrir de nuevo la aplicación de Niantic.

gimnasio Pokémon GO

El inicio de sesión no funciona

Puede que en algún momento el inicio de sesión de Facebook y Google no se os muestre a la hora de logearos en este título. ¿Por qué sucede? Esto suele darse cuando nos hemos descargado de nuevo la app tras eliminarla del teléfono y hemos indicado sin querer que somos menos de edad, por tanto, no aparecerán estas dos opciones. ¿Cómo solucionarlo? En Android tendríamos que ir a Ajustes > Aplicaciones > Pokémon GO y pulsar en borrar datos, después podremos volver a poner correctamente la fecha de nacimiento. En el caso de iOS, tendríamos que desinstalarla y volverla a instalar.

Error en la orientación

Seguramente, el algún momento, al intentar usar la realidad aumentada con la cámara de tu smartphone te haya aparecido que no se llega a detectar la orientación. Para ello, tendrás que optar por una alternativa, aunque antes os recomendamos reiniciar la app y el móvil antes de probarla. Después, tendréis que elegir capturar un personaje sin tener activa la opción de realidad aumentada del juego para que no os aparezca ese error. Si tras hacer un reinicio rápido funciona sin problemas, el fallo habrá sido algo puntual de tu smartphone.

Bugs sin arreglo

Por desgracia, no todos los problemas que nos encontraremos en Pokémon GO tendrán solución, ya sea porque se ha dado recientemente por una última actualización del título o porque los propios desarrolladores todavía no han encontrado la solución perfecta a ese fallo. Por esto mismo, estos son algunos errores que Niantic conoce pero que todavía están sin arreglo:

batallas pokemon go

  • Las estadísticas de subida de nivel se muestran incorrectamente.
  • Algunos huevos muestran el interior, viendo que personaje hay dentro.
  • Aviso incorrecto en la cuenta.
  • Un bug permite que los huecos eclosionen antes de tiempo.
  • Pokémon invisibles al intentar capturarlos.
  • La aplicación se queda colgada tras un inicio de sesión.
¡Sé el primero en comentar!